martes, 12 de diciembre de 2017

La Navidad y sus tradiciones de Noche Buena

LA NAVIDAD Y SUS TRADICIONES DE NOCHE BUENA

La Navidad es una fiesta espiritual que recuerda el nacimiento del Niño Jesús, que llega para librarnos del pecado, donde Dios manda a su hijo como único medio para darnos la salvación.
Por ello, el 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad el 25 de diciembre. Es una noche con importantes connotaciones religiosas, aunque desde hace muchísimo tiempo se convirtió en una fiesta más bien de carácter cultural, dado que muchas familias y personas ateas también lo celebran. 
Nosotros los catolicos, vamos a “misa de gallo”, otros van al otro día; otros hacen la “Oración de la Cena de Navidad”, o van a conciertos, y otros a la luz de las velas ocupan las  celebraciones de Navidad. 
La oración nos ayuda a comunicarnos con Dios mientras nos sentamos a disfrutar de la cena; deseamos reconocer el nacimiento de Jesús. 
Le exhortamos a pensar acerca de lo que Jesús significa para usted y su familia. 
Hable desde su corazón a Dios en los cielos. He aquí un ejemplo.
“Padre Celestial, gracias por enviar a Tu Hijo Jesús a la tierra. No sólo celebramos su nacimiento en un pesebre, sino también la razón de su venida, su muerte en la cruz. Te damos gracias por proveer vida a cada uno de los que aceptan su regalo de salvación.”
Padre eterno, te doy gracias por mi familia. La vida no es siempre fácil para nosotros, pero sabemos que siempre estás con nosotros. Gracias por el amor que nos mantiene unidos y por siempre satisfacer nuestras necesidades. Acércanos más en el año por venir. Te amamos y deseamos que nuestra celebración hoy sea agradable a tus ojos, Por Jesucristo nuestro señor. Amén.” 
Algunas oraciones pueden ser verbales, mientras que otras pueden ser en forma de salmos (cánticos de alabanza y adoración). 
Al celebrar la Navidad, las oraciones dan adoración por el nacimiento virginal del Hijo de Dios, Jesucristo. 
Quizás la primera oración de adoración por el nacimiento de Jesús provino de su madre, María antes de que éste naciera: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado en la humildad de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. 
Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios, quitó de los tronos a los poderosos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos. 

María dio gloria a Dios por Su regalo al mundo a través de ella. Sus palabras de adoración han sido cantadas en coros e himnos.



























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario