jueves, 14 de diciembre de 2017

Protección Civil recomienda cuidados para prevenir incendios de arboles navideños

CUIDADOS ADICIONALES POR TEMPORADA NAVIDEÑA

La Unidad de Protección Civil también recomienda tener atención con el manejo de adornos y series navideñas, pues la mayor parte de los incendios ocurridos en la temporada son generados por estos artefactos, debido al mal uso de las instalaciones eléctricas y que puede generar cortos circuitos que a la postre se conviertan en incendios.
El colocar un árbol de Navidad es sinónimo de alegría y celebración pero es importante tomar precauciones para la prevención de incendios.
Las medidas de protección generales advierten que por lo menos la sexta parte de los incendios que se registran son provocados por los árboles de Navidad.

Medidas de seguridad a tomar son:

1. No sobrecargar los contactos
2. Utilizar extensiones y multicontactos de cableado grueso
3. Apagar las luces y adornos al irse a dormir o al salir de sus casas para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y patrimonio. 
4. Asegurarse de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente, que no se produzcan sobrecargas con calentadores o parrillas eléctricas y no utilizar anafres o quema de leña en lugares cerrados.
5. De preferencia no mantener encendidas las luces navideñas toda la noche y evitar colocarlas cerca de productos flamables.
6. Revisa si las luces tienen cables enredados, gastados, expuestos, enchufes rotos o partidos. Usa las aprobadas por una empresa experta y de confianza, y un máximo de tres juegos normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los toma corrientes. 
7. No coloques regalos o bolsas envueltos en papel cerca de llamas o conexiones eléctricas.
8. Evita usar velas encendidas en un árbol.
9. Cuidar la calidad de las extensiones y series de luz ya que la mala calidad de algunas series navideñas podría provocar un incendio.
10. No conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos.
11. En el caso de los niños, evitar que suban a azoteas, bardas o árboles, que jueguen en la cocina, no dejar a su alcance cuchillos, tijeras u otros objetos punzo cortantes, no permitir que jueguen con cuerdas, cordones o bolsas de plástico, y secar perfectamente pisos y escaleras para evitar caídas.
12. Tener a la mano los números telefónicos de los sistemas de urgencias, como es protección civil Comala la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos, C4, etc.

Teléfonos de EMERGENCIAS COMALA: 

* PROTECCIÓN CIVIL COMALA 30 7 23 12 /1632269
* EMERGENCIAS C4 TEL. 066
* PC 30 7 23 12
* SEGURIDAD PÚBLICA 31 5 50 50
* BOMBEROS VILLA DE ÁLVAREZ 31 1 60 66
* CRUZ ROJA 065



































¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario