viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrada de la Música en Comala 2013 y el Encuentro con lo Nuestro

COMALA DIO ARRANQUE FORMAL DE LOS FESTEJOS CHARRO TAURINOS 2013 CON LA ENTRADA DE LA MÚSICA Y EL ENCUENTRO CON LO NUESTRO

Con una gran participación de jinetes a caballo, contingentes de danzantes, carros alegóricos así como cientos de familias y personas que abarrotaron las calles principales, El pasado domingo 24 de noviembre se llevó a cabo la tradicional entrada de la música en Comala. 
Alrededor de las 11:30 de la mañana dio inicio con la develación de los mojigangos que acompañarán a las cabalgatas durante todos los festejos charro taurinos.
Los personajes homenajeados durante este 2013 son dos distinguidos comaltecos; en primer lugar a la señora María de Jesús Esperanza Velázquez, mejor conocida como “Doña Chuy Peregrina” y Carlos Beltrán Fuentes mejor conocido como el  “El Pollo”.
Luego de esto, el amplio contingente partió por la calle principal de entrada a Comala, en primer lugar los danzantes, seguidos de los carros alegóricos y para finalizar el gran grupo de jinetes a caballo.
El operativo implementado para controlar el tránsito vehicular fue activado desde temprano. Sin embargo, pocos minutos antes de que iniciara la cabalgata, se registró una larga fila de vehículos que pretendían entrar al mejor Pueblo Mágico de México y como consecuencia, el afluente de carros rebasó los espacios y vialidades disponibles para la gente que acudió al festejo.
Nos tocó presenciar un accidente donde un carro fue alcanzado y prensado en su parte delantera y posterior a la altura de la secundaria ETA, hoy ETI sobre la carretera de Villa de Álvarez a Comala, afortunadamente solo daños
materiales y en el momento no se encontraron agentes de tránsito, ni guardianes del orden público y los implicados esperaban la aparición de los agentes de seguros para que se hicieran cargo del incidente; también nos informaron que sobre la carretera a Suchitlán se verificó por
la tarde noche otro accidente entre dos vehículos que solo registraron daños materiales, alcance producido porque sus conductores habían consumido bebidas embriagantes; en la siguiente edición procuraremos informarles oportunamente sobre mas generalidades del caso.




  








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario