lunes, 15 de julio de 2013

Los Cristeros del Volcán de Colima "Habla El V. Clero" antes de la Tempestad

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,
Libro Primero Capitulo Tercero “HABLA EL V. CLERO” antes de la Tempestad
Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
LIBRO PRIMERO CAPITULO TERCERO
HABLA EL V. CLERO
Al oficio del Gobernador Béjar, los sacerdotes colimenses contestaron inmediatamente, en un manifiesto que se hizo público en todo el Estado, firmando todos ellos. Fue escrito por la pluma vigorosa del Pbro. don Jesús Ursúa. He aquí sus principales párrafos:

Católicos de Colima:
Los Sacerdotes que subscribimos, en nombre propio y de todos los Sacerdotes de la Diócesis, nos adherimos a nuestro Ilmo. Prelado y hacemos nuestras todas y cada una de sus palabras.
INCULPACIÓN CALUMNIOSA
Católicos:
Después de cumplir con el deber urgente de manifestar nuestra adhesión al Prelado, nos vamos a permitir defendernos de un cargo grave que se nos hace. Se nos tacha de subversivos, rebeldes y sistemáticos opositores de las leyes. Rechazamos esa inculpación. Nosotros respetamos las leyes, nosotros enseñamos el respeto a la ley, el Clero de todas las épocas cristianas enseñó a los políticos la naturaleza, la esencia y aun el nombre de las leyes. El sacerdote cogió la mano del inculto político medioeval y le hizo escribir en sus códigos esta palabra: Ley.
Conocedores del Evangelio, hemos dado al César lo que es del César y hemos enseñado con el Apóstol San Pablo el respeto a los poderes de la tierra. Pero queremos también que a Dios se dé lo que le pertenece. No podemos permitir que el César arrebate a Dios lo que es de Dios. No queremos engañarnos a nosotros mismos y a sabiendas confundir las cosas. No son lo mismo Dios y el César, no son lo mismo la Iglesia y el Estado, ni tampoco significan lo mismo ley y vejación. El pan se llama pan, el vino se llama vino, y no podemos confundir el uno con el otro.
CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE UNA LEY SEA VERDADERA.
El Pueblo Soberano que es soberanamente católico opine y juzgue por sí mismo, nosotros simplemente exponemos una doctrina sabidísima y elemental.
Cualquier persona que entienda una jota de Derecho sabe: que una ley para que pueda llamarse así debe ser justa, útil, conveniente y expedida por autoridad competente. Ahora se pregunta ¿la ley que limita a veinte sacerdotes para el Estado, fue expedida por autoridad competente? ... Para que el pueblo juzgue con acierto, hacemos estas otras preguntas: 
¿Un zapatero es autoridad competente en alfarería o herrería? ¿Puede un cirujano enmendar la plana a los astrónomos? ¿Es autoridad competente, entiende algo de la dirección de las conciencias y de negocios eclesiásticos un Gobierno civil? ... Conteste el buen sentido popular.
SIGUE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN......














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario