jueves, 27 de febrero de 2014

Los Cristeros del Volcán de Colima. Respuesta digna a provocaciones indignas.

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición anterior
Libro Primero Capítulo Quinto
 “RESPUESTA DIGNA A 
PROVOCACIONES INDÍGNAS”
Considerando, en segundo lugar: que ese avenimiento propuesto por ustedes sería demasiado provisional y en cualquier día el Sr. Gobernador se escudaría con la Legislatura para modificarlo, como puede fundadamente presumirse.
 Considerando, tercero: que ya por los anteriores considerandos, como porque está pendiente el juicio de amparo que interpusimos y que indudablemente nos será adverso, dada la actitud hostil del Juez de Distrito que al negar arbitrariamente la suspensión del acto, se convirtió en causa principal del actual malestar público, nos sentiremos sin cesar con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas.
Considerando, cuarto: que la palpitante cuestión religiosa pide urgentemente, no simples componendas, sino un arreglo que deje claramente a salvo los Sagrados Cánones.
Considerando, quinto: que la resistencia popular, sorda pero efectiva, a la Ley del 24 de febrero y a su reglamentación es palpable y bien reconocida por el Gobernador.
Considerando, sexto: que el artículo 130 en la parte relativa al asunto de que se trata, no es imperativo, sino potestativo y que bien pueden por lo mismo, el Gobernador y la Legislatura dar gusto al pueblo derogando la ley del 24 de febrero.   Manifiesto a ustedes que el V. Clero, en junta plena verificada ayer, resolvió por unanimidad: que se den a ustedes las gracias expresivas por las generosas y laudables gestiones que han hecho para la solución de la candente cuestión religiosa. Que lo único que podemos aceptar en conciencia es la derogación del decreto.   Y que ustedes, si gustan, pueden extremar su generosidad, interponiendo en lo particular ante el Gobernador su valimiento amistoso, para que él, a su vez, medite los anteriores considerandos e influya poderosamente en la Legislatura, para que derogue el decreto.

Así, como por encanto, desaparecerá la angustia terrible que está ahogando al pueblo católico de Colima.
Dios guarde a ustedes muchos años.
J. Jesús Ursúa, 
Secretario.              
Continuará



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario