sábado, 26 de septiembre de 2015

Ni aunque llueva el resto del año se recuperan las labores en Campo 4, dijo el comisario municipal

POR ESCASEZ DE LLUVIA EL 70% DE LOS CULTIVOS DE CAMPO 4 SE SECARON; dijo el comisario municipal Melesio Jiménez López
Así lo manifestó el comisario municipal de Campo 4, el Sr. Melesio Jimenez López, que muchos agricultores de campo 4 iniciaron sus siembras a fines de junio y principios de julio y ante la escasez de lluvias un gran porcentaje ya se secaron.
Dijo que en 18 años que lleva sembrando año con año la labor del maíz, fácilmente el 70% de los cultivos se echaron a perder; dijo que mucha milpa se ha mantenido un poco por la humedad y el rocío; pero al faltarle el vital líquido, empezó a espigar como de 60 o 70 cms y por consecuencia no cargaron nada. 
Añadió que Campo 5 y Campo 4 han sido llovedores y desde muchos años no había una resequedad igual., dijo que antes había por estas fechas muchos escurrimientos y hoy tenemos plena resequedad y tristeza.
Añadió el comisario municipal que de aquí en adelante, aunque llueva seguido, los cultivos ya no se componen; porque ya espigaron a una altura máxima de un metro y no desarrollaron jilote; puras hojas nada más.
Los campesinos de esos lugares le echan la culpa a los cañones de antigranizo que algunos viveros usan y que han afectado a las siembras porque alejan las nubes; ya fueron con las autoridades para pedirles su intervención pero ellos les han dicho que no pueden hacer nada porque quienes los usan, nada les prohíbe,  ya que ellos lo usan para proteger sus sembradíos de manzana y durazno; así como los jitomates.
Finalmente agradecer a El Comala de hoy; porque a través de este medio de comunicación la gente se entera en todo el municipio de lo que sucede en las comunidades.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario