lunes, 15 de julio de 2013

Síntesis Informativa de la Edición No 297 del 150713

Síntesis Informativa de la Edición No 297 del 15 de Julio de 2013


CHOQUE EN CARRETERA DE VILLA DE ALVAREZ A MINATITLAN DEJO UNA PERSONA MUERTA Y OTRA HERIDA, INVOLUCRADO VEHÍCULO DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA.

El pasado 7 de julio trascendió en los medios de comunicación, que cerca de las 00:30 am, fue reportado un choque de frente en el km 10 aproximadamente en la carretera antes mencionada, donde el conductor del vehículo marca Dodge, tipo altitud color blanco, placas FWA 5203 con logotipo del ayuntamiento de Comala, se impacto contra el conductor de una camioneta marca Chevrolet tipo blazer, color blanco con placas JFK 1030 de Jalisco.

Según las primeras versiones, el vehículo invadió el carril y al momento del impacto quedó lesionado el conductor de automotor altitud blanco y resulto muerto en el lugar el acompañante un masculino de edad avanzada que pego contra el cristal.
CURSO DE VERANO PARA CHIC@S DE 6 A 12 AÑOS
“Ciudadanos del Infinito rumbo a la Civilización del Amor”
¡Ejercítate, diviértete, piensa, descubre, alégrate… crece integralmente!
Del 16 de Julio al 6 de Agosto, de martes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs. en la Cancha Techada/Templo S.Trinidad, con actividades deportivas, recreativas, culturales, etc.; y eventos especiales en otros espacios: lunes 22, clases de natación; sábado 27, bici-paseo; sábado 3, paseo a balneario; y Martes 6, clausura en Comunidad Fraterna.
¡TALLERES EN NUESTRA INSTITUCIÓN DEL 15 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO!
Matemáticas para Chic@s de 4° a 6° de Primaria; mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/07/cursos-de-verano-de-la-comunidad.html
EL SRIO DE CULTURA DE GOBIERNO DEL ESTADO HACE LA PRIMERA ENTREGA POR $ 446 MIL PESOS PARA 12 PROYECTOS APROBADOS
El Secretario de Cultura de gobierno del estado Rubén Pérez Anguiano, en representación del gobernador de Colima, entregó el monto de 446 mil pesos, con los que se lograrán cubrir la cantidad de 12 proyectos aprobados, de quince que fueron recibidos.

El evento se realizó en el auditorio de Casa de la Cultura en Comala, donde Pérez Anguiano señaló que este recurso no pudo haber llegado, sin la ayuda del Ayuntamiento; “la cantidad que proporcionó el ayuntamiento de Comala, duplicó lo establecido en el año anterior” que fueron 200 mil pesos.

COMALA RECIBE A 30 AGENCIAS DE VIAJES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y TIJUANA

El sábado 6 de julio, el Ayuntamiento de Comala, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, recibieron a quienes promocionaran de manera importante al mejor pueblo blanco de México. 

Al arribar a este lugar conocieron los principales puntos de interés turísticos como el Centro Histórico, Nogueras, Zona Mágica,  a los artesanos que elaboran las emblemáticas máscaras de Suchitlán, productores de ponche, pan y café. Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/07/cordial-bienvenida-las-30-agencias-de.html 
30 AÑOS DE SERVICIO COMO DOCENTES LOS MAESTROS COMALTECOS: MIGUEL CARRILLO ALVARADO Y LOURDES GONZÁLEZ CEJA
El C.P. Rafael Onofre Fierros Velázquez, en representación del Presidente municipal el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado el Profr. Guillermo Rangel Lozano, Líderes Sindicales y funcionarios del Ayuntamiento de Comala, Asistieron ala Escuela Primaria “Constitución” de Cofradía de Suchitlan.

En donde se realizó una bonita despedida para los Maestros Lourdes González Ceja y Miguel Carrillo Alvarado, quienes cumplieron 30 años de servicio como docentes.

PERSONAJES Y ANDANZAS DE MI PUEBLO
POR SALVADOR FERNÁNDEZ “A” EL CHIRANTE”

Que se puede decir del pueblo que lo vio nacer a uno.. Siempre se siente ese orgullo y ganas de estar en ese sitio tan amado.. Mi pueblo, si lo voy a decir, es el mas bello del mundo..Lo digo yo y todos los que viven o han vivido en el.. Como este pueblo no hay otro!!!!

Con estas historias y anécdotas, invito que recordemos a muchas personas, que de alguna manera han sido o siguen siendo personajes únicos de nuestra tierra. Verdaderos iconos..
Con mucho respeto y cariño se les recuerda..
Pues hablo mucho de mi pueblo, y dirán, donde es??? Pues estoy recordando a mi bello Comala.
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,
Libro Primero Capitulo Tercero “HABLA EL V. CLERO” antes de la Tempestad
Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
LIBRO PRIMERO CAPITULO TERCERO
HABLA EL V. CLERO
Al oficio del Gobernador Béjar, los sacerdotes colimenses contestaron inmediatamente, en un manifiesto que se hizo público en todo el Estado, firmando todos ellos. Fue escrito por la pluma vigorosa del Pbro. don Jesús Ursúa. He aquí sus principales párrafos:

Católicos de Colima:
Los Sacerdotes que subscribimos, en nombre propio y de todos los Sacerdotes de la Diócesis, nos adherimos a nuestro Ilmo. Prelado y hacemos nuestras todas y cada una de sus palabras.
EL IEEA EL IEEA ESTUVO EN ZACUALPAN PARA PROMOVER LOS SERVICIOS EDUCATIVOS v participó en la brigada social que organiza la SEDESCOL
Ahora fue en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala donde estuvo presente la brigada social que organizan la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Delegación de la SEDESOL, el Instituto colimense de la Mujer y diversas dependencias, en coordinación con los ayunta
mientos, lo que permitió llevar a la población de esa comunidad la promoción de los diversos programas, incluyendo la promoción de los servicios educativos del IEEA.

Día 19 de 1832  Nace en el barrio de San Miguel, en la población de Comala, Miguel Fuentes Ponce, primer Sacerdote originario de Comala y quien en 1884 se convirtió en el Primer Párroco de la Iglesia de San Miguel del Espíritu Santo. 
Día 20 de 1833  El Ayuntamiento, por conducto del Alcalde Primero, José María Valencia, emite un Bando prohibiendo que las ordeñas de vacas se realicen dentro del pueblo. 

GRUPO COMALA FOMENTA LA MÚSICA CLÁSICA: CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

Será el próximo sábado 13 de Julio a las 19 horas en el jardín principal

El Grupo Comala respalda las actividades culturales y fomenta las bellas artes en todas sus expresiones, y por ello esta agrupación ciudadana auspicia la realización del concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Colima, que de manera conjunta con su similar de Tlaxcala ofrecerá una presentación de gala gratuita- este sábado 13 de julio a partir de las siete de la tarde en el jardín principal del llamado “Pueblo Blanco de América”.
EL GOBIERNO MUNICIPAL APOYA PARA LA REPARACIÓN DEL MOLINO DE NIXTAMAL EN LA LAGUNA SECA


El H. Ayuntamiento de Comala, apoyó con la reparación del molino de Laguna Seca (Colomos). 


Como fue solicitado al Presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, por la comunidad en el pasado “Miércoles Ciudadano”, beneficiando a más de 15 familias quienes todos los días muelen su nixtamal para elaborar las ricas tortillas de mano.

ES EVELIN ELIZONDO VALENCIA, LA CANDIDATA POR COMALA A REINA DE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS 2013


El H. Ayuntamiento de Comala, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte inscribieron ante el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, (IFFE ) a Evelin Elizondo Valencia, como candidata a Reina de la Feria de Todos Los Santos Colima 2013




Resultados de los encuentros llevados a cabo en la jornada 34, celebrados el 5,6 y 7 de julio

(2) San Miguel vs Jaguares (1)


(1) Galácticos vs San José (1)
Los Galácticos recibieron al San José quién cometió el error, primero, porque su delantero Enrique Nicolás, no pudo anotar; yéndose en blanco y dejándole la oportunidad a su perseguidor Ismael González del Atlético Trinidad. 

CONCLUYÓ EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 Y EL ALCALDE BRAULIO ARREGUIN Y FUNCIONARIOS ACUDIERON A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESCOLAR


El presidente municipal el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de su esposa Janeth Rubí Castellanos Martínez, y Funcionarios del Ayuntamiento de Comala, acudieron a los distintos centros educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Comala, los cuales el día de hoy concluyeron su ciclo escolar 2012 – 2013. 

Cabe señalar que se entregaron los certificados a los egresados, además de diplomas y reconocimientos por su aprovechamiento escolar, de la misma forma se les reconoció a los maestros por sus años de servicio como docentes, además de su importante aportación para realizar los eventos de despedida. 

Reciban un saludo fraterno y como siempre les agradezco sus comentarios y sugerencias a nuestros correos elcomaladehoy@hotmail.com  y arturoglezv@gmail.com .

Arturo González Valencia
Director Editor







¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario