miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sanciona congreso del estado a funcionarios de la ciapacov

SANCIONA CONGRESO DEL ESTADO A FUNCIONARIOS DE CIAPACOV POR IRREGULARIDADES, DIJO EL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ

Así fue dado a conocer a los medios de comunicación el pasado 22 de diciembre de 2017; que “Por haber autorizado en 2015 pagos a trabajadores de confianza a los que sólo tenía derecho el personal sindicalizado, el Congreso del Estado sancionó 746 mil 825 pesos a Oscar Valencia Montes, exdirector de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez”.
De acuerdo al dictamen presentado por Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Valencia Montes había autorizado para trabajadores de confianza pagos por concepto de bonos convenidos únicamente para personal sindicalizado.
La sanción económica resarcitoria directa para el exdirector de Ciapacov, es también porque en el ejercicio fiscal de ese año presentó el adéndum al Convenio General de Prestaciones celebrado con el Sindicato de ese organismo operador, el cual carece de validez pues no fue autorizado por el Consejo de Administración.
Además de la sanción económica resarcitoria directa, para Valencia Montes se aprobó también una sanción de inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos y una amonestación pública.
En tanto, a María Leticia Béjar Maldonado, exgerente Comercial y de Finanzas de Ciapacov se le impuso una amonestación pública; multa de 276 unidades de salario, y sanción económica directa por 5 mil 122 pesos.
Esas sanciones son por no justificar el procedimiento de adquisición de la contratación del seguro de vida para personal sindicalizado; por presentar irregularidades durante la contratación del servicio de cobranza, por omitir formalidades en cuanto al procedimiento de la adquisición de 4 vehículos, por realizar compras sin justificar el procedimiento de adquisición elegido, y por pagar en demasía servicios por toma de lectura de aparatos medidores.
Otros ex funcionarios de la Ciapacov sancionados son, Omar de la Rosa Magaña, con sanción económica directa por 38 mil 485 pesos; Luis César de la Rosa Ahumada, con una sanción económica directa por 37 mil 366 pesos, y amonestación pública para Rafael López Mayoral.
El dictamen con las sanciones aprobadas instruye notificar a la Tesorería de Ciapacov sobre las resoluciones aprobadas, para que en cumplimiento a sus atribuciones y responsabilidades, proceda a requerir el importe de las sanciones económicas.































¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario