viernes, 14 de febrero de 2014

Las Guerras con Resorteras en Andanzas y recuerdos de mi pueblo


Como en todo pueblo chico, me imagino que todos los chamacos en algún momento se colgaron una resortera en el cuello…Por lo menos en mi Comala, todos los de nuestra época, si lo hicimos.
Como es típico, las rivalidades entre barrios, siempre se dan por algún motivo. En nuestro barrio por la Guillermo Prieto y hasta la Alvaro Obregón, ahora recién me informaron, que su nombre formal es el barrio de San Juan; siempre había alguna rivalidad con los del barrio del piojo, el barrio alto y hasta dentro del mismo barrio., 
Pues asi es, como se hacían las guerras a resortera; y gracias a dios y a dona Luisita, que nunca o por lo menos casi nunca nos prohibió la entrada su huerta.. Ahí era nuestro campo de batalla.. Metidos entre los matorrales y las raíces de las higueras, tamarindos, mangos y otros arboles que se dieron en estas frondosas huertas.. 
En tiempo de las aguas, hacíamos campamentos con los quelites machos y otras ramas para escondernos y que no nos sorprendieran. Las batallas, a veces eran feroces, pero no recuerdo de ningún incidente donde alguno de nosotros saliera lastimado de ninguna herida seria..Recuerdo que no íbamos por la huertas vecinas o por el rio, rumbo hacia arriba con la idea de agarrar por sorpresa al enemigo.. Si que nos divertíamos…























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario