jueves, 15 de febrero de 2018

Sintesis informativa de El Comala de Hoy del 150218

Sintesis informativa de la edición # 407 del 150218

La Cruz del camino al pedregal por el barrio del piojo, 2a parte y concluye

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 25 minutos
*LA CRUZ DEL CAMINO AL PEDREGAL POR EL PIOJO. **2ª Parte y concluye * Sigamos con nuestra investigación y en este contexto nos entrevistamos con nuestra amiga Chela (Graciela) Aguirre Ramos, una de las integrantes de la familia del propietario del “Rancho de la Mesa” Don Lencho; (Lorenzo) Aguirre Salvatierra (qepd) y su esposa Doña Lupe Ramos Zamora. Este rancho era estratégico por donde nosotros cruzábamos a la leña, ya que desde este lugar elegiríamos a que potrero iríamos a buscar el preciado combustible para que nuestras madres lo usaran en la preparación diaria de los alimentos. ... más »

Gral Cristero Fermín Gutiérrez y el Gral Dionisio Eduardo Ochoa. Los Cristeros del Volcán de Colima

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**LOS GENERALES CRISTEROS, FERMÍN GUTIÉRREZ (Luis Navarro Origel); CON DIONISIO EDUARDO OCHOA**Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927* - Mira: tú sabes que al Obispo le obliga celebrar la Santa Misa por su pueblo, esto es, por sus hijos, los domingos y demás días de fiesta, aún suprimidos. Pero ahora, para el Obispo de Colima son días de fiesta todos los días de la semana, porque todos los días ofrece la Santa Misa por su pueblo; y su pueblo, ante todo son ustedes, los que sufren y luchan por la causa ... más »

Circo Maroma y Farsa en integrantes locales de morena en visita de AMLO a colima

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*MORENA CASQUIVANA* *La manera de opinar de José Gilberto Ibáñez Anguiano* El pasado miércoles 7 de febrero de 2018 a las 12 del día, en el Jardín Libertad de la Ciudad de Colima, el dueño único del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), predicador Andrés Manuel López Obrador, por tercera vez candidato a presidente de la República, esta vez por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, encontrará una fanaticada donde abundan los generales y generalas y escasean los soldados rasos. Todos como gatos al bofe, divididos y enfrentados, en competencia abierta por las chambas en las de... más »

Malogrado el turismo rural en el municipio de Comala, dijo Alfredo Valencia Polanco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*ESTÁ DESAPROVECHADO EL TURISMO RURAL EN COMALA, NO LO HAN SABIDO POTENCIALIZAR.* **Ostenta riquezas naturales concretamente, en las localidades ubicadas en la zona norte del municipio comalteco: Dijo José Alfredo Valencia.* *José Gilberto Ibáñez Anguiano* Sin duda, el turismo rural está completamente desaprovechado en el municipio comalteco, no lo han sabido potencializar como es debido, ello permitiría detonar la economía de los productores, artesanos y prestadores de servicio quienes en la reciente Feria del Ponche, Pan y Café, no fueron tomados muy en cuenta. Lo anterior fue expr... más »

Cuesta mucho educar a un mexicano; pero cuesta mucho mas, no hacerlo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*“CUESTA MUCHO EDUCAR A UN MEXICANO, PERO CUESTA MAS NO HACERLO”.* En el ámbito educativo existen dos tipos de analfabetas; un analfabeto es aquella persona que no sabe leer ni escribir; al otro se le conoce como analfabeta funcional, es aquel que sabiendo leer y escribir no se educa y actúa como si no lo supiera. Saber leer y escribir e inclusive tener un título no es garantía para ser un buen funcionario público; ahí tenemos a tantos profesionistas hasta con doctorado y son viles rateros, vividores del erario público, entran con una mano adelante y otra atrás y salen con mucho diner... más »

Entrega de becas rurales a jóvenes estudiantes de comala, por parte del gobierno del estado

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*ENTREGA DE BECAS RURALES A JÓVENES ESTUDIANTES DE COMALA POR PARTE DE GOBIERNO DEL ESTADO.* El pasado 6 de febrero se llevó a cabo la entrega de becas rurales a los estudiantes de las comunidades de los municipios, entre ellos a los de las de comala. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de la Juventud, encabeza la entrega de 1 mil 185 becas para estudiantes de educación media superior y superior, con un monto total de inversión de 1 millón 393 mil pesos. Este evento de entrega fue realizado en la explanada del Compl... más »

Cae banda de distribución de droga detenidos en patrullaje

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 14 horas
CAPTURAN BANDA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA. La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la policía estatal lograron la detención de una mujer y dos hombres, por la presunta distribución de envoltorios, en cuyo contenido se apreció polvo blanco y granulado con las características de droga, así como por la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por la portación de una pistola tipo escuadra. Los imputados fueron detenidos durante los patrullajes que realizaron elementos de la dependencia estatal, en la colonia San Martín del municipio de Manzanillo; se ... más »

Al cereso un imputado por el delito de violación

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 15 horas
CAPTURAN A UN SUJETO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN El Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Procuraduría General de Justicia logró la captura de un hombre de 38 años de edad, que de acuerdo a las investigaciones es imputado en el delito de violación en agravio de dos mujeres. Las investigaciones que en su momento llevó a cabo la dependencia derivaron en el otorgamiento de dicho mandamiento que fue cumplimentado, quedando el detenido en el reclusorio correspondiente, a disposición del juez que ordenó su captura. Cabe mencionar que como lo indica la ley, con base en las investigaciones de... más »

¿Comoces el trabajo de un presidente y regidor del ayuntamiento?

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*¿CONOCES EL TRABAJO DE UN PRESIDENTE Y UN REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO?* Digo al menos, se considera que debe conocer los reglamentos municipales y funciones de las diferentes áreas del gobierno municipal para poder gestionar y dirigir a las personas con los responsables de las áreas para que solucionen las necesidades del pueblo. Esto para quienes votarán por ellos en la próxima contienda electoral y puedan preguntarles a quienes vayan a pedir su confianza para participar en la jornada electoral del 1o de julio entrante y usted se entere o al menos se de cuenta; si tiene o no capacidad ... más »

El Regidor Abraham Osorio Glez promueve el seminario de la no violencia en la relación de pareja

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*EL REGIDOR LIC. ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ Y EDER REINAGA DIFUNDEN EL SEMINARIO “DEL AMOR AL CONTROL; LA NO VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA”.* Así fue informado por el munícipe comalteco y que con el objeto de crear conciencia en los jóvenes para que participen una mejor calidad de vida en pareja, acudieron a una radiodifusora en colima, para que su mensaje llegará a más público para invitar a los jóvenes y parejas y con ello se beneficien con estos temas que se ventilaran en este seminario. Agrego Osorio González que este seminario, “Del amor al control y la no violencia en pareja”,... más »

Zacualpan y Halcones de baja del Torneo de Fútbol Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*LOS EQUIPOS DE ZACUALPAN Y HALCONES CAUSARON BAJA DEL TORNEO* Así están las cosas en la liga municipal de fútbol comalteco y tenemos que en la jornada 13 de los encuentros llevados a cabo entre el 2 y el 4 de febrero, nos dimos cuenta que los equipos del Barrio Alto, Tekatos y el Taller Comala se llevaron el resultado a sus casas con sendas golizas a sus contrincantes. Lo observable es que no se llevaron a cabo los partidos de "Rancho de Agosto vs Los Suchis" y "Tigrillos vs Galácticos", porque los representantes de los equipos R. de Agosto y Galácticos no se presentaron a pagar su... más »

Colima es un estado que se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos, AMLO

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y ENFRENTAR LA VIOLENCIA INCONTROLABLE EN EL PAÍS, DIJO LÓPEZ OBRADOR* En su gira por el estado el pre candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enfrentar “el flagelo de la violencia, que está incontrolable en el país”; así lo declaró a los medios de comunicación “El presidente debe asumir su responsabilidad y no desentenderse, no delegar la atención del problema de la inseguridad y violencia a los funcionarios; tiene que atender el asunto, que llame a cerrar filas a to... más »

Cuarésma, tiempo de reflexión, ayuno y meditación, inicia con el miércoles de ceniza

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*CON LA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA INICIA LA CUARESMA, TIEMPO DE REFLEXIÓN, AYUNO Y MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA.* Con el Miércoles de Ceniza da principio la Cuaresma, este es un período de 40 días que comprende desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección. En la actualidad, las personas que asisten a este rito, reciben una cruz, dibujada en la frente con ceniza. El Domingo de Ramos del año anterior, las personas se llevan a sus hogares las palmas y ramos utilizados, en el transcurso del año y numerosas familias las colocan sobre sus puertas como una señal de protecció... más »

5 Casas ejidales de Comala reciben apoyo del gobierno del estado para mantenimiento

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 días
ENTREGA EL GOBERNADOR MAS DE UN MILLÓN DE PESOS A 5 COMUNIDADES EJIDALES Se cumple un compromiso que adquirió con los ejidatarios de Comala cuando era candidato a la gubernatura En el marco del segundo Encuentro Ciudadano de este año, realizado en Comala, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un millón 250 mil pesos a cinco ejidos de Comala para la remodelación de las casas ejidales, con el fin de que tengan un mejor espacio para trabajar. En la Casa de la Cultura de Comala, el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Angui... más »

Bellos paisajes de los Volcanes de Colima, desde mi lindo Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 semanas
*BELLOS PAISAJES NOS DEJAN LOS EFECTOS DE LOS FRENTES FRIOS EN COMALA* Lo positivo es que pocas veces al año podemos disfrutar de la belleza peligrosa que los volcanes nos ofrecen, un excelente paisaje vestidos de un blanco contratante ya que el nevado y el volcán de fuego se vistieron de blanco luego de las fuertes precipitaciones provocadas por el frente frio 25 que azota el país. Debido a que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío, según el SMN seguirá fortalecida, los vientos del Norte estarán afectando con diferentes intensidades el resto de las regiones del Estado, ori... más »






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario