martes, 15 de septiembre de 2015

Comuneros de Zacualpan pedirán al Presidente de la república la destitución de la titular de la PAC


COMUNEROS DE ZACUALPAN PEDIRÁN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA DESTITUCIÓN DE LA TITULAR DE LA PROCURADURÍA AGRARIA COLIMA
Benjamín Luna Alatorre, abogado del comisario de bienes comunales de Zacualpan, Taurino Rincón, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirán a habitantes de esta comunidad para escuchar sus reclamos en contra de la procuradora agraria en Colima, María Elena Díaz Rivera.
Esto, después de que la procuradora haya convocado una asamblea para este domingo 6 de septiembre con la finalidad de llevar a cabo la elección de un nuevo presidente de bienes comunales, ya que según información que la funcionaria dio a conocer ante medios locales, alrededor de 200 comuneros exigían la destitución de Taurino Rincón.
El actual presidente del comisariado fue electo en noviembre de 2014 y su cargo dura cuatro años. Sin embargo, el abogado informó que el Juzgado Primero de Distrito en Colima concedió a Rincón un amparo que deja sin efectos la convocatoria de Díaz Rivera.
“De ahí que, conforme a lo que dispone el artículo 126, último párrafo de la ley de amparo, dado que existe un indicio de afectación derivado de las propias manifestaciones del comisariado comunal quejoso, conlleva a conceder la suspensión de plano con la finalidad de evitar la celebración de la asamblea general de comuneros de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, Colima a celebrarse el 6 de septiembre de 2015″, dicta el documento emitido por el Juzgado Primero de Distrito del estado de Colima.
Tanto Taurino Rincón como su abogado afirmaron que pedirán ante el presidente y el secretario de Gobernación la destitución de la procuradora agraria en Colima.






















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario