lunes, 29 de julio de 2013

Matrimonio Homosexual en Debate, Por la comunidad fraterno por una vida mejor IAP

"MATRIMONIO" HOMOSEXUAL EN DEBATE.  

¡El futuro de la humanidad se construye en la familia!
Por consiguiente es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia. (Juan Pablo II).

Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas.
Las diferentes formas actuales de disolución del matrimonio, como las uniones libres y el «matrimonio a prueba», hasta el pseudo-matrimonio entre personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica que se presenta erróneamente como auténtica liberación del hombre… Hoy más que nunca se necesita el testimonio y el compromiso público de todos los bautizados para reafirmar la dignidad y el valor único e insustituible de la familia fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer y abierto a la vida, así como el de la vida humana en todas sus etapas. (Benedicto XVI).   Alcalde Francés prefiere la cárcel antes que celebrar la «farsa» del matrimonio gay.

Jean-Michel Colo, alcalde del pequeño municipio francés de Arcangues, expresó su decisión de no casar a una pareja de homosexuales de acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno de Francois Hollande, y señaló estar dispuesto a ir a la cárcel antes que celebrar una “farsa”. “No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima. 

Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”, añadió la autoridad municipal, que agradeció los miles de mensajes de apoyo ciudadano que ha recibido hasta la fecha. Según se informó, la decisión de no casar a una pareja gay que lo ha solicitado en su jurisdicción le puede acarrear hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros (100 mil dólares), además de la suspensión de su cargo. Como se recuerda, en abril pasado, el portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia (“Maires pour l'Enfance”), Franck Meyer, aseguró que cerca de 15.000 alcaldes franceses se negarán a “celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo”. 
Ante esto, el gobierno socialista de Hollanda ha declarado que no concederá exenciones de consciencia a los funcionarios públicos que se nieguen a casar homosexuales. 
“Las leyes son aplicables en todas partes y no puede haber la menor violación de igualdad”, advirtió el ministro del interior Manuel Valls en respuesta a la resistencia de Colo. Los homosexuales Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, a los que Colo se negó casar, presentaron el 26 de junio una denuncia contra el alcalde ante el procurador de la República de la localidad de Bayona. (ACI/ 13 Julio 013).   
Recientemente el Congreso del Estado de Colima aprobó los “Enlaces Conyugales” 
El 4 de julio, el Congreso aprobó la unión civil entre las personas del mismo sexo, bajo la figura jurídica de Enlace Conyugal, misma que otorga a las parejas los mismos derechos y garantías civiles y sociales que tiene el hombre y la mujer unidos en matrimonio civil… los 10 Ayuntamientos tienen un plazo de 30 días para que sus cabildos aprueben o no la reforma Constitucional, y en caso de ser respaldada al menos por la mayoría (es decir 6), el Congreso del Estado emprenderá las reformas correspondiente. Hasta la fecha ha sido aprobada por Colima y Manzanillo; y rechazada por: Cuauhtémoc, Tecomán, Coquimatlán y Comala (4 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención). ¡Existe mucha confusión!
Es por ello que a partir del próximo boletín vamos a compartir 13 consideraciones (ninguna de índole religiosa) que ofrece el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, que cada uno debe ponderar antes de asumir una posición sobre la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio… ¡Mientras tanto oremos para que todos busquemos realmente el Bien Común! 
Afectuosamente: 
“Comunidad Fraterna por una Vida Mejor”, I.A.P.







¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario