sábado, 26 de septiembre de 2015

3er Informe de Gobierno del Lic Braulio Arreguin Acevedo a los Comaltecos

3er INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL LIC. BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO

* Se cumplió la meta de superar a la anterior administración municipal de 313 millones a más de $ 500 millones invertidos en obra pública en Comala.
* Nunca estuvo en riesgo la pérdida del programa pueblos mágicos.
* Están depositados los recursos de la venta del Centro Social para el panteón de Suchitlán
* Agradecimiento a todos sus funcionarios y a sus familias, porque sin ellos no se hubieran cumplido las metas.
* Comala posicionado como 2o lugar más visitado del estado por los turistas.
El pasado miércoles 23 de septiembre y ante la presencia de los regidores del ayuntamiento de Comala se llevó a cabo la sesión solemne donde el alcalde Braulio Arreguin Acevedo informó de su 3er informe de gobierno al servicio de los Comaltecos.
Estuvieron presentes la gran mayoría de los comisarios municipales y presidentes de las juntas municipales, comisarios ejidales., así como funcionarios de los distintos niveles de gobierno; destacando en la primera fila de invitados especiales el Lic. Ignacio Peralta Sánchez gobernador electo del estado de Colima y el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal electo de Comala para el período 2015-2018 y el Lic. Guillermo Adame
Fuentes en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.
El Alcalde Comalteco dio la bienvenida a todos los presentes y procedió a informar que el plan municipal de desarrollo ha marcado el actuar y pauta de los trabajos de esta administración que culmina, en cuanto a su responsabilidad con este informe; solo faltaría el proceso de entrega y recepción a la siguiente administración.
En base a la manifestación de sus compañeros regidores sobre el destino de los fondos obtenidos de la venta del centro social, informó que ya están depositados esos recursos para la adquisición del terreno para el panteón municipal de Suchitlán y mostró la ficha de depósito para quien guste confirmarlo o tenga duda al respecto. Comento que este recurso cuando los regidores habían presentado la
denuncia, este había sido utilizado para pagar algunas prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, pero desde el 20 de agosto del año en curso había sido depositado para disponerse para el fin.
Cuando llegamos hace 3 años nos encontramos con que en materia de obra pública le agradece el respaldo del Ing. Manuel Bernal Flores por el talento y trabajo de esa dirección, y hace 3 años cuando él venía como alcalde electo, tal como ahora viene el Ing. Salomón Salazar; pero el anterior presidente municipal lanzo un reto, donde habían
invertido en Comala a través de los distintos niveles de gobierno un monto de 313 millones de pesos, el cual lo acatamos con mucha responsabilidad, lo atendimos y comentar que solamente en obra pública en esta administración que presido con el apoyo de las diferentes instancias y niveles de gobierno se lograron más de 500 millones de pesos que se invirtieron en estos 3 años., por lo
cual solicita al Lic. Guillermo  Adame Fuentes que envíe un reconocimiento al Sr. Gobernador; porque sinceramente el Lic. Mario Anguiano siempre tuvo excelente disposición junto con sus funcionarios.
Al ing. Salomón Salazar Barragán alcalde electo le comentó, que no le lanza ningún reto, al contrario dijo Arreguin Acevedo; él esta para ayudar en lo que se pueda para bien de Comala; que si se invirtieron 500, ¡pues vamos por 600 o 700 millones¡ por el amor que le tenemos a Comala.
Comala no pertenece a una ideología partidista, Comala ha sabido formarse a través del amor a su pueblo, por sus tradiciones y sus costumbres., y desearle al próximo alcalde éxito para que siga trasmitiéndole el amor a su pueblo.
Comala es el 2º de los municipios con los niveles de seguridad más altos en el estado, ya que al ser un lugar turístico también es el 2º más visitado del estado, por el apoyo de las instituciones de seguridad del estado y los militares.
En el tema del turismo hoy más que nunca el nombre de Comala pueblo mágico es uno de los más reconocidos a nivel nacional y en días próximos participará en la feria de pueblos mágicos en la ciudad de Puebla; y decirles que
Comala ha cumplido con todas las especificaciones por lo que Comala en el mes de enero estará reafirmando su nombramiento de Comala como pueblo mágico. Le agradece el respaldo que tuvieron los diputados federales Paty Lugo, Martha Sosa, Arnoldo Ochoa, al Dr. Aguayo y al senador Jorge Luis Preciado por su apoyo para gestionar los recursos para el municipio.
Finalizo agradeciendo a Dios y también a sus padres Roberto Ruiz Montero y Cuca Ocón, a Ramona Arreguin Acevedo su madre biológica y a su esposa Rubi Castellanos e hijos, a sus amigos y al pueblo de Comala; y decirles que no ha tenido encomienda y dicha más grande, que la de haber sido presidente municipal de Comala. 


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario