miércoles, 26 de febrero de 2014

Deportivas Comaltecas. Cayo el super líder Taller Comala y el jaguares por fin sus primeros puntos

CAYÓ EL SUPERLÍDER TALLER COMALA Y EL JAGUARES POR FIN SUS PRIMEROS PUNTOS
Cayó el superlíder Taller Comala y el Nogueras tomó su lugar en la Jornada 17 de los encuentros celebrados el domingo 23 de febrero de 2014
El Cuauhtémoc no pudo golear a Caballerangos. Los Galácticos no pudieron en su campo y cayeron ante el nuevo superlíder Nogueras. El San José perdió en la mesa por no pagar su arbitraje. Descansaron los Jaguares y por fin obtuvieron tres puntos. El Colacar sufrió para vencer a un renegado Becerrera. Cayó el Taller Comala ante Lomas del Pedregal y perdió el superlíderato. El Rancho de Agosto no pudo domar unos Tigrillos y dividieron tablas. El Colomos tristemente perdió ante el difícil Chelsea. El Barrio Alto fue frenado en seco de su racha ganadora por unos poderosos Tekatos.

Resultados de la Jornada 17

(3) Cuauhtémoc vs Caballerangos (0)
(1) Galácticos vs Nogueras (5)
(0) San José vs La Yerbabuena (2)
(D) Descanso vs Jaguares (D)
(3) Colacar vs La Becerrera (2)
(2) Taller Comala vs Lomas Pedregal (3)
(3) R. de Agosto vs Tigrillos (3)
(1) Colomos vs Chelsea (4)
(1) Barrio Alto vs Tekatos (3)

( 3 ) Cuauhtémoc _ Caballerangos ( 0 )
Con tres goles de su goleador Juan Pablo Hernández, el gran Cuauhtémoc obtuvo un apretado triunfo ante unos Caballerangos muy aguerridos y motivados. Se sabía que la escuadra azteca, seguiría con la suerte a su favor, en virtud de los dos rivales a los que se enfrentaría en estas últimas dos semanas: Jaguares y Caballerangos. Ambos sotaneros del torneo. Y en ambos encuentros sufrió más de la cuenta para doblegarlos. Se esperaba una goleada por parte del cuadro local, pero los visitantes aguantaron hasta el minuto 75, con el marcador a cero goles. Fue hasta los últimos veinte minutos que el Cuauhtémoc pudo horadar la portería contraria, gracias a tres aciertos de su mejor ofensor, arriba mencionado. Respecto al resultado no hacía falta ser profeta para predecir quien sería el ganador. Pero no por cuántos goles. Que ha decir verdad fueron muy pocos de los que se esperaban. Pero mucho tuvieron que ver unos Caballerangos, que se presentaron más reforzados y con ganas de darle mucha pelea a su rival. Y que lo lograron. Lo único que les faltó fue su gol de la honra. En donde jugaron mucho mejor defensivamente hablando. Es por eso que no sufrieron otra goleada de escándalo. 
Bien por ellos y a seguir mejorando. A los jugadores aztecas, últimamente se les ha visto jugando un poco desganados, apáticos y desorientados; pero han salido ovantes gracias a su gran calidad como futbolistas. Pero ya es hora de que se vuelvan a poner las pilas. La próxima jornada, el Cuauhtémoc, en el arranque de la segunda vuelta, recibirá a unos inspirados Tekatos, que vienen de obtener un gran triunfo ante otro grande del torneo. Por lo que deberá despertar de su letargo, para que no se deje vencer en su propia casa y haga despliegue de la gran calidad que ostentan. Los nobles Caballerangos, tendrán su premio a su constancia y a su gran motivación, en razón de que descansarán y obtendrán sus tres puntos de regalo de parte de la Liga Municipal.


Los Galácticos no pudieron en su campo ante el Nogueras

( 1 ) Galácticos _ Nogueras ( 5 )
Los vapuleados Galácticos, siguen sufriendo con los grandes. Y en este partido no fue la excepción, dado que su rival fue nada menos que el poderoso Nogueras, que se presentó con una tripleta de delanteros, que no perdonan a nadie. Principalmente con el líder del goleo individual del torneo, de nombre José Manuel García; que para no variar se volvió a despachar con otros dos goles. Acumulando cuatro jornadas haciéndose presente en el marcador. Mismas que lleva su equipo sin conocer la derrota y que lo catapultaron hasta el superlíderato, por el descalabro que sufrió el gran Taller Comala. Los locales celestes, por más que lo intentaron no pudieron traspasar la férrea defensa del rival; teniéndose que conformar con su golecito de la honra y nada más. Con esta derrota los Galácticos acumularon su tercera derrota al hilo y es muy probable que acumulen la cuarta, por el próximo rival al que se enfrentarán. Que será nada menos que el durísimo Yerbabuena, la segunda mejor defensa de la competencia y el tercer mejor equipo de la misma. No hace falta más que decir. El titán Nogueras, dueño absoluto de la cima de la montaña, visitará a unos Tigrillos, que han retomado su segundo aire y que estarán ansiosos de vencer a tan importante rival. En un duelo con resultado reservado, ya que dependerá mucho con cuantos jugadores se presente la escuadra nogueriana.


El San José injustamente perdió en la mesa

( 0 ) San José _ La Yerbabuena ( 2 ) **
El furioso San José, que iba a recibir en su campo al durísimo club de La Yerbabuena; deseoso de cobrar venganza por su derrota de la semana pasada, ante el líder Nogueras; se quedó con las ganas. Y todo por la irresponsabilidad de su segundo delegado representante, que brilló por su ausencia durante la reunión de la Liga Municipal, y que por obvias razones no pudo pagar el servicio de arbitraje. 
Se le dio el tiempo de espera reglamentario, pero al no presentarse a pagar perdió el partido, dándole el gane en la mesa al gran Yerbabuena, que obtuvo tres valiosos puntos, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin tener que hacer el gasto del viaje a tierras del pueblo de San José del Carmen. Y que lo mantuvo firme en su honroso tercer lugar de la tabla. Se esperaba un duelo muy emocionante, por la calidad de ambos rivales; en una gran competencia entre una de las mejores ofensivas, contra una de las mejores defensas del torneo. Pero como lo mencionamos antes: nos quedamos con las ganas y ni hablar. La próxima semana, el doblemente enojado San José, volverá a jugar en su casa, recibiendo en el arranque de la segunda vuelta del torneo al testarudo Chelsea. Pero deberá pagar primero su arbitraje y después aprovechar su calidad de local, para vencer a tan complicado rival. El fuerte Yerbabuena, visitará a unos desinflados Galácticos. Pero no se debe de confiar, ya que a los celestes les encanta dar sorpresas increíbles.

Goleo Individual a la Jornada 17: 

P
JUGADOR EQUIPO
GOLES
1
Jose Manuel García Nogueras
36
2
Ismael González Taller Comala
32
3
Carlos Santos Lomas Pedregal
28
4
Pedro Martínez Barrio Alto
23
5
Vicente Montelón Colacar
21
6
Ramón Rivera R. de Agosto
16
7
Eliezer Ramírez Chelsea
14
8
Gustavo Méndez Yerbabuena
12
9
Ramón Beltrán R. de Agosto
11
10
Enrique Nicolás San José
11
11
Juan Carlos Fajardo Becerrera
10
12
Enrique Silva Galácticos
10
( D ) Descansó _ Jaguares ( D )
Los afligidos Jaguares, por fin ganaron un partido, que les dio un poco de calma a su tan apremiante situación. Por fin tres puntos, pero obtenidos de una forma muy poco ortodoxa. Ya que fue en la mesa, de manera administrativa y sin hacer absolutamente nada. En razón de que descansaron a causa del calendario de juegos y mediante tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Pero que de nada les sirvieron, ya que a pesar de ello, siguen refundidos en el fondo de la tabla, con solo cinco puntitos, con muy pocos goles en su haber y con una gran cantidad de goles en su contra. Vaya tan penosa situación, de un equipo que fue de los mejores en los torneos pasados y que alguna vez su centro delantero Juan Pablo Dueñas, fue campeón de goleo individual. Algo de no creerse. La próxima jornada, seguirán en su triste vía crucis, en razón de que tendrán que visitar al enojadísimo Taller Comala, que andará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. Y lo malo, nos duele decirlo, son la victima ideal para tal fin.

( 3 ) Colacar _ La Becerrera ( 2 )
El renovado Colacar, recibió a un adolorido club de la Becerrera, que venía de una muy humillante derrota en su casa; y vaya que lo costó trabajo vencerlo. Pero fue gracias a que dicha escuadra visitante inició el partido con solo nueve jugadores. Oportunidad que aprovecharon muy bien los locales, para iniciar ganando el partido con dos goles de ventaja en el primer tiempo. Se sabía de antemano que los de la Becerrera juegan mejor de visitantes que de locales; cosa que se evidenció cuando completaron su oncena de jugadores. Ya que en el segundo tiempo, se fueron con todo al frente y a punto estuvieron de empatar el marcador. Pero un gol casi de último minuto de parte del Colacar, les causó su segundo descalabro al hilo. Aunque esta victoria, al susodicho Colacar, casi de poco les sirvió, en razón de que por la combinación de resultados, no pudieron moverse de indeseable lugar 11 de la tabla. Lo bueno es, que se quedaron a solo tres puntos de entrar a la zona privilegiada. La situación de la Becerrera, es muy diferente; poco a poco se va rezagando y lentamente se va alejando de dicha zona, a 11 puntos (que son muchos) de aspirar a la liguilla. Pero aún queda tiempo. La próxima semana, el re oxigenado Colacar recibirá al agrandado Lomas del Pedregal, que viene de destronar al superlíder del torneo; por lo que ya no la tendrá tan fácil; por no decir difícil. En un duelo de domingo por la mañana, veremos cuál de los dos se presenta en mejores condiciones para obtener un apretado triunfo. El desconsolado club de La Becerrera, tendrá su oportunidad de cobrárselas todas, visitando al desorientado y desordenado Colomos. Pero no se debe de confiar.

Cayó el Taller Comala ante Lomas del Pedregal

( 2 ) Taller Comala _ Lomas Pedregal ( 3 )
Tercera caída en el torneo del poderoso Taller Comala. Una derrota humillante y vergonzosa, por haber sido en su propio campo y a su vez perdiendo el superlíderato del torneo. Ante un Lomas del Pedregal que salió inspirado, con una dupla de delanteros: Carlos Santos y Oscar Lizama “el mosca” (autores de dos goles), acompañados de un Alberto Verduzco, que salieron con la espada desenvainada. 
El gigante del torneo fue derribado de su pedestal y tristemente mordió el polvo, ante un rival que les hizo ver una cruda realidad, de la que ya se estaban olvidando. Esta vez sus ofensores estrellas, Ignacio Fuentes, Antonio Muñoz e Ismael el “mayo” González poco pudieron hacer, fallando varios goles frente al marco rival. Pero mucho tuvo que ver el guardameta del Lomas, que mostró un excelente desempeño bajo los tres postes. La experimentada y colmilluda escuadra del Taller Comala, no pudo ante la juventud y la enjundia del Lomas del Pedregal. 
En un encuentro muy emocionante, difícil para el silbante, muy ríspido por momentos y con un despliegue de un buen poder ofensivo de ambos equipos. Y como un punto aparte que mencionar, es que uno de los tres goles, del mencionado Lomas del Pedregal, fue obra del Presidente Municipal, Braulio Arreguín Acevedo, que antes de ser alcalde era un excelente jugador y que aquí lo volvió a demostrar. 
Con este triunfo, la escuadra visitante, se apoderó del quinto lugar de la tabla y con claras evidencias de ser uno de los ocho grandes. 
La próxima jornada, el poderoso y desconsolado Taller Comala, tendrá su oportunidad de cobrar venganza ante los tristes sotaneros del torneo: Los Jaguares. Sería increíble que no la aprovechara y hasta con tremenda goleada. 
El agrandado Lomas del pedregal, podría seguir por la senda del triunfo; en razón de que su siguiente rival será el inestable Colacar. Esperemos que se dé un encuentro muy emocionante entre ambos rivales.

( 3 ) R. de Agosto _ Tigrillos ( 3 )
Se esperaba que el poderoso Rancho de Agosto, siguiera viento en popa y que ligara su novena victoria consecutiva. Pero por poco se lleva un gran chasco. En razón de que lo visitaron unos rezongones Tigrillos, que se presentaron a vender cara la derrota y a no dejarse humillar ante la calidad del rival. Y que así lo hicieron. Al parecer a los felinos del pueblo de San José, su triunfo de la semana pasada, ante los vulnerables Galácticos, les dio un tanque de oxigeno, se sacudieron la modorra y se plantaron muy bien en el terreno de juego, ante su peligrosísimo contrincante. Y su premio fue un honroso empate a tres goles. Los cuales por parte del Rancho de Agosto, fueron obra de su mejor delantero Ramón Rivera “el monra” (dos goles) y de Federico Barragán. Vaya trabajo que les costó a los agosteños, no perder ante unos furiosos felinos, que no se dejaron amedrentar en ningún momento. Aunque por ironías del destino, el marcador para el Rancho de Agosto resultó beneficioso; ya que a pesar de la igualada, saltó del quinto al cuarto lugar de la tabla, por la injusta derrota en la mesa del club San José. La próxima semana, el mencionado Rancho de Agosto, recibirá a un adolorido y desconsolado Barrio Alto, al que le truncaron su buena racha de varios partidos ganados de forma consecutiva. Por lo que un duelo de poder a poder y con deseos de venganza, podría darse este viernes a las 9:00 de la noche en la Unidad Deportiva de Comala. Ya veremos. Por su parte los Tigrillos, recibirán al recién estrenado superlíder del torneo: el Nogueras. Y aquí veremos si su mejoría va en serio o solo fue flor de un día.

El Colomos tristemente perdió ante el Chelsea

( 1 ) Colomos _ Chelsea ( 4 )
El desorientado Colomos, recibió a un complicado Chelsea. Y aunque llegó con varios jugadores de gran nivel, el desorden ofensivo, así como defensivo, le dieron al traste a su partido de domingo a medio día. Solo el primer tiempo dieron pelea, incluso iniciaron con empate a un gol. 
 El primer gol del Chelsea fue producto de un autogol de un defensa del Colomos y el gol de la igualada, que resultó al final el de la honra, fue por obra del delantero colomeño Adalín Rincón. El segundo tiempo fue todo del susodicho Chelsea, que realizó algunos cambios y que se fue con todo al frente, para finiquitar un resultado que prácticamente lo tenía en la bolsa. Solo fue cuestión de jugar como sabe hacerlo y de aprovechar las pifias del portero del Colomos, para obtener un holgado resultado. Al cuadro local simplemente las cosas no se la han podido dar, la mala suerte le persigue al continuar lesionados sus dos porteros titulares; aunado a la irresponsabilidad de muchos de sus jugadores. Con esta derrota el triste Colomos, acumuló su cuarta derrota al hilo y no se ve por donde pueda levantar. El Chelsea, que había perdido y empatado sus últimos dos encuentros, con esta victoria, se mantuvo inamovible de su octavo lugar de la tabla. Manteniendo muy vivas sus aspiraciones a la liguilla. Pero todo a su tiempo. La próxima jornada, el mencionado Colomos, recibirá a un Becerrera que casi anda en las mismas condiciones. Por lo que se vaticina un partido muy parejo entre ambas escuadras. Y a ver quién de los dos se recupera de su triste penar. El Chelsea, tendrá que visitar a un enojadísimo San José, que estará deseoso de desquitarse con quien se le ponga en frente.

El Barrio Alto cayó ante los poderosos Tekatos

( 1 ) Barrio Alto _ Tekatos ( 3 )
Vaya partido. Tan duro, tan difícil, tan peleado, tan ríspido y a su vez tan emocionante. Donde al poderoso Barrio Alto le truncaron su excelente racha de nueve partidos sin perder. Seis ganados de forma consecutiva. Esta vez se topó con unos Tekatos, que le demostraron que su casta de campeón aún la tienen vigente. Se esperaba que el cuadro local le propinara su segundo descalabro al hilo a la escuadra Tekata, pero se quedó sorprendido por cómo se le plantó dicho rival. Esta vez los contrariados Tekatos, le demostraron a todo mundo, que no estaban muertos y que a pesar de que su corona la tienen demasiado abollada, aún siguen siendo los reyes. Y para muestra el resultado. Simplemente el Barrio Alto no pudo traspasar la excelente zona defensiva de los Tekatos y cuando lo lograba se topaba con un portero que les detuvo casi todo, incluyendo un penal. Por su parte los ofensores Tekatos todo el tiempo fueron una pesadilla para la zaga del Barrio. Donde Alexis Aguirre “el cochis” así como Alí Aguirre fueron los autores de los dos primeros goles, logrados a base de puro “riñón”. Al final cuando mas furioso estaba el equipo local, le clavaron el tercero y a duras penas pudo concretar el de la honra. Ni hablar, sorpresas te da la vida y al Barrio Alto le dieron una dura lección, donde le demostraron que el camino para llegar a la gran final, no va ser tan fácil de transitar, como se imaginaba. La próxima semana, en el arranque de la segunda vuelta del torneo, el adolorido Barrio Alto, tendrá que visitar a un Rancho de Agosto, que lo estará esperando con toda su artillería al frente, deseoso de propinarle su segunda derrota consecutiva. Ya veremos si aprendió la lección y no se vuelve a confiar. Por su parte los aún campeones Tekatos, tendrán que visitar a un mareado Cuauhtémoc. Y puede aprovechar el estado anímico de los aztecas para conseguir otra valiosa victoria, que les ayude a recuperar el terreno que habían perdido y vuelva a entrar a la zona privilegiada. Ya veremos si lo logra.

* * *

























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario