miércoles, 13 de marzo de 2013

Operativo de PC en Semana Santa y Pascua Comala 2013

OPERATIVO DE PC EN SEMANA SANTA Y PASCUA COMALA 2013

El operativo dará inicio el sábado 23 de marzo y concluirá el domingo 7 de abril del 2013; en un horario de 8:00 am a 19:30 hrs en el que se realizaran recorridos por los centros turísticos y carreteras de 5 a 6 veces al día con apoyo y coordinación de Seguridad Pública Municipal, Agentes de Policía de Procuración de Justicia y Policía Estatal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal y grupos de apoyo (G.R.E.D. y G.A.V.E).
El objetivo de establecer el presente operativo es el de llevar a cabo una  estrecha coordinación con  las dependencias de auxilio y seguridad, en la cual se contemplaran medidas de protección y autoprotección en riesgos y de apoyo, con el fin de  cuidar,  salvaguardar  y  proteger  la integridad física de las personas y sus intereses; así lo manifestó el Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola  Director de la unidad municipal de protección civil del gobierno municipal.
Dijo que los servicios que se ofrecerán será la atención a emergencias, primeros auxilios y acciones preventivas en los centros turísticos, atención y apoyo al turismo que nos visita, apoyo en la seguridad en vías de comunicación y coordinación con las dependencias de auxilio y seguridad, así como apoyo vial en general
Añadió Gutiérrez Plazola que los puntos a salvaguarda entre otros se centran en las diversas vías de comunicación del municipio y en base a las comunidades turísticas, tales como: Laguna de Carrizalillos, Laguna la María, Estanques de Agua el Remate, Balneario Ojo de Agua de Zacualpan, Zona Mágica, La nogalera, Centro de Comala y habrá una coordinación de interdependencias y grupos de apoyo como, Protección Civil Comala, Grupo G.R.E.COM. y  G.A.V.E., Seguridad Pública Municipal, Comisarios Municipales, Procuraduría General de Justicia y Agencia del Ministerio Público Municipal; Policía Estatal Preventiva, Grupo G.R.E.D., y Protección Civil Estatal y Bomberos de Villa de Alvarez.
En la semana santa se implementaran acciones para salvaguardar la integridad física de los turistas que nos visitan con personal de Protección Civil Comala de base y los  días  29, 30 y 31  de  marzo  se ubicará el puesto  de  mando en el crucero de carrizalillos, mismo  que  entrará en operación  a partir de las 09:00 -19:30 horas y ahí se concentrarán las Unidades de  Apoyo  (ambulancia , camioneta de rescate ) y de donde partirán para realizar  recorridos  y prestar apoyos en donde sean requeridos.
Habrán 5 sub estaciones con personal de PC, integrados por 2 elementos por subestación equipados con botiquín y radio portátil, serán colocados en: Carrizalillos, Laguna María, Zacualpan, Portales y Estanque de Agua el Remate.
En la cabecera municipal se   cubrirá el viernes 29 de Marzo a las 11:00 hrs el Viacrucis por las principales calles de la Cabecera Municipal, con la ambulancia y personal a pie y en bicicleta  equipados para cubrir cualquier emergencia y distribuidos estratégicamente y por la noche se cubrirá en  la  marcha  del  silencio a las 20:00 hrs.
En el Crucero de Carrizalillos se instalará el puesto de mando y de concentración, contando con una camioneta PC 03; Ambulancia Básica PC 01 y Unidades de apoyo.
En la laguna la María se instalará un puesto de apoyo fijo, que entrara en operación a partir de las 09:00 y terminará a las 19:00 hrs; aquí se pedirá apoyo al administrador, que no permita la entrada a la laguna de personas sin chaleco salvavidas o con aliento alcohólico, así como de una lancha exclusiva para funciones de operatividad y se equipará al personal de PC con 2 bicicletas, un botiquín y 2 radios portátiles.
En el balneario del Ojo de Agua de Zacualpan pc Comala se coordinará con la policía estatal, Policía de Procuración de Justicia con el Presidente de la Junta Municipal, así como Seguridad Pública de Zacualpan. 
Así mismo el apoyo a emergencias en materia de primeros auxilios se cubrirá con el apoyo del personal del grupo GRED los 3 días santos 29,30 y 31)
En los estanques del Remate, habrá una coordinación estrecha entre la DSPTV, policía estatal y PPJ para el recorrido y vigilancia, así como con el comisario municipal y personal de apoyo de la comunidad para que estén alerta, porque muchos visitantes usan los tanques como albercas 
De esta forma la Base Central se encargará de recabar la información y será la que lleve el control de los movimientos que el puesto de mando y el personal realicen y será la responsable de enviar cualquier reporte de incidentes o accidentes relevantes que se pudieran presentar en estos días.
Para finalizar Gutiérrez Plazola comento que se cubrirá durante la Temporada Vacacional la Tradicional y Artesanal, Feria del Ponche, Pan, Café y con una sub base de personal de PC colocada en el jardín principal para prestar el apoyo necesario en caso de requerirlo.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario