miércoles, 13 de marzo de 2013

Limpieza en Tanques de Agua Potable en Comala



Uno de los principales problemas que detectamos al inicio de esta administración, fue el constante taponamiento de las tomas domiciliarias debido al material acumulado en las tuberías de agua potable. A raíz de esto y por instrucciones del presidente municipal Lic. Braulio Arreguin Acevedo se implementaron dos acciones encaminadas a la solución de esta problemática.
La primera y las más importante fue el lavado de los tres tanques ubicados a un costado del Rancho de Don Luis Montes y el tanque de la comunidad de Llanitos. 
Estos trabajos se realizaron a marchas forzadas para no debilitar el servicio a los usuarios y consistieron en extraer arena y lodos del interior de los tanques, así como el cepillado del piso y las paredes; así lo manifestó el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes director del organismo operador de agua potable y alcantarillado en el municipio. 
En esta actividad participaron 16 trabajadores con horarios de trabajo de 8:00 am a 6:00 pm, en un trabajo muy cuidadoso y pesado  ya que hubo que extraer las cubetas llenas de arena y lodo con sogas una por una. Una vez extraído el material fue necesario contratar una retroexcavadora y un camión de volteo de 6 m3 para retirarlo del lugar.

Cabe señalar que se necesitaron 7 viajes para retirar la gran cantidad de material que se fue acumulando durante 5 años en los que no se había realizado esta actividad.
Para finalizar Dueñas Fuentes dijo que la comapac seguirá otorgando el 8% de descuento durante el mes de marzo en el pago anticipado del año 2013, así como el 100% de descuento en recargos durante los meses de marzo y abril,  y el 80% de descuento en recargos en los meses de mayo y junio a los usuarios que cubran sus adeudos en una sola exhibición. Todo esto gracias a la iniciativa presentada por el diputado Donaldo Zuñiga en el congreso del estado. 
Invita a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado a ponerse al corriente; ya que con el pago de sus cuotas se contribuye al mejoramiento de los servicios.
Cabe resaltar que estas acciones son avaladas e impulsadas por el presidente Braulio Arreguín Acevedo en su afán de mejorar día a día los servicios que se brindan a la población. 










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario