miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Maestros de ayer y de hoy, por Alejandro Solis E


“LOS MAESTROS DE AYER Y HOY”

Por Alejandro Solís Espinoza
La educación es uno de los temas que más me interesan, la educación mexicana atraviesa un periodo crítico, así como hace algunos años veíamos maestros con todo el carisma, empeño y perseverancia acudir a las comunidades como La Caja, Zacualpan y La Becerrera a impartir sus clases, hoy es común ver profesionistas de otras áreas que desempeñan su labor como maestros, sin tener preparación pedagógica, ¿A Quién o a qué responden éstos “maestros”? A Intereses personales seguramente, cuando creemos que depositamos a nuestros niños con los mejores maestros, con los más preparados, con los que “Se preocupan por la enseñanza” no es así lamentablemente.

Hoy más que nunca necesitamos empeñar más tiempo en  nuestros niños, mientras tengamos un sistema donde resulte más atractivo un interés que una boleta, será necesario que la familia se acerque a los niños y niñas, porque sin temor a equivocarme afirmo que serán los hombres y mujeres de bien que cambiarán a México el día de mañana. ¿Qué puede haber más valioso que los hijos en una familia?
Los maestros de vocación, los que se esfuerzan en dar lo mejor de cada uno, cada día por guiar a sus semejantes merecen un aplauso, una felicitación y un gran agradecimiento, los demás, el día libre. Feliz Día del Maestro!
¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:



También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala


 
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario