miércoles, 16 de mayo de 2012

Inician quemas controladas en el Cerro Grande


INICIAN QUEMAS CONTROLADAS EN 
LA COMUNIDAD DE CAMPO 4
El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales y Manejo de Fuego, informa de las quemas controladas de 20 hectáreas cada una, en Cerro grande; la primera fue el sábado 11 de mayo.
El fuego se utiliza en la zona del ejido Campo Cuatro, perteneciente a Comala, y es a petición de los ejidatarios encaminados a sanear, o bien, combatir una plaga forestal, específicamente un “organismo defoliador minador” que afecta al bosque de encino en Campo Cuatro.
Debido a que los estudios correspondientes evidenciaron que el organismo está en una etapa progresiva, se decidió hace dos meses, utilizar esta medida para erradicarlo o por lo menos controlarlo.
Las fechas de los siguientes incendios no se tienen con exactitud pero se explica que no serán seguidas, depende mucho de las condiciones climáticas, sobre todo del viento y la humedad.


Cabe mencionar que las quemas estarán bajo estricto control, se delimita con una guardarraya y alrededor se limpian espacios de 4 u 8 metros, según la dimensión del fuego. De cualquier forma por si algo fallara, hay brigadistas de incendios forestales auxiliando.
La quema está a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los mismos ejidatarios con apoyo de la Comisión Nacional Forestal.












¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O
BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU
COMPUTADORA EN FORMATO PDF? 
Dale click a la siguiente imagen:



También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala


 
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.


 
Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY










No hay comentarios:

Publicar un comentario