domingo, 15 de octubre de 2017

Sintesis Informativa de El Comala de Hoy del 151017

Sintesis Informativa de El Comala de Hoy
de la Edición No 399 del 15 de octubre de 2017

Encuentran ahogado un masculino en el canal del Seis


*LOCALIZAN UN CUERPO AHOGADO EN EL CANAL DEL SEIS A UN COSTADO DE LA QUEBRADORA DE PIEDRA* Gran movimiento de elementos de protección civil y de seguridad pública de Villa de Álvarez, ya que la tarde del pasado 10 de octubre fue localizado un masculino que al parecer murió ahogado dentro de las aguas del canal, conocido como “El Seis” por la carretera que conduce a Minatitlán. Según testigos presenciales que pasaban por el lugar, el cuerpo fue localizado aproximadamente a las 530 de la tarde, presuntamente se encontraba atorado en las compuertas del canal, por lo que procedieron a re... más »

Elementos de seguridad atrapan a presunto violador de su hijastra


*ATRAPAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA A PRESUNTO VIOLADOR DE SU HIJASTRA* Así fue dado a conocer en periódico en internet Colima noticias el pasado 9 de octubre de 2017, luego que un individuo fuera detenido luego de que los vecinos reportaran a las autoridades, de que este sujeto se encontraba abusando de su hijastra al interior de una vivienda en la colonia San José de Tecomán. Al llegar los elementos policiales al lugar de los hechos se localizó “en el acto junto con la menor femenina” al presunto responsable, este era un masculino, cuyos datos generales se desconocen, se omite l... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima. En la Boca de el Lobo


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927* *Viene de la edición anterior* *"EN LA BOCA DE EL LOBO"* El día 13 de mayo por la tarde se intentó salir de Caucentla para atravesar, ya al obscurecer, el camino carretero que va a Colima, y durante la noche, la vía férrea: paso el más difícil, pues era el más cuidadosamente guarnecido. Ya el sol se había puesto y la luz del crepúsculo apenas alumbraba, cuando se llegó a las cercanías de la hacienda de Quesería, Col., en donde había que atravesar la carretera que lleva a Colima. Con toda tr... más »

Casi listas las fiestas charro taurinas Comala 2017


*ULTIMANDO DETALLES DE LAS FIESTAS CHARRO TAURINAS COMALA 2017, DEL 3 AL 12 DE DICIEMBRE* * Habrá cabalgatas, recibimientos, corridas de toros, eventos deportivos, culturales, por fiesta anual se invita a toda la población en general * Inicia del 3 hasta el 12 de diciembre * sábado 25 de noviembre elección de la reina de festejos charro taurinos * Domingo 26 de noviembre “Entrada de la Música” Darán principio con la elección de la Reina de la Fiestas Charro Taurinas el sábado 25 de noviembre del presente año y el domingo 26 se llevará a cabo “El Encuentro con lo Nuestro”, que en otros ... más »

Siguiendo los pasos a la Virgen de Talpa por los Hogares Comaltecos


*SIGUIENDO A LA VIRGEN POR LOS HOGARES COMALTECOS* *Programa de visitas del 12 al 27 de Octubre de 2017* Desde el pasado 5 de octubre que llego al municipio de Comala la venerada imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Talpa, nuestra gente bien identificada con la madre de nuestro señor Jesucristo visita los hogares dejando las bendiciones a las familias, quienes se regocijan con su presencia y le hacen una gran fiesta de rezos de rosarios y cantos de alabanzas. Por lo que es común ver, que quienes cuentan con imagen en sus casas, demuestran su alegría y entusiasmo invitando a t... más »

En Comala se llevo a cabo el 2 festival del café y cacao, dijo el Ing. Agustin Morales Anguiano


*SE LLEVO A CABO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL CAFÉ Y CACAO EN COMALA* En días pasados el jardín principal de Comala se lorganizó este festival por la FEUC en coordinación con los ayuntamientos de Villa de Alvarez, Cuauhtémoc y Comala, así como distintas secretarias del gobierno y asociaciones de productores e impulsores del producto regional. En este festival también se brindo el impulso a los comerciantes de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Manzanillo, que se dedican a la producción del café y cacao. El ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural ... más »

Promovemos la participación ciudadana a través del programa demos una sonrisa dijo Miguen Ángel Sánchez


*PROGRAMA DEMOS UNA SONRISA A COMALA, PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DIJO MIGUEL SÁNCHEZ VERDUZCO* Así lo manifestó Miguel Ángel que como parte de nuestro programa de beneficios y así poder llevar alegría y actividades recreativas causando una sonrisa, como es nuestro lema y difundido por las redes sociales como #DemosUnaSonrisaAComala. Con estas actividades se busca fomentar la participación e integración la sociedad en general, para formar una mejor sociedad para la comunidad. Agrego Sánchez Verduzco que se integraron con los estudiantes de Vasco de Quiroga en sus actividades... más »

A las 2 am del domingo 29 de octubre termina el horario de verano


*PARA ENTRAR AL HORARIO DE INVIERNO, RETRASAR UNA HORA EL SÁBADO 28 POR LA NOCHE, PARA AMANECER CON EL NUEVO HORARIO EL DOMINGO* El Domingo 29 de octubre de 2017 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 01:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes. En realidad, el Domingo será un día de 25 horas. Esta hora que nos “devuelven” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más. De este modo finaliza el horario de verano y comienza el de invierno. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en abril y en octubre. En la Re... más »

Arranca el Torneo del Fútbol Comalteco de la liga municipal


*EL VIERNES 27 DE OCTUBRE FECHA PROBABLE DE ARRANQUE DEL TORNEO DE FÚTBOL COMALTECO* ** Si todos los equipos se documentan antes, existe la probabilidad de iniciar el 20; por eso la reserva.* ** Inicialmente contará con 16 equipos para el Torneo 2017-2018...* ** El 4 de octubre se llevó a cabo la primera reunión* ** Algunas escuadras anteriores desaparecieron y otras es fusionaron; eran 14 el torneo pasado y hoy de inicio 16 poderosos equipos.* Así lo manifestó al cierre de la edición el Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos, presidente de la liga de fútbol municipal y confirmó que los e... más »

Concurso de altares de muertos en el Portal Leona Vicario el 1 y 2 de noviembre


*HABRÁ CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS EN EL PORTAL LEONA VICARIO* Así lo manifestó el profesor Juan Carlos Cruz Montes, director de cultura del gobierno municipal de Comala; dijo que ya los altares de muertos colocados en el portal leona vicario de esta cabecera municipal se han convertido en una tradición en los próximos 1 y 2 de noviembre para resaltar los días de todos los santos y de los fieles difuntos. Agregó que como en años anteriores se invitará a las escuelas del municipio, organizaciones civiles y sociedad en general, para que participen con la elaboración de un altar por e... más »

Reconocimiento al Cachin por el apoyo al deporte en Comala


*EL LUNES 16 DE OCTUBRE A LAS 6 DE LA TARDE SERÁ RECONOCIDO FERNANDO "CACHIN"COVARRUBIAS CISNEROS COMO PROMOTOR DE DEPORTES.* * Fernando Covarrubias Cisneros “El Cachin” al muro con letras de oro. * Para premio estatal al deporte se propuso a Edgar Cernas Cárdenas * Para premio municipal al deporte se propuso a José Antonio Martínez Máximo Así lo manifestó el Lic. Rubén Covarrubias Dávila coordinador de deportes del gobierno municipal, quien dijo que se va a imponer con letras color de oro el nombre de Fernando Covarrubias Cisneros, mejor conocido en Comala como “El Cachin” por su gran ... más »

Habitantes del Remudadero y Colomos tendrán agua de calidad


*HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE LOS COLOMOS Y EL REMUDADERO TENDRÁN AGUA PURIFICADA DE CALIDAD, DIJO EL REGIDOR LIC. ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ* Después de haber realizado la propuesta desde la Comisión de Planeación y Desarrollo Social, en el ayuntamiento de Comala; misma que es presidida por el Regidor Abraham Osorio González, para que pudieran ser consideradas en el Programa Operativo Anual 2017, la rehabilitación de las plantas purificadoras de agua en las comunidades de Los Colomos y El Remudadero con inversión superior a los setecientos veinte mil pesos, la cuales cuentan con eq... más »
























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario