jueves, 15 de febrero de 2018

Circo Maroma y Farsa en integrantes locales de morena en visita de AMLO a colima

MORENA CASQUIVANA

La manera de opinar de  José Gilberto Ibáñez Anguiano

El pasado miércoles 7 de febrero de 2018 a las 12 del día, en el Jardín Libertad de la Ciudad de Colima, el dueño único del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), predicador Andrés Manuel López Obrador, por tercera vez candidato a presidente de la República, esta vez por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, encontrará una fanaticada donde abundan los generales y generalas y escasean los soldados rasos. Todos como gatos al bofe, divididos y enfrentados, en competencia abierta por las chambas en las delegaciones federales de un hipotético próximo gobierno de la república que ven ya en las manos de su mecías.
Además del General Gallardo, se conducen como tales Bojado, Vladimir, Arnoldo, Sotelo, Indira, la Yáñez Centeno y Cabrera, Joel y una retahíla de ganapanes más, todos con línea directa con Andrés Manuel. 
Estos y otros más que juntos y en bola han impedido la participación en el proyecto lópez-obradorista de colimenses valiosos, de probada competitividad electoral, para tener a su alcance "más olotes y menos burros" cuando se venga el reparto de huesos federales, sin pensar que, como suele suceder, del plato a la boca se cae la sopa, y que es muy probable que al final se queden sin miel y sin jícara. 
La conocida y reconocida colaboracionista al servicio de José Ignacio Peralta Sánchez y Rogelio Humberto Rueda Sánchez, la Matahari tropical Indira Vizcaíno Silva, ha cumplido a pie juntillas la misión que ambos malandrines de la política le encomendaron de impedir a toda costa la nominación como candidatos de la coalición, “Juntos Haremos Historia” de cuadros que pongan en riesgo la victoria de los priistas-verde ecologistas capitaneados por Fernando Moreno Peña y Virgilio Mendoza Amezcua. Cínico, el mismo Peralta Sánchez le dijo a un ex diputado local y ex presidente municipal, que pondría tres candidatos en la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Desde hace tiempo se sabe que MORENA, no se diga el PT, está vilmente intervenido por el des gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez. Para muestra basta un botón: Indira Vizcaíno Silva, a quien “El Chapulín Colorado” le viene guango, ya tan sólo le falta el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, pues en un ratito pasó por el PRD-PRI y ahora se puso el uniforme de Morena. 
Pero la cosa no para allí, ya estaba perfilada para ser dama de compañía del “petista” Joel Padilla Peña en la fórmula al Senado, pero ¿qué creen?, dijo su Papá Arnoldo Vizcaíno Rodríguez que siempre no.
A ver si no se le arma la gorda al “Peje” y se le dejan ir a lo yugular todos aquellos que fueron bestialmente engañados y víctimas de simulación al registrarse como pre candidatos y salieron muy monos en los medios de comunicación con su constancia de registro más falsa que un billete de tres pesos, pues no contaban con la astucia de los chipocludos generales de Morena, PT y PES, quiénes de una manera más que gandaya se repartieron el pastel a diestra y siniestra.
Tras tanto circo, maroma y farsa, todos apechugaron, pues no quieren hacerle ver a Andrés Manuel López Obrador que están más divididos y confrontados que Jorge Luis Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas, no vaya a ser que les vuelva a poner otra regañada como las que las que acostumbra recetarles a sus feligreses. 
Como niños bien portados, le podrán sus mejores caras y sonrisas dientes hacia afuera para convencerlo de que entre ellos reina la armonía, la fe, la esperanza y la buena ventura tabasqueñas.
En el Restaurante Casa de Piedra, mediante rueda de prensa, las dirigencias estatales de MORENA, PT y PES que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, informaron los acuerdos por ellos tomados y, por supuesto, las rebanadas del pastel de candidaturas que a cada uno de los tres partidos le tocaron, ninguna de las cuales tienen probabilidades de ganar.
Loco de contento, el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, presumió que para su partido quedaron los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán; para el Partido Encuentro Social, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán; y para el Partido del Trabajo, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Minatitlán y Armería.
En lo que respecta a las diputaciones locales de mayoría relativa, la lista quedó así: Los Distritos 1 2 4 6 9 10 y 14 le tocan a Morena; 3 5 7 11 y el 15 al PT; para Encuentro Social quedaron el 8 12 13 y 16. Esta repartición del pastel molestó bastante a quienes lucharon para que el proyecto de Morena Colima tuviera la identidad y esencia prometidas. Al final se impusieron los garroteros de la rapiña lópez obradorista incapaces de ver más allá de sus narices.

Pesos contra centavos que el primer domingo de julio de este año 2018 al Peje y su fauna de acompañamiento les volverá a ir como en las elecciones anteriores de 2012; porque está haciendo lo mismo de entonces el resultado se les repetirá de igual forma. Al tiempo. 
Por lo pronto, por las pre candidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales y federales, andan al más puro estilo de la canción La Talega del Café de la Banda Móvil. “Tú le das compadrito tú le pegas, no te dejes compadrito no te dejes, tírale con la talega del café”. 
¡Pásela bien¡





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario