martes, 15 de septiembre de 2015

Síntesis informativa del Comala de Hoy del 150915

Síntesis informativa de la edición # 349 de El Comala de Hoy de la primer quincena de septiembre de 2015.


Policías detienen a una mujer por haber robado un taxi

*POLICÍAS* *DETIENEN A UNA MUJER POR HABER ROBADO UN TAXI* El pasado lunes 7 de septiembre se llevó a cabo un operativo policíaco a lo largo de la autopista de cuota Manzanillo-Colima, luego del reporte del robo de un taxi, el cual fue cometido por una mujer en las inmediaciones del Barrio II, del Valle de las Garzas. La unidad es del sitio Hospital Civil, con número 398, de la cual el operador reportó el robo, aunque no se dieron a conocer detalles de cómo es que la femenina lo despojó de la unidad. Tras el reporte a la base de la DSP comenzó el operativo de las corporaciones de seg... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima; Campaña de Oración

*LOS CRISTEROS DEL VOLCAN DE COLIMA* *Viene de la edición # 348!CAMPAÑA DE ORACIÓN, DIOS ASÍ LO QUIERE¡* Siguiendo la amonestación del Ilmo. Sr. Pro-Vicario General de la Diócesis don Luis Tiburcio Uribe, se principió a intensificar el supremo medio de la oración. Se oraba, se oraba mucho. Allí mismo, en la casa del Padre Asistente Eclesiástico de la A. C. J. M., no obstante las graves amenazas en que se vivía, se tuvieron algunas vigilias de la Adoración Nocturna, entre ellas, la de Navidad. El que esto escribe recuerda entre aquellos jóvenes adoradores pertenecientes a la A. C. J.... más »

Respetará Salomón Salazar las conquistas laborales del Sindicato

*EL ALCALDE ELECTO SALOMÓN SALAZAR DIJO A LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE BUROCRATAS QUE RESPETARÁ CONQUISTAS LABORALES.* Así fue informado por el Ing. Salomón Salazar Barragán alcalde electo ante las muestras de apoyo y de confianza que le manifestaron los elementos de la dirigencia del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Comala que encabeza la C. Irma González Pedraza y con ello trabajar en forma coordinada durante la próxima administración municipal. Agregó Salazar Barragán que confía en la experiencia de los elementos del sindicato de burócratas, por su trayectoria dentr... más »

Curso Básico de Gericultistas en el Instituto Fraterno de Comala

*CURSO BASICO DE GERICULTISTAS* *Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor; IAP* Capacitación para el cuidado del anciano *¿DESEAS CAPACITARTE PARA LA ATENCIÓN CON CALIDAD Y PREPARACIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES?* *Curso dirigido a: * *Personal dedicado a la atención domiciliaria o institucional de los Adultos Mayores. * Familiares o religiosos (as) que acompañen o atiendan a algún anciano en casa. * Personas interesadas en esta Área. * Lugar: Reforma N° 36, Comala, Col. *Requisitos para inscripción:* -Hacer entrevista -Acta de nacimiento (Original y copia) -Comprobante de estudios (Original ... más »

Intensa actividad en el Centro Cultural Juan Rulfo, Dijo el Arq. Edson Figueroa Cruz

*EL CENTRO CULTURAL JUAN RULFO CON INTENSA ACTIVIDAD, Dijo el Arq. Edson Figueroa* * Ha servido para acercar la cultura a nuestra gente de Comala * Obras de teatro, danza, bailes folclóricos, literatura, charla * Espacio Cultural abierto a todo el público * Importante que la gente acuda para dar vida a este centro cultural Es la denominación que se le dieron a las instalaciones donde anteriormente se le conocía como el Auditorio Juan Rulfo en el Portal Progreso de esta cabecera municipal; dijo el Arq. Edson Saúl Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Munici... más »

Autoridades municipales participan en eventos de activación física

*EL ALCALDE BRAULIO ARREGUIN PARTICIPÓ EN EVENTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA* El pasado jueves 03 de Septiembre, se llevó a cabo en la cabecera municipal la estrategia nacional de activación física denominada “Muévete en 30” que consiste en hacer treinta minutos de ejercicio al día, asistió el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo y funcionarios del H. Ayuntamiento. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele cl... más »

Campaña en Suchitlán Te quiero Papá sin cáncer

*ARRANCA GOBIERNO Y DIF MUNICIPAL EN SUCHITLÁN CAMPAÑA PREVENTIVA “TE QUIERO PAPÁ SIN CÁNCER”* *La finalidad es concientizar y que hombres mayores de 45 años se realicen la prueba del antígeno prostático. El pasado viernes 28 de agosto del presente año y con la finalidad de concientizar a varones de más de 45 años de edad sobre la importancia de realizarse la prueba del antígeno prostático, el alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo acompañado de su esposa, Rubí Castellanos presidenta del DIF municipal, autoridades del sector salud y funcionarios del H. Ayuntamiento, arrancó de m...más »

Raquíticas las lluvias hasta el momento en Comala

*RAQUÍTICAS LAS LLUVIAS EN COMALA HASTA EL MOMENTO* Así me lo comento el pasado 8 de septiembre el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes Director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Comala, por lo tanto los mantos freáticos considera, que no se han cargado lo suficiente para garantizar un abasto de agua potable por el siguiente año. Añadió el director de la COMAPAC que por lo raquíticas y erráticas de la presente temporada de lluvias es preocupante todavía la resequedad existente en la parte norte del municipio de Comala y nuestra esperanza es que se normalicen l... más »

Muere un sujeto en el jardín principal de Comala

*FALLECE UN HOMBRE EN EL JARDÍN PRINCIPAL DE COMALA* Testigos presenciales del cuerpo de una persona, masculino de aproximadamente 65 años de edad yacía sin vida a un costado de una de las bancas del jardín en frente del Templo de San Miguel del Espíritu Santo. Nos informaron nuestras fuentes que el hombre se encontraba disfrutando de un vaso de refresco en una banca del jardín y no se dio cuenta que por el dulce del contenido atrajeron algunas de las abejas que hay en este lugar y unas cayeron al interior del vaso y cuando el sujeto le dio un sorbo se llevó presuntamente al interior ... más »

Perro el Molcajete, pre anunciador de catástrofes. Relatos y Leyendas del Comala de Ayer

*Transitaba libre, sobre su cabalgadura, por uno de tantos caminos por los que recorría a diario, cuando escucha el ladrido de un perro; el que se identificaba como de un animal pequeño y que al parecer tenía hambre y frío.* *Libre baja de su montura y constata que efectivamente se trataba de un pequeño cachorro que había sido abandonado, lo recoge y para su sorpresa el animal carecía, por haber nacido así, de una de sus extremidades delanteras. Lo lleva consigo, a su domicilio, siendo recibido con lástima y motivo de atenciones especiales, imponiéndole el nombre de “El Molcajete”.... más »

Comuneros de Zacualpan pedirán al Presidente de la república la destitución de la titular de la PAC

*COMUNEROS DE ZACUALPAN PEDIRÁN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA DESTITUCIÓN DE LA TITULAR DE LA PROCURADURÍA AGRARIA COLIMA* Benjamín Luna Alatorre, abogado del comisario de bienes comunales de Zacualpan, Taurino Rincón, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirán a habitantes de esta comunidad para escuchar sus reclamos en contra de la procuradora agraria en Colima, María Elena Díaz Rivera. Esto, después de que la procuradora haya convocado una asamblea para este domingo 6 de septiembre con la fi... más »

Se reúnen coordinadoras de grupos de talpeños para organizar la venida de la Virgen de Talpa

*REUNIÓN DE COORDINADORES DE GRUPOS DE TALPEÑOS PARA ORGANIZAR LA PRÓXIMA VISITA DE LA VIRGEN DE TALPA.* Así fue dado a conocer por Francisco Guzmán Vázquez en su cuenta del fb el pasado 9 de septiembre para informar sobre la visita de la virgen de Talpa a los hogares Comaltecos. Dice Panchis Guzmán que se avisa a los peregrinos de Comala a Talpa, que habrá una reunión con los coordinadores de los diferentes grupos que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre a las 730 pm en Gabriel Valencia No 46 de la colonia Los Aguajitos. (También conocida como Solidaridad) Así mismo ... más »

Menor de edad se ahorco en el baño de su casa en Villa de Álvarez

*SE AHORCA MENOR DE EDAD CON UN CABLE EN LOS BAÑOS DE UNA VIVIENDA EN VILLA DE ÁLVAREZ* Un menor de edad se ahorcó con un cable dentro de los baños de una vivienda en la calle Ahuehuete, Colonia la Reserva; en Villa de Álvarez. El pasado Lunes 7 de septiembre alrededor de las 11:00 de la noche, el menor fue encontrado por sus familiares quienes dieron aviso a la central de emergencia, pues se encontraba colgado con un cable de luz atado al cuello. Posteriormente socorristas de la Cruz Roja intentaron reanimarlo pero descubrieron que el menor de 12 años de edad ya había fallecido por ... más »

Llevaran librobus a Comala y Zacualpan

*LLEVARAN LIBROBUS A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO Y A COMALA Y ZACUALPAN LLEGARÁN EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa que un libro bus recorrerá los diez municipios para ofrecer libros, audiolibros, películas, discos y juguetes didácticos en comunidades donde difícilmente hay acceso a una librería, estrategia que forma parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, que se realiza en septiembre. Esta librería móvil consta de un camión con un contenedor plegable en el que es posible exhibir libros y otros productos editoriales a precios accesibles... más »

Cafe Nogueras de categoría mundial dijo Carlos Ahumada de la Sefome

*CAFÉ DE COLIMA, ES DE CATEGORÍA MUNDIAL, DIJO JOSÉ CARLOS AHUMADA, TITULAR DE LA SEFOME EN VISITA DE CORTESÍA A LAS INSTALACIONES DEL CAFÉ NOGUERAS* En visita de cortesía a las instalaciones de Café Nogueras, el titular de la Sefome elogió la calidad de este producto colimense El Secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de Café Nogueras, en el municipio de Comala, donde tras conocer el proceso de selección y producción que realiza esta empresa, destacó que el café que se procesa en Colima es de categoría mundial.... más »

Acercamiento formal para la entrega recepción del gobierno municipal de Comala

*ACERCAMIENTO FORMAL PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA.* Así fue dado a conocer por el Ing. Salomón Salazar Barragán que el pasado 7 de septiembre del presente año se llevó a cabo el primer acercamiento formal para los trabajos de entrega recepción del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Comala con los funcionarios y regidores de la presente administración municipal y el presidente municipal electo, así como los regidores de la próxima administración municipal 2015-2018. Dijo el Ing. Salomón Salazar que en las oficinas de la presidencia municipal fue e... más »

El Programa de Festejos Patrios para destacar el entusiasmo nacional

*EL PROGRAMA DE FESTEJOS PATRIOS, BUSCA DESTACAR EL ENTUSIASMO NACIONAL DE NUESTRO PUEBLO, Dijo el Arq. Edson Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del gobierno municipal.* Así fue dado a conocer el pasado lunes 7 de septiembre por el Arq. Edson Saúl Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal de Comala; que como parte de la programación de eventos patrios y tradicionales con motivo de la conmemoración del 205 aniversario del inicio de nuestra independencia; el Presidente Municipal Lic. Braulio Arreguín Acevedo le instruyó para qu... más »

Inauguran Complejo de Seguridad Pública en Comala

*INAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE EL COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA EN COMALA* El evento protocolario se realizó el 7 de septiembre por la mañana en la explanada exterior del Complejo de Seguridad Pública Municipal y Procuración de Justicia del municipio de Comala, ubicado en la calle Capitán Llerenas S/N en la Colonia La trinidad y a solo unos cuantos metros del Jardín y de la Plaza de Toros. En la construcción del complejo de seguridad pública de Comala se hizo una inversión de casi 15 millones de pesos, mientras que en los de los otros municipios se hizo una inversión cercana a los 14...más »











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario