miércoles, 16 de mayo de 2012

Colocan señalamientos rumbo al volcán de fuego

COLOCAN SEÑALAMIENTOS DE RUTAS DE EVACUACIÓN Y ADVERTENCIA CON RUMBO AL VOLCAN DE FUEGO; PC Comala.

Aun cuando el coloso no ha tenido actividad, Protección Civil de Comala mantiene limpias las brechas y rutas de evacuación en zonas cercanas al Volcán de Colima, donde se colocaron señalamientos de rutas de evacuación y advertencia, informó la Directora de Protección Civil, la Ing. María del Carmen Hernández Cruz.
Quién destacó que de momento el Volcán está tranquilo, pero eso no quita que se realice el trabajo, pues las rutas de evacuación están libres y las brechas están en perfectas condiciones para en un momento dado, si así se requiere llevar a cabo una evacuación.


Añadió Hernández Cruz, que “Se tiene listo un albergue ubicado en la colonia El Pedregal, el cual permanece en condiciones de recibir gente cuando sea necesario y continuamos alertas”.
Dijo que el monitoreo lo hace Protección Civil Colima, en coordinación con  el municipal; “No existe un semáforo de alerta volcánica como sí lo existe en otras entidades, pero sí se les da información”.


Son 50 personas las que viven en La Yerbabuena, 280 en La Becerrera, además de los trabajadores de La Hacienda de San Antonio y la Laguna El Jabalí.
“Estamos en constante comunicación con todos ellos, damos nuestros recorridos constantemente hasta dos veces por semana, además de que si hay alguna urgencia, nosotros estamos las 24 horas”, concluyó.






¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O
BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU
COMPUTADORA EN FORMATO PDF? 
Dale click a la siguiente imagen:



También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala


 
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.


 
Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY











No hay comentarios:

Publicar un comentario