miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comala tendrá su libramiento y se invertirá en el mas de 80 millones de pesos

COMALA TENDRÁ LIBRAMIENTO, SE INVERTIRÁN MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS

* 2013, el año más importante en obra pública, dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin.
Recientemente por el antiguo camino a la comunidad de Nogueras, y desde la “Cruz de Comala” arrancó la construcción de lo que fue el inicio del “Libramiento Comala”, una obra anhelada por muchos años por los Comaltecos, ya que es una prioridad para la ciudadanía y el turismo que visitan el mejor Pueblo Mágico de México, dijo el Lic. Braulio Arreguín Acevedo Presidente Municipal de Comala.
Con el compromiso de trabajar en común acuerdo las autoridades de los 3 niveles de gobierno, dieron el banderazo del inicio de las obras de construcción del libramiento a Comala, proyecto que forma parte de uno de los compromisos del presidente de la república para el estado de Colima.
Estuvieron presentes en este arranque de obra, el Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima, el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Presidente municipal de Comala, el Lic. Enrique Rojas Orozco, Alcalde de Villa de Álvarez, el Arq. Alejandro Torres, Delegado de la SCT en Colima, el Arq. Fernando Morán, Secretario de Desarrollo Urbano, e invitados especiales.
Al hacer uso de la voz el Presidente municipal de Comala, señalo que una obra anhelada por muchos años por los Comaltecos, considerada por el gran tránsito vehicular; como una prioridad para la ciudadanía y el turismo que visitan el mejor Pueblo Mágico de México. 
De la misma forma Braulio Arreguin expreso su agradecimiento a todos los involucrados, dependencias gubernamentales estatales y federales, así como a los propietarios de los terrenos donde pasara el libramiento.
Asimismo el alcalde Comalteco reconoció el trabajo del gobierno del estado y el de la federación; ya que este año 2013, se ha convertido históricamente, por ser el año con más recursos en obra pública, superando los 140 MDP de inversión en el municipio de Comala. Con las obras de la carreteras Colomos, Remate y Remudadero, así también la carretera La Caja  Comala, la rehabilitación de la unidad deportiva “Mari Villa Montero”, el emisor de aguas residuales y el reencarpetamiento de la carretera Comala Villa de Álvarez y desde luego el libramiento Comala, en su primera etapa.
Para finalizar señaló que serán muchos los beneficiados de esta obra, como toda la parte norte del municipio de Comala, como Suchitlan, Cofradía de Suchitlan, Colomos, La Becerrera, por los los más de 6,000 mil vehículos que transitan los fines de semana por la cabecera municipal, y se dirigen a los diversos puntos turísticos del municipio de Comala.
Cabe destacar la primera etapa del libramiento de Comala, con una inversión de 24.1 millones de pesos, construyendo 3.1 km de un total de 7.1 km; será de dos carriles de 3.5 metros y de 2.5 de acotamiento en ambos sentidos; de igual forma contará con alumbrado público y señalización informativa, preventiva y restrictiva.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario