viernes, 14 de febrero de 2014

El Papa Francisco escribe a los jóvenes, Por la Comunidad Fraterna

EL PAPA FRANCISCO ESCRIBE A LOS JÓVENES
El Papa Francisco propuso como preparación a la próxima JMJ de Cracovia 2016, reflexionar sobre las Bienaventuranzas y en su Mensaje para la 29ª JMJ que se celebra en las Diócesis el Domingo de Ramos recuerda que Jesús proclamó las Bienaventuranzas en su primera gran predicación y lo hizo desde un monte.  
En la Biblia, indica, "el monte es el lugar donde Dios se revela, y Jesús, predicando desde el monte, se presenta como maestro divino, como un nuevo Moisés".  Y Jesús, "enseña el camino de la vida, el camino que Él mismo recorre, es más, que Él mismo es, y lo propone como camino para la verdadera felicidad".  En toda su vida, Jesús encarnó las Bienaventuranzas. Mencionando los desafíos a los que nos enfrentamos cada día, el Papa señala que si abrimos la puerta a Jesús, "experimentaremos una paz y una alegría que sólo Dios, amor infinito, puede dar".
Asimismo, el Papa reconoce que las
Bienaventuranzas de Jesús "son portadoras de una novedad revolucionaria, de un modelo de felicidad opuesto al que habitualmente nos comunican los medios de comunicación, la opinión dominante". Porque en la lógica del mundo, los que Jesús considera bienaventurados, son considerados "perdedores y débiles".
Francisco recuerda que "bienaventurados" significa "felices" y por eso pregunta a los jóvenes: "¿Buscáis de verdad la felicidad?" De este modo, observa que en esta época en que tantas apariencias de felicidad nos atraen, "corremos el riesgo de contentarnos con poco" y por ello el Pontífice exhorta a los jóvenes "¡Aspirad, en cambio, a cosas grandes! ¡Ensanchad vuestros corazones!".  Del mismo modo, afirma que "es muy triste ver a una juventud ´harta´, pero débil". Los jóvenes que escogen a Jesús son fuertes, - indica el Papa - se alimentan de su Palabra y no se "atiborran" de otras cosas. Y les invita a "ir contracorriente", a "ser capaces de buscar la verdadera felicidad", "decir no a la cultura de lo provisional, de la superficialidad y del usar y tirar, que no os considera capaces de asumir responsabilidades y de afrontar los grandes desafíos de la vida". 
(Continuará)

RESPLANDECEFEST: ALEGRÍA SOBRENATURAL
Qué bello es constatar la Presencia del Espíritu que conduce a la Iglesia.  Este Mensaje del Papa que se dio a conocer este viernes, está en completa sintonía con el lema y contenido del RESPLANDECEFEST de este fin de semana.
¡Felicidades a todos los jóvenes que se dieron la oportunidad de vivirlo y muchas gracias a la generosidad de tantas personas que lo hicieron posible!Esta información se redacta el viernes así que todavía no podemos informar sobre este evento, lo que sí podemos compartir es que ha habido un sinfín de contratiempos, mucho esfuerzo y dedicación de personas de todas las edades, muchas personas que apoyaron con su oración, trabajo, brindando hospedaje… no cabe duda que esto es fruto de la Revolución del Amor porque mucha gente está dispuesta a “dar hasta que duela”, como dice la Madre Teresa. ¡Dios les bendiga y nos ayude a continuar yendo contra corriente, confiando siempre en Él! Recordemos siempre lo que decía el Padre Larrañaga: “La hora del esfuerzo es nuestra, los resultados dependen de Dios”.
 Afectuosamente:  “Comunidad Fraterna por una Vida Mejor”, I.A.P. 

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario