jueves, 14 de marzo de 2013

Síntesis de la Edición 289 del 15 de Marzo de 2013


LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,Libro Primero 2ª Parte; Infancia y Juventud Cristiana

Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
TRAS DE LAS FLORES DE UNA INFANCIA Y JUVENTUD CRISTIANAS
A Colima tocaba también, como es fácil suponer, recibir su parte en estos primeros latigazos del tirano. Era a la sazón gobernador del Estado, Francisco Solórzano Béjar, joven abogado, que si bien era originario de Colima, de abolengo y antecedentes cristianos, se había convertido en enemigo; pertenecía a las filas masónicas y, por obra de los directores de la persecución, había sido impuesto como gobernador en Colima con el fin de que secundara, lo mejor posible, la campaña infame contra la Iglesia Católica.

Francisco Solórzano Béjar fue el azote de su patria chica. Empezó a arrebatar edificios; arrojó a los seminaristas de su colegio; a las religiosas Adoratrices de su casa; se apoderó del Obispado, de la casa de los Caballeros de Colón, del Asilo de niños, del Orfanatorio del Sagrado Corazón y de cuanta propiedad sabía o suponía que fuese de alguna institución católica y, sin orden al menos escrita, de él o de cualquier otra autoridad.....Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/los-cristeros-del-volcan-de-colima-lp-2.html
REALIZARÁN PROYECTO, AYUNTAMIENTO DE COMALA Y UNIVERSIDAD DE COLIMA.

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, visitan instalaciones del H. Ayuntamiento de Comala, con el fin de hacer un proyecto llamado “Revitalización del primer cuadro del centro histórico y Presidencia municipal”....  Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/realizaran-proyecto-ayuntamiento-de.html

CONFIRMA JUEZ PRISIÓN A HOMICIDAS DE IRMA JAZMÍN

**Se confirma su probable responsabilidad en los hechos.
Con base en el proceso de investigación realizado por la Procuraduría de Justicia, el juez primero de lo penal en Tecomán, dictó auto de formal prisión contra Salvador Romero Sandoval,  Oscar Fernando Arreguín Girón (a) El Grande, Ignacio Ramírez Isordia (a) El Nacho, y Eduardo Hernández Carvajal (a) El Lalo, y confirmó su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de la menor Irma Jazmín Isaiza Arroyo.
mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/policiacas-comaltecas-confirma-juez.html

DIRECTORA DEL VASCO DE QUIROGA AGRADECE AL GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS

El Presidente municipal de Comala el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía del cabildo, visitaron la escuela de trabajo social Vasco de Quiroga, como parte de sus propuestas realizadas en campaña.

La Directora del plantel Clara Alcántara Torres manifestó su agradecimiento a Arreguín Acevedo señalando que “Desde que su administración entró al gobierno, es más fácil tener una comunicación con usted, además los talleres con que nos apoya, como la del señor.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/directora-del-vasco-de-quiroa-agradece.html
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA PREPARADO PARA CUALQUIER CONTINGENCIA DEL VOLCÁN

Así lo manifestó el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín Acevedo a los medios de comunicación en días pasados y por las últimas exhalaciones de vapor de agua y la intensa actividad del coloso de fuego; dijo que su gobierno se mantiene en comunicación constante y permanente con las poblaciones de la comunidad de la Yerbabuena y de la Becerrera; en caso de alguna explosión de consideración luego de la alerta emitida por el sistema estatal de protección civil.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/el-gobierno-municipal-de-comala.html
LOS TIGRILLOS MASACRAN AL DEPORTIVO LOMAS DEL PEDREGAL PROPINÁNDOLE 11 ZARPAZOS

 El Rancho de Agosto termina de super líder e invicto al terminar la primera vuelta.
Resultados de la Jornada 17 de los encuentros del 2 y 3 de marzo

(11) Tigrillos vs Lomas Pedregal (0)
Los fieros Tigrillos recibieron al debutante equipo de Lomas del Pedregal, donde le hicieron ver la cruda realidad en que vive. Simplemente lo hicieron pedazos, masacrándolo en su madriguera con tremenda goleada, ni las manos metieron; porque se regresaron todos deshilachados, humillados y deshonrados. Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/deportivas-comaltecas-jornada-17-y-18.html
Comunidad Fraterna por una Vida Mejor”, I.A.P.


II MINI-CONGRESO DE DESARROLLO HUMANO
Rumbo a la Civilización del Amor; Conferencias para Jóvenes: El poder de la actitud para lograr la excelencia
Parejas inteligentes, relaciones para siempre 
Conferencias para Adultos: El arte de comunicar, motivar y manejar conflictos, Cómo hacer para que mis hijos me escuchen y me comprendan Conferencista: Lic. Julia Pérez www.licjuliaperez.com ¡Será el Jueves 21 de Marzo! ¡No te lo pierdas!
¡El egoísmo nos lleva a un suicidio colectivo… Únete a la Revolución del Amor!
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/minicongreso-de-desarrollo-urbano-en.html
EL DIF COMALA Y AYUNTAMIENTO, FESTEJAN A LAS MUJERES EN SU DÍA
El pasado fin de semana el DIF municipal de Comala con asistencia del Ayuntamiento, celebraron el Día Internacional de la Mujer regalando cientos de flores a las mujeres y presentando en el jardín principal de Comala obras de teatro, un ballet de música hawaiana y para finalizar el evento, la Rondalla del Ayuntamiento de Colima.

Al término de éste, se reconocieron a un grupo de mujeres comaltecas más destacadas, como Ofelia Elizondo Fuentes destacada en la iniciativa empresarial, Ernestina Campos Martínez destacada en el campo de la Pedagogía.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/el-dif-y-ayuntamiento-de-comala.html


Día 16 de 1771  Casi sin interrupción tembló de las ocho hasta las 12 de la mañana, además de que todo el día hubo lluvia de tierra. 
Día 17 de 1996  Domingo  Tres goles a dos fue el marcador final del encuentro futbolero entre los equipos Comala y Universidad, en la Rama Juvenil Mayor, perfilándose para la final el equipo Comala con 19 puntos. 
Día 18 de 1869  Se considera la División Política del Estado en dos Partidos (Distritos), correspondiéndole a Comala y Villa de Álvarez  integrar el segundo de ellos.
Día 19 de 1856  Fallece en la ciudad de Colima el Padre Gregorio Mora quien, durante su prolongada estancia como Vicario de la iglesia de San Miguel (1826-1855), se ganó el cariño, respeto,  admiración y gratitud de los comaltecos y entre las incontables acciones promovidas en beneficio de la población logró la instalación del primer Campo Santo denominado “De San Juan Bautista”, mismo que fue bendecido y estrenado el 7 de Julio de 1841.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/efemerides-comaltecas-del-16-al-31-de.html
MARZO, MES DE LA PRIMAVERA.

Por Alejandro Solís Espinoza

Quise compartir una emoción que muchos seguramente han tenido y quisieran recordar, ya que es común en este tiempo en especial el mes de marzo, ver los árboles de “primaveras” dejar los campos, jardines y carreteras llenas de sus inconfundibles flores. La sensación de ver este efecto como un todo, como un ciclo, como un nacer y morir, como un ir y venir. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/marzo-mes-de-la-primavera-por-alejandro.html
OPERATIVO DE PC EN SEMANA SANTA Y PASCUA COMALA 2013

El operativo dará inicio el sábado 23 de marzo y concluirá el domingo 7 de abril del 2013; en un horario de 8:00 am a 19:30 hrs en el que se realizaran recorridos por los centros turísticos y carreteras de 5 a 6 veces al día con apoyo y coordinación de Seguridad Pública Municipal, Agentes de Policía de Procuración de Justicia y Policía Estatal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal y grupos de apoyo (G.R.E.D. y G.A.V.E).
El objetivo de establecer el presente operativo es el de llevar a cabo una  estrecha coordinación con  las dependencias de auxilio y seguridad, en la cual se contemplaran medidas de protección y autoprotección en riesgos y de apoyo, con el fin de  cuidar,  salvaguardar  y  proteger  la integridad física de las personas y sus intereses; así lo manifestó el Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola  Director de la unidad municipal de protección civil del gobierno municipal.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/operativo-de-pc-en-semana-santa-y.html
FIRMAN CONVENIO EL AYUNTAMIENTO DE COMALA Y GRUPO ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

con el fin de trabajar en equipo previniendo adicciones, maltrato, delitos y principalmente el alcoholismo. Al evento acudió el presidente municipal Braulio Arreguín, integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento; así como los integrantes del grupo de alcohólicos anónimos en la localidad.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/ayuntamiento-de-comala-y-aa-firman.html
ENTREGA LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE ELECTRODOMÉSTICOS RIFADOS A USUARIOS CUMPLIDOS
El pasado lunes 4 de marzo, conforme a lo señalado y ante la presencia de los usuarios que pagaron por adelantado las cuotas por el servicio de agua potable y alcantarillado y la población en el portal de las oficinas de la COMAPAC, el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes director del organismo operador y funcionarios del ayuntamiento de Comala, se llevó a cabo la rifa dando fe de la legalidad el CP Onofre Fierros Velázquez Tesorero Municipal en representación del alcalde Comalteco Braulio Arreguín Acevedo Los electrodomésticos que se rifaron y quienes tuvieron la fortuna de obtenerlos fueron los siguientes: Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/entrega-la-comapac-electrodomesticos.html
LA FAMILIA MUSICAL COMALTECA Y PEREGRINOS TALPEÑOS, ESTÁN DE LUTO, FALLECE TRÁGICAMENTE CARLOS BELTRAN FUENTES


El pasado domingo aproximadamente a las 8 y cuarto de la mañana cuando llevaba a cabo labores de apoyo al grupo de peregrinos Comaltecos que visitan cada año a la Santísima Virgen del Rosario de Talpa en trágico accidente automotriz cerca de la localidad de Tuxcacuesco y versiones no oficiales comentan que por fallas mecánicas en el vehículo que conducía y en una curva pronunciada, se quedó sin frenos perdiendo el control del vehículo en el que viajaba, lo que ocasionó el fatal desenlace.
Carlos Beltrán Fuentes era integrante de la Banda de Música Comala y en esta ocasión formaba parte del grupo de peregrinos y viajaba a bordo de una camioneta en la que cargaba el equipaje y comida de los caminantes y acudían a dar gracias a la Virgencita por su intercesión ante nuestro señor Jesucristo Trascendió que sus compañeros peregrinos comandados por Francisco (Panchis) Guzmán Vázquez que iban a visitar a la Virgen al Santuario de Talpa de Allende, se solidarizaron ante este.. Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/familia-musical-comalteca-esta-de-luto.html

Limpieza en Tanques de Agua Potable en Comala



Uno de los principales problemas que detectamos al inicio de esta administración, fue el constante taponamiento de las tomas domiciliarias debido al material acumulado en las tuberías de agua potable. A raíz de esto y por instrucciones del presidente municipal Lic. Braulio Arreguin Acevedo se implementaron dos acciones encaminadas a la solución de esta problemática.
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/03/limpieza-en-tanques-de-agua-potable-en.html

Suscríbase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su computadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY

www.comaladehoy.blogspot.mx 

Me dará mucho gusto poder atenderle en:
El Comala de Hoy






Arturo González Valencia
Director Editor

 
Búsquenos en  Seguir a ElComaladeHoy en Twitter



Suscripción GRATIS para recibirla en su correo electrónico 
en formato pdf enviando un correo a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena de EL COMALA DE HOY



No hay comentarios:

Publicar un comentario