sábado, 15 de diciembre de 2012

Protección Civil Comala emite recomendaciones por Temporada navideña y de fin de año


RECOMENDACIONES DE TEMPORADA NAVIDEÑA Y VACACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL COMALA.
Como parte de las recomendaciones que forman el operativo navideño y vacacional Guadalupe Reyes 2012 de protección civil "Navidad Segura" que inició la unidad municipal de protección civil Comala, en coordinación con seguridad pública del municipio, se extienden las siguientes recomendaciones a fin de prevenir accidentes por temporada producto de la compra y quema de pirotecnia son: 

1. La primera recomendación es evitar su compra y venta en la medida de lo posible.
2. en cuanto al manejo y compra de pirotecnia, los niños sólo deben de ser espectadores, no deben comprar, ni quemar juguetes pirotécnicos. 
3. La juguetería pirotécnica debe comprarse en lugares autorizados por las autoridades del Ayuntamiento y por un adulto.
4. Los espectadores deben estar a 8 metros de la persona adulta que encienda los artificios pirotécnicos. 
5. Se debe evitar comprar pirotecnia clandestina o pirata porque es muy peligrosa. 
6. Si no prende el juguete pirotécnico, hay que mantenerlo alejado 5 minutos y no insistir en prenderlo y mojarlo antes de desecharlo y no recoger un cohete que parece que no funcionó
7. Sólo los adultos responsables que no estén bajo la influencia del alcohol o drogas podrán hacer uso de la pirotecnia y la deben encender en una superficie plana, abierta y sin peligros emitentes por lo menos 6 metros a la redonda. 
8. En caso de quemadura, cubrir la zona afectada solo con una gasa húmeda y limpia, nunca aplicar ningún tipo de pomada o ungüento y acudir a un médico o activar el servicio médico pre hospitalario de la unidad municipal de protección civil Comala.
9. En caso de un accidente que encienda la ropa, se debe apagar arrojándose al suelo y girando, se debe lavar la herida con agua limpia y fría, no quitar la ropa ni aplicar cremas, colocar paños limpios encima y acudir al médico inmediatamente.
10. Nunca deben encenderse en áreas cerradas, no prenderlo dentro de botellas o botes de lámina, no prende cohetes masivamente ni a corta distancia, no guardarlos en los bolsillos ni arrojarlos hacia vehículos.
11. A las personas que manipulen pólvora se les recomienda evitar el uso de prendas sintéticas utilizar mejor de algodón ya que en caso de incidentes, estas prendas se adhieren con mayor facilidad a la piel y al igual pueden generar energía estática que puede en un momento dado activar la pólvora y explotar el artefacto pirotécnico.
12. tener cuidado en la manipulación del artefacto, ya que su mala manipulación puede generar quemaduras graves, amputaciones y hasta la muerte.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario