sábado, 11 de febrero de 2012

Bienvenidos a la Edición No 263 del 15 de Febrero de 2012,


Gracias Amigos y apreciables lectores por su visita, sean bienvenidos, aquí encontrarán la información más trascendental del acontecer municipal de nuestro lindo pueblo blanco y mágico de Comala.
Un año más nuestros amigos de la comunidad de Suchitlán llevaron a cabo sus festejos tradicionales en honor a la Virgen de la Salud, Patrona del pueblo y venerada por su intercesión ante Dios Nuestro Señor para sus necesidades.
Hubo diariamente rosarios, peregrinaciones, celebraciones eucarísticas donde la población entera se vuelca para pedirle a la Reina del Cielo el auxilio a sus necesidades más apremiantes. Aparejadas a estos festejos y ritos religiosos se llevaron a cabo las tradicionales fiestas charro taurinas que le dieron al pueblo todo el gran ambiente de fiesta, donde se vieron reflejadas las ancestrales costumbres Suchitlenses.
Como siempre no falta el prietito en el arroz, ya que casi para finalizar las fiestas hubo un intento de asesinato a un lugareño por algunos sicarios a bordo de una camioneta van y con sendos disparos los hirieron de gravedad, siendo trasladado al nosocomio para recibir los primeros auxilios y se reporta en estos momentos en recuperación.
Pero hubo otros eventos que dieron alegría y felicidad a los visitantes turistas y habitantes del bello lugar de las flores; ya que existió una buena coordinación de parte de las autoridades de la Junta Municipal a cargo del Sr. José Rodríguez y la dirección de cultura del gobierno municipal de Comala, del estado y otros municipios colimenses y en el recién estrenado teatro del pueblo ubicado en la explanada del jardín principal se presentaron distintas y variadas obras para deleite de la concurrencia.
Por otro lado tenemos que el ambiente deportivo en la liga municipal de futbol que dirige nuestro amigo Fernando Covarrubias Cisneros “El Cachín”, nos dio emociones fuertes no apta para cardiacos y los distintos campos de futbol del municipio dieron muestra de ello, el pasado domingo 5 de febrero en el campo del bachillerato 17 se enfrentaron El Chelsea vs Los Tigrillos de San José del Carmen y vimos que el Chelsea aunque perdió; ya elaboran jugadas de peligro para sus adversarios, porque se nota más capacidad de juego y finalmente concretan y tiran más a la portería rival, eso nos dice que  ya han tomado mejor coordinación., también se corren rumores que algunos de los jugadores del Deportivo Colomos han desertado de sus filas ante la falta de resultados positivos y según sabemos y ante las inasistencias a las juntas de programación de juegos, de los delegados del Club Barrio Alto es probable que se retiren del torneo por los problemas internos que no han logrado superarlos. Pero esto solo le da mejor sabor al exquisito caldo de cultivo social y es la comidilla de los amigos en las esquinas, así como en las redes sociales.

Le damos nuevamente la bienvenida a las colaboraciones de nuestro amigo Donaldo Zuñiga “el locutor” de noticias radiofónicas; ahora con su columna de “Talpa un camino de fe”; donde entrevista al fundador de la peregrinación de Talpeños Don Francisco Peña Virgen.

También la información vertida desde el gobierno municipal con las actividades y obras y servicios que presta a la ciudadanía Comalteca y el alcalde Comalteco Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano al pendiente con la gestión de programas e inversiones para el municipio y satisfacer las necesidades más apremiantes del bien común.
Quiero reconocer a todos nuestros amigos suscriptores y lectores los comentarios de felicitación y sugerencias, así como su comprensión ante la imposibilidad de entrar a ver las ediciones anteriores, ya que nuestra cuenta (megaupload) de almacenamiento de archivos y hemeroteca se vio obstruida por órdenes del FBI (por causas completamente ajenas a nosotros) y con ello nos vimos afectados y hasta el momento no han reabierto, por lo que consideramos que habremos perdido nuestra hemeroteca en ese lugar; pero les aviso que ya estamos subiendo la información a nuevos espacios y sitios de almacenamiento por lo que en breve estaremos proporcionándoles las nuevas ligas de descarga de publicaciones anteriores. Les agradezco su comprensión.
Antes de despedirme quiero agradecerles su presencia en este sitio y les deseo que Dios Nuestro Señor les ilumine hoy, mañana y siempre en sus familias, trabajo amigos y seres queridos.



El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dele click a cualquiera de las siguientes ligas de descarga

http://turbobit.net/vhyfwiyx1apk.html
http://hotfile.com/list/1969795/e756918
http://www.ziddu.com/download/18580378/EdicinN263del150212.rar.html

Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correo elcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.




Tambien le invito a entrar a mis otros sitios donde encontrará algunos articulos interesantes
TERAPIAS NATURALES Y MASAJES PARA VIVIR MEJOR
www.arturoglezv.mex.tl

 

www.arturoglezv.es.tl

Estaré impartiendo y OBSEQUIANDO un Curso Basíco de Estrategias Mentales; pueden ir analizando los temas que incluiré y como lo distribuiré aquí, COMPLETAMENTE GRATIS.

 

... esten pendientes de mis colaboraciones por fb y por twitter...

Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario