lunes, 30 de octubre de 2017

Pronto en suchitlán habrá una tienda de conveniencia y eso molesta a la población

EN BREVE SUCHITLÁN CONTARÁ CON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y ESO TRAE INCONFORMIDAD A LA POBLACIÓN

La población cree que el presidente municipal Ing. Salomón Salazar Barragán no hace lo necesario por detener el incremento de las adicciones y vicios en Suchitlán. 
De las comunidades más grandes del municipio de acuerdo con su índice poblacional sin duda es Suchitlán; y pues algunas autoridades en vez de llevar a cabo políticas públicas que fortalezcan el desarrollo social a favor de un crecimiento ordenado y encaminado a las mejoras de
quienes habitan en ese lugar, otros buscan hundir en la miseria, ignorancia e incrementar los vicios que ocasionan la desintegración familiar y destruir los positivos valores morales que distinguen y dan vida a nuestra sociedad.
No obstante que Suchitlán es uno de los destinos turísticos más concurridos de nuestro municipio por la gran diversidad de artesanías, flora y fauna, aunada a su gastronomía rural.
Pero el desarrollo económico, social y político, ha dejado consigo uno de los índices más altos en alcoholismo, drogadicción y prostitución en el municipio, ocasionando el desmoronamiento de su sociedad por la desintegración familiar.
Ya que es común ver por doquier en sus calles y barrios a jóvenes y adultos ingiriendo bebidas etílicas o usando algunos estupefacientes. 
El Sr. Germán Sánchez dijo que el Alcoholismo es un problema muy grande en su comunidad y es bastante desagradable escuchar en voz de muchos turistas, cuando les preguntan que si “Suchitlán es una comunidad de
borrachos” y desgraciadamente es la realidad y atribuye esto a la facilidad que la autoridad municipal da para el establecimiento de negocios con giros de venta de bebidas alcohólicas y pues las consecuencias están a la vista de todos.
Por otro lado, según datos del área de licencias del gobierno municipal existen a la fecha 53 licencias a comercios que les permiten la venta de bebidas alcohólicas; pero hace más o menos un mes comentan los vecinos, que dio principio la construcción de un presunto negocio o tienda de conveniencia en una de las entradas más populosas de la comunidad y en ese contexto
la Sra Esthela Ramos comento que este tipo de negocios su fuerte son la venta de bebidas alcohólicas y las botanas; porque de abarrotes no creen; de la misma forma la Sra Ma
Eugenia Cruz Montes comerciante de Suchitlán dijo que de la venta de cerveza se puede ampliar el horario, ya que eso depende de lo que pagues por ese concepto.
El Profr. Jaime Ramos García presidente de la H. Junta Municipal de Suchitlán comento que hace aproximadamente 10 años que no se autorizaban licencias por el ayuntamiento en este giro; pero ahora, frente a las instalaciones de la unidad deportiva de la entidad el gobierno municipal autorizó
la construcción de esta tienda de conveniencia. Mientras nosotros impulsamos a los jóvenes a la práctica del deporte para que crezcan sanos y tengan otra visión, por otro lado, nuestras autoridades autorizan la construcción de un negocio con giro de bebidas alcohólicas.  ¿Contrastante verdad?
Por su parte la Srita Alondra Rincón Beltrán encargada de licencias del gobierno municipal dijo que tiene la instrucción de no otorgar licencias para bebidas y agrego que ya antes han existido solicitudes en este giro y no se han otorgado, precisamente por los altos índices de alcoholismo y prostitución en Suchitlán.
Algunos vecinos manifestaron su desacuerdo con la instalación de este negocio y agregaron que al menos hay 5 negocios más que venden alcohol en forma clandestina.
Información obtenida de un video en redes sociales de Noticieros Televisa del 14 de octubre del presente año. 


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario