sábado, 15 de diciembre de 2012

Deportivas Comaltecas Jornada 5 de la Liga Mpal de futbol


EL DEPORTIVO COLACAR PIERDE LO INVICTO Y CAE POR GOLEADA ANTE EL PODEROSO ATLÉTICO TRINIDAD CON MARCADOR DE 5 A 2, EN LOS RESULTADOS DE LA 5 JORNADA DEL 6 AL 8 DE DICIEMBRE EN LA LIGA MUNICIPAL.


Por Arturo González Valencia
Empecemos por decir que los equipos locales despertaron y el Chelsea volvió a sorprender; porque ahora el poderoso equipo felino de los jaguares fue sorprendido cayo por la mínima diferencia, El San Miguel quiso pero no pudo y perdió ante el Rancho de Agosto; El Nogueras se ensañó con el Colomos. Lomas del Pedregal sigue sin poder ganar y esta vez sucumbió ante los Galácticos. El Taller Comala se divirtió con el Deportivo Ajax, masacrándolo. La Becerrera se recuperó y goleó al San José. El Tecatos de ir perdiendo ante Tigrillos, se despertó y ganó. El San Antonio aprovechó las oportunidades y venció al Cuauhtémoc.
Pues bueno entremos en detalle y usted amigo lector analice:

(0) Jaguares vs Chelsea (1)
Los Jaguares recibieron al equipo de las sorpresas y por causa de andar de pachangueros, pues también se llevaron otra. Se confiaron y en el pecado llevaron la penitencia. En un encuentro muy cerrado, con muchas llegadas infructuosas, simplemente el equipo local no pudo anotar y eso que jugó con todos sus titulares. En cambio, el Chelsea, parece que ya es toda una realidad y que de lo de la semana pasada no fue flor de un día, sino que ya encontró su oncena titular y un estilo que le empieza a dar resultados. Con esto ya ligaron su segunda victoria al hilo y es muy seguro que consigan la tercera, por el rival que tendrán la próxima semana. 
(0) San Miguel vs R. de Agosto (1)
En partido de viernes 6 en la unidad deportiva por la noche, ante un intenso frio, los del San Miguel recibieron al gigante Rancho de Agosto y aunque casi le jugó un partido perfecto, tal como tenía que jugarle, a la mera hora falló frente al marco rival y no pudo vencerlo. Los agosteños a pesar de no contar con una media cancha tocadora, le bastó un gol solitario, logrado por su excelente delantero Adalín Rincón, casi al final del encuentro, mediante un mortal remate de cabeza pegado al poste izquierdo. 

(5) Atlético Trinidad vs Colacar (2)
El Atlético Trinidad recibió al poderoso Colacar, y en un partido muy ríspido, con muchas faltas y hasta con tintes dramáticos, consiguió una excelente victoria con goleada; donde su delantero estrella, Ismael el “mayo” González, se despachó con tres goles. El Colacar simplemente no las tuvo consigo y aunque le jugó al tú por tú a los duros atléticos, dos expulsiones le terminaron de inclinar la balanza en su contra, de quitarles lo invicto y de que sufrieran su primera derrota del torneo. 
Las fiestas del municipio siguen causando mella en varios clubes y el Colacar no fue la excepción. 
(7) Nogueras vs Colomos (0)
Para el Nogueras fue un día de campo, ya que su rival el Colomos simplemente no pudo, y se ensañaron con él, propinándole su goleada acostumbrada. En este partido el nogueriano Juan Carlos Bautista fue una verdadera pesadilla para el cuadro visitante, despachándose nada menos que con cuatro goles. El Colomos a pesar de que jugó con muchas ganas, el haber iniciado con un portero emergente y posteriormente sufrir con la salida de su defensa central por una lesión en la cabeza, le perjudicó bastante, que le originó su quinta goleada consecutiva. Lo único bueno para los del Colomos es que ya se presentaron con 15 jugadores. Con esta victoria el Nogueras liga su segunda victoria consecutiva y al parecer ligará la tercera, porque la próxima jornada recibirá al impredecible equipo veterano Taller Comala. 

(1) Lomas Pedregal vs 
Galácticos (3) *
Un partido que se esperaba todo normal, por desconocimiento reglamento del torneo por el árbitro, se vino todo a perder, nos comento el secretario de la liga municipal Lic. Julio Llerenas, que primero, fue porque los Galácticos no presentaron sus credenciales como debían, el silbante no quería iniciarlo; segundo porque no sabía que tenía que recibirlas al término del primer tiempo, como lo señala dicho reglamento y tercero porque tomó una decisión equivocada en vez de arrancar con el segundo tiempo. 
El equipo de Lomas del Pedregal, quiso sacar ventaja, ya que a río revuelto ganancia de pescadores, pero después de aclarada la confusión ya no quiso seguir jugando, retirándose del terreno de juego. En conclusión, dijo el secretario de la liga Julio Llerenas que se espera la reunión de delegados para ver la entrega de la cédula arbitral para tomar la resolución definitiva. Respecto al encuentro, en el primer tiempo que se jugó, desde el principio del mismo los Galácticos estuvieron encima de su rival y a los quince minutos ya ganaban con 2 goles contra 0.
(6) Taller Comala vs Deportivo Ajax (0)
Otro equipo que tuvo su día de campo fue el Taller Comala, ya que recibió al novato, desubicado y extraviado Deportivo Ajax, que está pagando muy caro el precio del debut; y en un partido de pura diversión, los del Taller Comala prácticamente desaparecieron a su rival del terreno de juego, que ya no sentía lo duro, sino lo tupido. Llegada tras llegada y con muchas fallas el Taller Comala consiguió seis goles para la crónica y nada más; donde solo faltó que su portero Jesús Ayala pusiera una hamaca en su portería, por el nulo ataque de su rival. Al club Ajax, le falta mucho por corregir, ya que se mostró inexistente al ataque y muy vulnerable en la defensa. Lo bueno para ellos es que todavía hay mucho tiempo para hacerlo.
(5) Becerrera vs San José (2)
Parece ser que La Becerrera ya recuperó su nivel al que nos tenían acostumbrados; al parecer ya dialogaron con sus jugadores, limaron asperezas y se pusieron a jugar verdadero fútbol; ya que con esta goleada, le quitaron lo invicto y el superliderato al temerario San José, quién a pesar de que se presentaron con todo su cuadro titular, no las tuvieron consigo, y por causa de tres pifias defensivas, aunado a una desafortunada estrategia, perdieron el partido y el liderato de la competencia. 
Tabla de Posiciones hasta la Jornada 5 del Balonpie Local
No.
EQUIPO
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DIF
PUNTOS
1
R. de Agosto
5
4
1
0
22
6
16
13
2
San José
5
4
0
1
23
7
16
12
3
Colacar
5
3
1
1
17
8
9
10
4
Taller Comala
5
3
1
1
15
6
9
10
5
Cuauhtémoc
5
3
1
1
14
10
4
10
6
San Miguel
5
3
0
2
19
6
13
9
7
Tekatos
5
3
0
2
16
11
5
9
8
Jaguares
5
3
0
2
9
7
2
9
9
Chelsea
5
3
0
2
8
8
0
9
10
Galácticos
5
2
2
1
12
9
3
8
11
Nogueras
5
2
1
2
17
10
7
7
12
Atl. Trinidad
5
2
1
2
15
13
2
7
13
Becerrera
5
2
1
2
9
14
-5
7
14
San Antonio
5
2
0
3
11
20
-9
6
15
Tigrillos
5
1
1
3
16
8
8
4
16
Lomas Pedregal
5
0
0
5
6
27
-21
0
17
Dep. Ajax
5
0
0
5
4
29
-25
0
18
Colomos
5
0
0
5
3
32
-29
0



(5) Tecatos vs Tigrillos (3)
Fue un partido engañoso, ya que desde el primer tiempo los Tecatos fueron ampliamente superados por los Tigrillos, que ya avizoraban su primera victoria como visitantes. Pero en el segundo tiempo se les acabó el gas; y el Tecatos, en base a su estilo de buen toque de balón y de jugadas rápidas por las bandas, poco a poco fue inclinando la balanza a su favor, para con el trascurrir del encuentro, primero empataron y después le dieron la voltereta al marcador. 
Goleo Individual hasta la Jornada 4:
P
JUGADOR
EQUIPO
GOLES
1
Lino Díaz Galván
San Miguel
11
2
Enrique Nicolás
San José
10
3
Ismael González
Atl. Trinidad
8
4
Ramón Beltrán
R. de Agosto
7
5
Armando Solorio
Tigrillos
6
6
Alexis Aguirre
Tekatos
5
7
Omar R. González
Colacar
4
8
Omar Ramos
Cuauhtémoc
4
9
Juan Pablo Dueñas
Jaguares
4
10
Adalín Rincón
R. de Agosto
4


(4) San Antonio vs Cuauhtémoc (2)
Se esperaba un partido de sufrimiento para el San Antonio, ante el invicto Cuauhtémoc; pero la ausencia de su portero titular, sumada a unos cambios en la defensa central, hizo que el cuadro visitante no pudiera con el equipo local, regresándose con una dolorosísima derrota a su casa y con el orgullo destrozado por haber perdido lo invicto. 
TORNEO 2012-2013
PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA JORNADA
Del 14 al 16 de Diciembre 2012

LOCAL
VS
VISITANTE
DIA Y HORA
CAMPO DE:
Galácticos
vs
Atl. Trinidad
Viernes  7:00 p.m.
Unidad Deportiva de Comala
R. de Agosto
vs
San Antonio
Viernes  9:00 p.m.
Unidad Deportiva de Comala
San José
vs
San Miguel
Domingo   12:00 p.m.
Campo de San José del Carmen
Chelsea
vs
Dep. Ajax
Domingo  9:00 a.m.
Campo del Bachillerato 17
Tigrillos
vs
Jaguares
Domingo   10:00 a.m.
Campo de San José del Carmen
Nogueras
vs
Taller Comala
Domingo 9:00 a.m.
Campo del Ejido Nogueras
Cuauhtémoc
vs
Tekatos
Domingo  2:30 p.m.
Unidad Deportiva de Comala
Colacar
vs
Becerrera
Sábado  9:00 p.m.
Unidad Deportiva de Comala
Colomos
vs
Lomas Pedregal
Domingo  11:00 a.m.
Campo del Bachillerato 17














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario