viernes, 29 de marzo de 2013

Policiácas Comaltecas al 31 de marzo de 2013

DAN 35 AÑOS 6 MESES DE CÁRCEL A HOMICIDA EN COLIMA

Con base en la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia, el juez primero de lo penal en Colima dictó sentencia de 35 años y 6 meses de cárcel a Armando Morales de la Cruz, por ser responsable de haber privado de la vida a Juan Delgado Carrillo, en hechos ocurridos en septiembre del año 2011.
De acuerdo a la indagatoria del caso, bajo los influjos del alcohol el hoy sentenciado privó de la vida con un machete a Delgado Carrillo, en un domicilio de la colonia La Estancia, y posteriormente fue detenido por elementos policíacos que lo pusieron a disposición del ministerio público en turno para continuar el proceso establecido por la ley.
INDAGATORIA PARA ESCLARECER HOMICIDIO
El Ministerio Público inició la indagatoria para esclarecer el homicidio de una persona del sexo masculino, cuyo cadáver fue localizado la tarde de este martes en un camino de brecha que conduce a las aguas del mar en el kilómetro 76+200 de la carretera Manzanillo-Colima.
Se trata de un hombre que vestía playera tipo polo color guinda, pantalón de mezclilla verde seco, tenis color azul con blanco, y que de acuerdo a los exámenes periciales tenía varios días de haber fallecido.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, asegurar las evidencias existentes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
EN VILLA DE ÁLVAREZ DAN SENTENCIA DE 27 AÑOS A VIOLADOR
Sergio Romero Rodríguez, pasarán 27 años en prisión por ser penalmente responsables de la comisión del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 7 años de edad por hechos ocurridos en septiembre del año 2006.
La sentencia emitida por el juez tercero de lo penal en Villa de Álvarez, confirma la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia, en la que se precisa que los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Solidaridad, en esa ciudad, donde Romero Rodríguez aprovechó que estaba a solas con la agraviada para cometer el abuso. 
Luego de que la víctima confesó a su familia lo sucedido, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del ministerio público para los trámites correspondientes.
EN ARMERÍA DAN SENTENCIA DE 42 AÑOS AL ASESINO DE UN MENOR
Ramón Contreras Radillo pasarán 42 años y seis meses en prisión, por ser penalmente responsables de la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de su hijastro de 4 cuatro años de edad, quien en vida respondía al nombre de Carlos Eduardo Magaña Morfín, en hechos ocurridos en mayo del año 2010.
La sentencia emitida por el juez mixto de Armería confirma la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia, en la que se precisa que los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia La Palmera, en la población de Rincón de López, donde Contreras Radillo golpeó al menor en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones que minutos más tarde le produjeron la muerte.
Ante estos hechos el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del ministerio público para los trámites correspondientes.
La Procuraduría de Justicia exhorta a la población en general a realizar sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, 01 800 5068360 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario