lunes, 28 de mayo de 2018

Seguirá la ola de calor en todo el pais

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE SEGUIRÁ LA ONDA DE CALOR EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS FUERTES A INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS DEL SURESTE DEL MÉXICO Y DE LA PENÍNSULA DE YUCATAN

Ciudad de México, a 23 de mayo del 2018.
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso esta noche y madrugada, Onda de calor, domina sobre gran parte del país, originando ambiente caluroso. Por otra parte, una corriente de viento de bajo nivel, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

Así mismo, un canal de baja presión en el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Quintana Roo, ocasionarán tormentas puntuales intensas, con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; así como tormentas de corta duración en el noreste, centro y oriente del país.
Para mañana, la Onda de calor sobre gran parte del país, originará temperaturas superiores a 35°C en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Dicho sistema, junto con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario