miércoles, 26 de febrero de 2014

Entregan obra de losas de concreto y mejoramiento de la red de agua potable y alcantarillado en la corregidora

ENTREGA E INAUGURACIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN DE LOSAS DE CONCRETO Y MEJORAMIENTO DE LA RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE CORREGIDORA
El objetivo de las obras de los gobiernos, sin duda es la de ordenar los asentamientos humanos, regular, así como normar el desarrollo y el crecimiento urbano ordenado e impulsar la modernización de la infraestructura de los servicios básicos que permitan el desarrollo integral y sustentable del estado.        

Cuando una obra es aceptada, los mismos vecinos y el comité de obra están al tanto para que la obra quede como a ellos les parezca y conforme al proyecto y en este aspecto la asistencia y participación fue nutrida, de los vecinos; para recibir la obra de la calle corregidora, el pasado sábado 22 de febrero del presente año al medio día.
La magia de Comala, ya no es exclusiva del centro y barrio alto de la cabecera municipal; porque también ha llegado la magia para las colonias cuauhtémoc, lomas del pedregal y el barrio de san juan, dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo.
Este tipo de proyectos son muy nobles, porque; aparte del trabajo ya hecho, también se apoyó con acciones sociales favoreciendo directamente a la ciudadanía como en este caso;  con 61 acciones que se implementaron con más de medio millón de pesos en cursos, talleres y promotores. Al evento inaugural asistieron el Director de la Conagua Ing. José Juan Michel Ramírez, el delegado estatal de la SEDATU Lic. Oscar Zurroza, el Lic. Rigoberto Salazar Velasco Secretario de Desarrollo Social del Estado de Colima en representación del Gobernador del Estado, el diputado local Donaldo Zúñiga, así como directores de área y miembros del Cabildo del H. Ayuntamiento de Comala.
Cabe mencionar que los alumnos del taller de Pintura aprovecharon la ocasión para entregarle un presente al Delegado de la SEDATU y al Representante del Gobernador del Estado.
Agrego Arreguin Acevedo que estas obras que realiza la sedatu en conjunto con el ayuntamiento, no solamente son para mejorar la infraestructura urbana y para una mejor calidad de vida, sino también para que haya, familias fortalecidas en educación, deporte salud y cultura., para que haya un mejor Comala., un Comala más seguro y libre de adicciones donde siempre los valores y principios prevalezcan en nuestra forma de ser y sentir.   
Así mismo Arreguín Acevedo agradeció el trabajo del comité de obra vecinal, a los promotores de la obra que hoy se entrega y para todos los integrantes de gestión. De la misma manera prorrogó el agradecimiento a la familia Martínez por el permiso que dieron en su potrero por donde abrieron la calle para poder entrar a la colonia Lomas del Pedregal en el tiempo que duro la obra. Así mismo el agradecimiento al presidente de la república, por la participación en esta obra de las distintas dependencias federales y del estado.
La señora María de Jesús Moreno González expreso palabras de GRAN AGRADECIMIENTO al presidente municipal Braulio Arreguín y a nombre de todos los vecinos de las colonias; “Que se encuentran muy agradecidos por este hermoso trabajo que tiempo atrás abrían pedido y nunca los habían tomado en cuenta y que ahora en esta administración municipal fueron afortunados de ser parte de este proyecto. “MIL GRACIAS POR SU EXELENTE TRABAJO PRESIDENTE MUNICIPAL”.
De la misma manera el presidente municipal invitó a la concurrencia para el próximo 4 marzo donde se arrancará la obra en casa de Doña Lupe Topete  para el entronque de la red de drenaje a la línea de Villa de Álvarez para ser tratada en la planta de tratamiento de aguas negras y agregó que cuando resulto electo presidente municipal se enteró que Comala tenía una multa de más de 330 millones de pesos, porque Comala no trataba sus aguas residuales, ya que estas eran vertidas en el río y se iba al subsuelo y esa era una multa impagable y se coordinó con los amigos y aliados de las dependencias para ver la posible solución y condonación porque era impagable y con el apoyo de esas dependencias se gestionaron esos 20 millones para el entronque y que esta obra lleve todas las aguas residuales de Comala y que sean tratadas en la planta de tratamiento de la Villa; por lo tanto, una vez que haya sido una realidad, esta multa de los 330 millones será condonada. 
Al término del evento se sortearon entre los vecinos asistentes 2 ventiladores de piso y una bicicleta los cuales fueron entregados por el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, los ganadores fueron: Sra. Lidia Jacobo Reyes y Silvia Blanco Guzmán y el niño Roberto Alejandro Romero Sánchez.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario