miércoles, 26 de febrero de 2014

Se condonará multa a Comala de 330 millones de pesos, dijo el Alcalde Comalateco Braulio Arreguín

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR DE AGUAS RESIDUALES SERÁ CONDONADA LA MULTA A COMALA DE 330 MILLONES, Dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín
Está prácticamente terminado, es un tubo que llevará las aguas residuales a la red de saneamiento de Ciapacov que permitirá tratar las aguas en la planta, hay que aclarar que esta obra fue en respuesta a una problemática de la que nos enteramos cuando llegamos y que se tenía una multa de más de 300 millones de pesos, nosotros no sabíamos de su existencia y la única forma de que se nos condonara la deuda era llevar a cabo una obra que permitiera sanear el agua.
Este conducto estará terminado pronto, es cuestión de poco tiempo, se saneará el agua se tendrá condonada una deuda multimillonaria impagable para el municipio.
AGRADECIMIENTO POR LO REALIZADO A COMALA, LA PRIMERA ETAPA DEL LIBRAMIENTO, REENCARPETADO DE LA CARRETERA COMALA A COFRADÍA DE SUCHITLÁN.
Estoy agradecido por lo mucho o lo poco que han hecho por Comala, como el emisor de aguas residuales, la primera etapa del libramiento, el reencarpetado de la carretera de Comala a Cofradía de Suchitlán que jamás se había reencarpetado. Lejos de los partidos hay funcionarios con la playera puesta y en ellos nos hemos respaldado.
Se ha dirigido el apoyo a la gente, con el soporte del cabildo acercándoles insumos a bajo costo, porque la gente aún renta las tierras para trabajarlas y es el costo de la tierra, fertilizantes, etc., hemos tenido como política el bajar los insumos a los productores de maíz y se logró superar la expectativa.
Es una balanza que uno tiene que promediar respecto al gasto público, hay que ahorrar pero no vulnerar la prestación de servicio y que sea de calidad. Los gobiernos municipales estamos en una situación compleja, no solo en Comala, estamos estables, pero hay una situación que nos lleva a bajar la plantilla laboral al mínimo pero que no se vulnere la prestación de servicios y con el personal que tengo hemos cumplido con ello.
No hay que mentirle a la gente, porque se puede decir que sí a todo, pero decirle a la gente de frente cuando sí se puede y cuando no, pero eso sí justificando el por qué. Hemos salido de gira en las colonias y eso lo agradece la gente.


En relación a la mina de Zacualpan, dijo el alcalde Braulio Arreguín Acevedo que “hay que aclarar bien, que; quien otorga las concesiones es el gobierno federal, ni el estado ni el municipio emiten concesiones para explotar los yacimientos. 
Al parecer el permiso fue otorgado en 1995, pero también se tienen que otorgar derechos de piso que le corresponde al ayuntamiento, además de que al ser un territorio comunal, le corresponderá a los comuneros decidir.
Yo quiero decir que el ayuntamiento respetará y respaldará la decisión de los comuneros de Zacualpan, pero el ayuntamiento no apoyará si causa el daño más remoto a la salud porque en este caso es el agua.
En relación al equipo de futbol Comala, pueblo mágico; dijo el alcalde Comalteco que “no es un equipo del ayuntamiento”, hay gente que me conoce como maestro de la Universidad de Colima o por mi familia y también por el deporte. No sólo apoyamos el futbol sino todo el deporte en general y en esto no se daña la economía del ayuntamiento, la iniciativa privada decidió apoyarlos y eso le da renombre al municipio





















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario