viernes, 15 de diciembre de 2017

Sintesis informativa de la edición # 403 del 15 de diciembre de 2017

Sintesis informativa de El Comala de Hoy correspondiente a la edición # 403 del 15 de diciembre de 2017

Mensaje navideño de voceadores y distribuidores a sus clientes y amigos


*LOS VOCEADORES Y DISTRIBUIDORES DE EL COMALA DE HOY DESEAN A LECTORES Y AMIGOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD* Que en esta fiesta de navidad renazca la esperanza, el amor, que sea de mucha prosperidad y felicidad, que todas las familias del mundo y especialmente de Comala disfruten de la navidad; y que la alegría de estas fiestas se repita todo el año en el regocijo de nuestras familias., que el señor ilumine desde las partes más altas a aquellas familias mas necesitadas y en cualquier situación que se encuentren, que seas tu señor quien mires por ellos. ¡A todos ustedes les deseamos una Fe... más »

Mensaje navideño de Don Comalón a clientes y amigos


*¡¡Queridos amigos:* Que esta Navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!! ¡Felicidades en estas Fiestas!… con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos! Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es pasar estas Fiestas junto a ustedes. *¡Muchas Felicidades!* *Comala, Col., Diciembre de 2017.* *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* *DALE CLIC A E... más »

Alumnos del Bachillerato de la Caja asisten a programa Échale Neurona


ALUMNOS DEL BACHILLERATO EMSAD # 19 DE LA CAJA ASISTEN A PROGRAMA “ÉCHALE NEURONA” PROMOVIDO POR LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD DEL ESTADO. El pasado miércoles 6 de diciembre asistimos al puerto de manzanillo en compañía de estudiantes y personal docente del Bachillerato EMSAD # 19 de la Comunidad de La Caja, a la clausura del Programa "Echale Neurona" promovido por la Secretaria de la Juventud del Gobierno Del Estado De Colima; dijo el Regidor Lic. Abraham Osorio González y añadió que el objetivo principal de este programa es el crear conciencia en la sexualidad responsable en los jóv... más »

Don Comalón felicita al alcalde por su 2do informe de gobierno


Por este conducto a nombre de nuestra empresa enviamos cordial y calurosa *Felicitación al* *Ing. Salomón Salazar Barragán* *PRESIDENTE DE H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL* *DE COMALA* Por rendir su *2º Informe de Gobierno* En el cual se plasma el trabajo desarrollado en beneficio de la sociedad Comalteca Comala, Col., Diciembre de 2017 *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* *DALE CLIC A ESTA IMAGEN* *AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN** LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, * *SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:*

Preparados para el maratón Guadalupe Reyes en Don Comalón


*EN DON COMALON ESTAMOS PREPARADOS PARA EL MARATÓN GUADALUPE REYES CON LA MEJOR ATENCIÓN Y SERVICIO* El maratón Guadalupe Reyes se le conoce a los festejos navideños, que inicia con el día de la Virgen de Guadalupe y termina con el de los Santos Reyes el 6 de enero; en este contexto el Gerente del Restaurant Bar-Botanas Don Comalón, comentó que se han preparado para recibir a todos los comensales que los visiten durante toda esta temporada de festejos y de días importantes para las familias, con excelentes instalaciones, los grupos musicales de más realce en la sociedad, con las bota... más »

Mensaje navideño de Café El Comalteco a clientes y amigos


*Por este conducto deseamos expresar a * *todos los amigos amantes del buen café, * *nuestros mejores deseos de Paz, Amor, Armonía* * y Felicidad en esta Navidad y que el Año Nuevo sea de * *Dicha y Prosperidad Familiar* *FELIZ NAVIDAD Y* *PROSPERO * *AÑO NUEVO 2018* *Disfrute de nuestras bellas tradiciones y * *costumbres de tomar un buen café y * *recuerde que su familia, es lo mas importante.* *Comala, Col., Diciembre de 2017* *AFECTUOSAMENTE:* *FAMILIA FUENTES LUNA Y* *FAMILIA FUENTES VERDUZCO* *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓ... más »

Protección Civil recomienda cuidados para prevenir incendios de arboles navideños


*CUIDADOS ADICIONALES POR TEMPORADA NAVIDEÑA* La Unidad de Protección Civil también recomienda tener atención con el manejo de adornos y series navideñas, pues la mayor parte de los incendios ocurridos en la temporada son generados por estos artefactos, debido al mal uso de las instalaciones eléctricas y que puede generar cortos circuitos que a la postre se conviertan en incendios. El colocar un árbol de Navidad es sinónimo de alegría y celebración pero es importante tomar precauciones para la prevención de incendios. Las medidas de protección generales advierten que por lo menos la se... más »

Cremería y Carnes Frías las Jarritas tendrá horario especial en navidad


LA CREMERÍA Y CARNES FRÍAS LAS JARRITAS TENDRÁ HORARIO ESPECIAL PARA NAVIDAD Así lo manifestó la Sra. Fabiola Virgen González propietaria de la la Cremería y Carnes Frías las Jarritas, digo que por ser un día especial y dar una atención adecuada a todos sus clientes y amigos el 24 de diciembre tendrá horario corrido de las ocho de la mañana a las 10 de la noche y el 25 solo hasta las dos de la tarde; para que todos aprovechen los precios de promoción que tendrá en su establecimiento, ubicado en Benito Juárez No 239 e informes y apartados hágalos al Tel 31 5 54 93, B. Alto, Comala, C... más »

Mensaje navideño del Regidor Lic. Abraham Osorio González a los amigos Comaltecos


*AMIGAS Y AMIGOS COMALTECOS* "La magia de la Navidad hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar en lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante, despierta y saca a la luz los mejores sentimientos del ser humano y nos hace apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.” *¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO* *AÑO NUEVO 2018!* Te desea tu amigo: *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* *DALE CLIC A ESTA IMAGEN* *AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN** LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, * *... más »

La Asociación Ganadera Local de Comala felicita al Alcalde por su 2do informe de gobierno


*Quiero hacer patente y enviar por este conducto una cordial * *FELICITACIÓN AL C* *ING. SALOMÓN SALAZAR BARRAGÁN* *Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Comala* *Por haber rendido al Pueblo en General su* *2º INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL* * Documento rendido ante la ciudadanía Comalteca, donde se detallan los **proyectos que impulsaron al sector ganadero y por sentar las bases para **el desarrollo productivo de todos los que nos dedicamos a la producción **agrícola y ganadera en el municipio”.* *Atentamente* *T. A. AGUSTÍN VALENCIA SALAZAR* *Presidente de la... más »

El Lic. Enrique Fuentes Martínez Regidor mensaje navideño


*¡AMIGOS COMALTECOS, FELIZ NAVIDAD!* *Quiero expresar a nombre de mi familia los mejores deseos* *para estas fiestas decembrinas y les agradecemos por * *trabajar con nosotros este año que esta por terminar y* *esperamos con interés laborar junto a ustedes de nuevo * *el año que está por comenzar.* *¡¡FELIZ NAVIDAD Y* *PROSPERO AÑO NUEVO 2018!!* *Lic. Enrique Fuentes Martínez* *Regidor Presidente de la Comisión de * *Hacienda Municipal en el H. Cabildo* *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* *DALE CLIC A ESTA IMAGEN* *AQU... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Sale el Gral Dionisio Ochoa


LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMAViene de la edición anteriorCrónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927 “DÍAS DE MAYORES PENALIDADES; SALE EL GRAL. DIONISIO OCHOA” Por el deber hasta lo último. Despedida., Sale el General Ochoa. *SEPARACIÓN PENOSA* En la misma tarde de aquel domingo, viendo por una parte el general Ochoa que era imposible pasar con la columna libertadora a la región que era necesario visitar, y, considerando por otra, que el viaje no podía aplazarse, determinó ir acompañado de unos pocos: Dos o tres -decía- no llamamos la atención del enemigo; nos iremo... más »

El espíritu de la navidad en Material Eléctrico Progreso


*El espíritu de la Navidad debe ser * *reemplazado por el espíritu de Cristo.* *El espíritu de la navidad es anual, * *el espíritu de Cristo es eterno. * *El espíritu de la Navidad es sentimental, * *el espíritu de Cristo es **sobrenatural. * *El espíritu de la navidad es un producto humano, * *el espíritu de Cristo es Divino. * *Eso haría toda la diferencia en el mundo.* *Deseamos a clientes* *y amigos* *Una Feliz Navidad y * *Prospero * *Año Nuevo 2018.* *Fraternalmente:* *Sr. Salvador Bautista Fuentes* *y Wendy Fierros de Bautista* *¿DESEA... más »

Para Salomón, ¿Cuantos somos pocos?


*PARA SALOMÓN ¿CUÁNTOS SOMOS POCOS?**Luis Armando Fuentes Valencia **Con sal y limón* Las discusiones relativas a la fiesta grande de Comala continúan. Muchos ciudadanos (mujeres y hombres, jóvenes y viejos, del Centro y de las colonias) muestran su creciente hartazgo con el formato del festejo que se aplica y con la actitud de sus gobernantes, pues consideran que esas fiestas son arcaicas y que sus autoridades resultan todavía más arcaicas. Esto es cierto, sin embargo, ambas partes alegan que cuidan la tradición. Quien junta estas letras primero debe puntualizar que la tradición no ... más »

La Navidad y el poema "Chinga tu Madre Santa Claus", por el Profe Pepo


*LA NAVIDAD Y EL POEMA TITULADO “CHINGA TU MADRE SANTA CLAUS”**Profr. Telesforo Ramírez Montes * Esta noche es noche buena y mañana navidad. Hoy, a abrir los regalos en las casas a donde sí llegó el niño dios o santa claus, según sea la tradición, en no pocos hogares habrá decepción porque no trajo la divinidad lo que le pidieron, en el mejor de los casos, en otros los juguetes, las bicicletas, los patines o los aparatos electrónicos nunca llegaron, el niño dios está pobre, dicen los papás. Hace unos días subí al Facebook un poema que se titula “chinga tu madre santa claus”, manifest... más »

Festival Navideño del 17 al 19 de diciembre con obras de teatro, pastorelas y bandas sinfónicas en Comala


*FESTIVAL NAVIDEÑO DEL 17 AL 19 DE DICIEMBRE CON OBRAS DE TEATRO, PASTORELAS Y BANDAS SINFÓNICAS EN COMALA.* Así fue dado a conocer en entrevista por el Lic. Efraín Valencia González coordinador del área cultural del gobierno municipal y conforme a sus objetivos de llevar a cabo eventos culturales en el municipio y aprovechar la temporada decembrina donde hay sentimientos fraternos y gran regocijo por la llegada de familiares y amigos que viven fuera de este lugar en las familias comaltecas., informó que se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el teatro del pueblo, donde se p... más »

La Navidad y sus tradiciones de Noche Buena


*LA NAVIDAD Y SUS TRADICIONES DE NOCHE BUENA* La Navidad es una fiesta espiritual que recuerda el nacimiento del Niño Jesús, que llega para librarnos del pecado, donde Dios manda a su hijo como único medio para darnos la salvación. Por ello, el 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad el 25 de diciembre. Es una noche con importantes connotaciones religiosas, aunque desde hace muchísimo tiempo se convirtió en una fiesta más bien de carácter cultural, dado que muchas familias y personas ateas también lo celebran. Nosotros los catolicos, vamos a “misa de gall... más »































¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario