sábado, 12 de mayo de 2018

A tambor batiente iniciaron las campañas electorales Comala 2018

A TAMBOR BATIENTE INICIARON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES COMALA 2018.

Los movimientos en los partidos políticos se están dando con todo para alcanzar la victoria y posicionarse en la confianza del electorado, y para ello hacen uso de todas las estrategias electorales permitidas por la ley electoral y otras; ya usted apreciable lector, me dará mejor referencia, porque seremos bombardeados en nuestro consciente y subconsciente con sus ofertas políticas y por todos los medios posibles. 
El reto de todos los representantes de los partidos políticos es recuperar la confianza ciudadana, para mejorar y dar solución a las necesidades del pueblo. Solo de esta manera podrá evitarse el incremento del abstencionismo electoral, ya que, por la decepción imperante y la corrupción en las distintas esferas del poder, a veces hasta por cansancio del ciudadano de ser nuevamente engañado se convierte en parte de esas estadísticas, que no ayudan en nada a la democracia, porque no llegan a emitir su voto ciudadano. Los candidatos deben abrirse a la ciudadanía y ser lo más trasparentes al emitir su oferta política, para recuperar la confianza perdida y con desempeños honestos y eficientes, y así recuperar la confianza en los candidatos a los distintos puestos de elección popular; porque los representantes  populares deben ser el puente de comunicación, el vínculo que propicie el reencuentro entre autoridades y ciudadanos. 
Con este arranque de las campañas electorales, nos dimos cuenta que hay muchos actores políticos que se suman, otros que abandonan sus filas, unos que crecen en simpatías y por supuesto vemos a otros que, pues nomás no dan una; pero todos van tras el voto popular para conseguir el poder público.
Vemos por el PRI, como candidata a presidenta municipal a la Sra. TA Lucia Valencia Salazar, regidora con licencia del actual ayuntamiento de
comala y se ve en constantes recorridos casa por casa y aprovecha su experiencia como servidora pública de ayuntamientos pasados para empoderarse en la simpatía del voto ciudadano. En su equipo de campaña va con la Lic. Yesenia Montelón Ceballos como candidata a Diputada local por el IV Distrito.
Por parte de MORENA y equipo en coalición “_Juntos haremos historia” Morena-PES-PT; vemos como candidata a presidenta municipal a la Lic. Araceli Carrillo Ascencio, ex colaboradora del gobierno municipal de Cuauhtémoc, de la Lic. Indira Vizcaino Silva. 
Araceli de probadas raíces indígenas y originaria de la Nogalera, municipio de Comala; por sus antecedentes vemos que es una opción joven, impuesta a trabajo haciendo equipos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, sin duda una planilla que tiene personas bastante interesantes, salvo a dos o tres personas que han pasado por varios partidos políticos. 
De las representantes de MOVIMIENTO CIUDADANO, tenemos como candidata a presidente municipal a la Lic. Miriam Fabiola Pérez Cruz, con una planilla bastante rescatable, es en amplios sectores de Comala por su desempeño como trabajadora social y diferentes actividades sociales y altruistas en su paso por el Instituto Fraterno de
Comala; se acompaña de la Lic. Gladia Fabiola Mendoza Quintero como candidata a diputada local y hacen su recorrido por las distintas calles y colonias del municipio visitando a la ciudadanía para ofrecerles su oferta política.
Por el PAN, como candidato a Presidente Municipal tenemos al ex diputado local Lic. José Donaldo Ricardo Zúñiga, a quien se le ve bastante confiado de lograr el objetivo a través del voto popular a través de mucho trabajo personal invertido en apoyo a las tradiciones y cultura de nuestro pueblo, se hace acompañar de la
Lic. Janeth Paz Ponce como candidata a diputada local.
De la vía independiente tenemos como candidato a Presidente Municipal al Arq. Omar Edel González Montes, acompañado de un grupo interesante de ciudadanos, como una opción más en esta fiesta de la democracia, con una planilla interesante,
esperemos que así mismo sean sus propuestas de solución a las distintas necesidades del municipio.
Las cartas están puestas para que se tome la decisión y la voz del pueblo es la voz de Dios; “vox populi, voz Dei”, lo cual es una gran verdad; porque “la soberanía nacional reside, en esencia y origen en el pueblo”, todo poder público debe emanar del pueblo y se establece en beneficio de la gente, quien tiene, en todo tiempo el inalienable y sagrado derecho de cambiar, o de modificar su orden jurídico y por ende su forma de gobierno.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario