martes, 15 de septiembre de 2015

El Programa de Festejos Patrios para destacar el entusiasmo nacional

EL PROGRAMA DE FESTEJOS PATRIOS, BUSCA DESTACAR EL ENTUSIASMO NACIONAL DE NUESTRO PUEBLO, Dijo el Arq. Edson Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del gobierno municipal.
Así fue dado a conocer el pasado lunes 7 de septiembre por el Arq. Edson Saúl Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal de Comala; que como parte de la programación de eventos patrios y tradicionales con motivo de la conmemoración del 205 aniversario del inicio de nuestra independencia; el Presidente Municipal Lic. Braulio Arreguín Acevedo le
instruyó para que estas fechas sean trascendentales en el ánimo de los Comaltecos, buscando retornar la esencia de nuestras tradiciones y costumbres donde se destaque el fervor patrio de todos los Comaltecos en conjunto con el gobierno municipal.
Para el domingo 13 de Septiembre a las 7 de la noche iniciamos en el Jardín principal y el teatro del  pueblo con la presentación de eventos culturales del “Ballet Folklórico Comallan, posteriormente a las 8:30 de la noche la Coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2015, su Majestad “Marisol Zamora Pérez”, que proviene del hermoso barrio alto de esta cabecera municipal.
Añadió Figueroa Cruz que este evento será engalanado con la participación de las reinas invitadas como la de Festejos Charro Taurinos Comala 2014, la Reina del Pan, Ponche y Café, la anterior Reina de Festejos Patrios la hermosa Nayeli Primera, igualmente como las Reinas de las comunidades y juntas municipales de Comala, así como de otros municipios hermanos para darle un sabor folclórico resaltando la belleza de nuestras mujeres Colimenses.
Para la fiesta patria del martes 15 de septiembre a las 8 de la noche se tendrán sorpresas en el teatro del pueblo, ya que tenemos pendientes de que nos confirmen la participación de un Ballet de Cihuatlán y otros por lo que tendremos una gran fiesta mexicana y en el teatro del pueblo y nos deleitarán con sus interpretaciones. Obviamente contaremos con el ballet de casa,  “El Ballet Folclórico Comallan”, así como el baile popular en el jardín principal amenizando “La formidable banda del cubetazo” de Cofradía de Suchitlán  y posteriormente, a las 10 de la noche con la celebración del Grito de la Independencia en el atrio del palacio municipal y al término de este los invitamos a presenciar los fuegos pirotécnicos, toritos y el tradicional castillo y seguiremos con la animación de “La banda el cubetazo”    
Para el jueves 16 de septiembre desde las 8 de la mañana se llevará a cabo en la unidad deportiva “Mary Villa” la ceremonia cívica a cargo de la Escuela Primaria José María Morelos TV; de la maestra Martha Salomé y de ahí partimos con el tradicional desfile por las principales calles de nuestro
pueblo, desde la Unidad Deportiva, de ahí tomaremos la calle Madero hasta llegar al palco de la presidencia municipal en Leona Vicario, con todos los contingentes de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos y algunas asociaciones civiles que harán acto de presencia resaltando el valor cívico patrio.
Por la tarde y para finalizar esta jornada de eventos patrios en el jardín principal se llevarán a cabo los tradicionales juegos deportivos y recreativos, así como el tradicional palo y los puercos encebados, juegos en el templete, tragones, enharinados, encostalados, etc; así como una carrera pedestre para niños y jóvenes que deseen participar alrededor del jardín sin duda darán toque de festividad patria y alegría al pueblo., posteriormente se llevará a cabo la premiación de los participantes y ganadores de los torneos deportivos.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario