lunes, 15 de julio de 2013

Personajes y Andanzas de mi Pueblo Comala, Por Salvador Fernández

PERSONAJES Y ANDANZAS DE MI PUEBLO
Por Salvador Fernández “a” El Chirante”

Que se puede decir del pueblo que lo vio nacer a uno.. Siempre se siente ese orgullo y ganas de estar en ese sitio tan amado.. Mi pueblo, si lo voy a decir, es el mas bello del mundo..Lo digo yo y todos los que viven o han vivido en el.. Como este pueblo no hay otro!!!!

Con estas historias y anécdotas, invito que recordemos a muchas personas, que de alguna manera han sido o siguen siendo personajes únicos de nuestra tierra. Verdaderos iconos..
Con mucho respeto y cariño se les recuerda..
Pues hablo mucho de mi pueblo, y dirán, donde es??? Pues estoy recordando a mi bello Comala.
Las andanzas que recuerdo, son de mi barrio los aguajes… Crecer en los aguajes para mi fue un gran regalo de mi vida.. Bueno no toda, ya que abandone mi tierra cuando solo tenia 11 anos. Pero aun asi, tengo los más gratos recuerdos y orgullosamente digo que soy de los aguajes.. Mis amigos de infancia ,fueron los de este barrio; el “balo”, Nacho “La piola” Cesar “ el cucaracho o pata plana” , Marcos Cruz “cacos” , “Gílo”, Raul Chávez “ la caricatura” QEPD, Chava “el chureco”, Pepe Covarrubias, Arturo González, Martin, Josito el Burro Santo, Mary Martínez, solo por mencionar algunos, pero a todos y cada uno los llevo en el corazón…
Mi pueblo es muy pintoresco y su gente es igual,.. Como ustedes podrán ver, la mayoría de las gentes se conocen por algún apodo..

Las travesuras:     “EL CARRETÓN DE PESCADO.”
Una mañana jugábamos futbolito en el portalito de Luisita. Donde “Tiano Beltran” tenía su peluquería y su vendimia de sandia por rebanada., no recuerdo si era tiempo de cuaresma o no, pero el señor que vendía pescado, “La puerca enlodada” dejo su carretón de madera en frente del portal.
CONTINUARÁ EN LA SIGUIENTE EDICIÓN

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario