viernes, 29 de marzo de 2013

De Ponche, Pan, Café y Cosas Mejores...

DE PONCHE, PAN, CAFÉ Y COSAS MEJORES...
Por Alejandro Solís Espinoza
Alejandro.solis.es@hotmail.com


“Que se escuche el trabajo de sus hombres y resuene la alegría de sus mujeres; Esto es Comala” 
Ya está aquí La tradicional Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2013. 
Apenas comenzó la semana y el municipio se convirtió en un punto de atención para algunos turistas. Considero que este evento no es solamente para los que no conocen Comala, sino, con mayor razón, para aquellos que día a día laboramos, estudiamos y disfrutamos en sus calles, en sus escuelas, en sus rincones. 

La Feria es una tradición que une al pueblo desde la producción de los típicos productos de la región no solamente por los puntos de venta, sino por la fecha en la que se sitúa: la Semana Santa, no podemos dejar de lado este importante suceso y periodo que vivimos aquí en Comala, La Semana Santa comprende momentos de suspenso, de dolor, de traición, de angustia, de luto, y de alegría finalmente. 
El momento exige una mezcla casi inimaginable en la que se une un pueblo para celebrar lo que puede ofrecer al mundo, alimentos que deleitarán a sus visitantes, a sus habitantes y demás, así también un pueblo que se une para despedir a un hombre que dio la vida por la humanidad, para acompañar a su madre, María en el camino de muerte, y a fin de cuentas, para celebrar que Él ha vuelto. 





Por eso me es grato hacer hincapié en este periodo de fiesta y de tristeza, un momento de equilibrio que requiere ser balanceado entre lo turístico y lo religioso, entre lo alegre y lo tormentoso, cierto  cabe hacer la aclaración;  la Iglesia por principio debe estar separada del estado, pero no del pueblo, y el pueblo a su vez, no lo estará del estado. 
Les deseo disfruten la Semana Santa de cualquier manera y desde cualquier perspectiva, así como la Feria que sin duda alguna promete ser atractiva e interesante. Festejemos Comala. 











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario