martes, 15 de septiembre de 2015

Los Cristeros del Volcán de Colima; Campaña de Oración


LOS CRISTEROS DEL VOLCAN DE COLIMA
Viene de la edición # 348
!CAMPAÑA DE ORACIÓN, DIOS ASÍ LO QUIERE¡
Siguiendo la amonestación del Ilmo. Sr. Pro-Vicario General de la Diócesis don Luis Tiburcio Uribe, se principió a intensificar el supremo medio de la oración. Se oraba, se oraba mucho. Allí mismo, en la casa del Padre Asistente Eclesiástico de la A. C. J. M., no obstante las graves amenazas en que se vivía, se tuvieron algunas vigilias de la Adoración Nocturna, entre ellas, la de Navidad. 
El que esto escribe recuerda entre aquellos jóvenes adoradores pertenecientes a la A. C. J. M. a los siguientes: Dionisio Eduardo Ochoa, Marcos V. Torres, J. Trinidad Castro, Martín Zamora, José Verduzco Bejarano, Miguel Anguiano Márquez, Antonio C. Vargas, Tomás de la Mora. 
Esta casa humilde, propiedad del Padre don Enrique de Jesús y de su hermapo Dionisio Eduardo -herencia de sus mayores-, cuna en Colima, de la Epopeya Cristera, estaba marcada en aquella fecha, así como está marcada, hoy, con el N° 171 de la entonces calle República, hoy calle Venustiano Carranza.
Con el fin de preparar los corazones, la Jefatura local de la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa imprimió clandestinamente y repartió con profusión el siguiente volante que reproducimos:
La noche de la Acción de Gracias y el Día de Oración ferviente y filial confianza.
Está por terminar el presente año de 1926, año de amarguras y lágrimas cual ninguno había transcurrido en la vida de la Patria; pero año también en que la mano de la Providencia nos ha defendido cual nunca: Se trató de hacer apostatar a nuestros Sacerdotes, de hacerlos cismáticos, de apartarlos de la obediencia de la Iglesia; mas ellos no traicionaron a su Cristo, no renegaron de la obediencia al Papa, prefirieron todo, aun quedar en la miseria y ser perseguidos. ¡Cuántos motivos de acción de gracias!
Después se pretendió arrancar al pueblo mexicano de su fe y costumbres santas y, por la fuerza bruta, se quiere hacer morir la Religión. Y ¿qué ha pasado? El pueblo mexicano ha preferido ser pueblo mártir, a ser pueblo traidor, y su fe se ha robustecido y su unión se ha fortalecido y no presenta sino un solo escuadrón: codo a codo sus soldados resisten al enemigo y obedecen a una sola voz, y tienen un solo ideal: Dios, y un solo grito de resistencia: ¡Viva Cristo Rey! y, a pesar de sus casi nulos medios de defensa, ha resistido con tanta heroicidad que ha merecido el aplauso del mundo, del Papa y de Dios. ¡Cuánto hay que agradecer!
Es cierto que ha habido traiciones a granel; pero también es cierto que en muchos la fe se ha agigantado. Es cierto que México ha tenido muy negras amarguras; pero también la gloria inmensa de ya muchos mártires que en nuestros días han muerto derramando perdón para los verdugos y con nuestro precioso grito de lucha en los labios: ¡Viva Cristo Rey! Hoy, más que nunca, el día último del año será día de ferviente oración y acción de gracias.
Y, el día primero, será día de grande oración y filial confianza en la Providencia. Que pase pronto el invierno para México y venga el feliz día de la primavera; que se enjuguen nuestras lágrimas y vengan ya las santas alegrías del corazón; que se rompan las cadenas de esta esclavitud y aparezca, sonriente, el día de la libertad. El Divino Niño que a la tierra descendió del cielo por traernos verdadera libertad, dé a la Patria enlutada un año de dicha y felicidad, un año de santa libertad, un feliz año nuevo!
Con este doble fin, de dar gracias a Dios por lo recibido, en especial por la resistencia heroica del pueblo mexicano contra la cual se ha estrellado la furia de los perseguidores y pidiendo un año de libertad y dicha, respectivamente, habrá en la Santa Iglesia Catedral, los días último del año y 1° del siguiente, a las 8 de la noche, solemnísima Hora Santa.
Y el pueblo supo responder y se oró y se hizo penitencia con fervor inmenso.





















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario