lunes, 31 de diciembre de 2012

Efemérides Comaltecas del 1o al 15 de Enero



DIA 01  1908  Entra en vigor el Reglamento de Policía para el pueblo de Comala, aprobado en Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Presidido por el señor Apolonio González Torres y Secretario Vicente Orozco Escoto, celebrada el anterior 15 de Diciembre y publicado en la misma fecha, constando de 32 Artículos.  
DIA 02  1986  En Sesión de Cabildo el Regidor Francisco Llerenas Velázquez propone que los Regidores se abstengan de percibir salario y los funcionarios lo tengan en menor cantidad, a fin de que el ahorro sirva de abono a la deuda externa de México. Propuesta que de inmediato fue rechazada. 
DIA 03  1984  La Unión de Tablajeros del Municipio entrega, al Presidente Municipal, una petición para que el Cabildo, si ha bien lo tiene, se abstenga de expedir licencias a nuevos expendios de carne, por considerar suficientes los existentes y una cantidad mayor lesionaría, gravemente, sus intereses. 
DIA 04  1988  El Cabildo aprueba el Presupuesto de Egresos del Municipio para el presente año, siendo por la cantidad de $632'172,400.00. 
DIA 05  2002  Da a conocer el Presidente del Ayuntamiento que durante el año anterior se recolectó, a través de la Dirección de Servicios Públicos, Departamento de Limpieza Pública, un promedio diario de 14 toneladas de desperdicios y que, durante la campaña que para el efecto organizaron, recolectaron once toneladas de cacharros.  
DIA 06  1994  Jueves  El Oficial del Registro Civil, Lic. José Palacios Covarrubias, da a conocer que durante el año anterior, 1993, se registraron en el municipio 468 nacimientos, 103 defunciones y 127 matrimonios y que de éstos 24 se efectuaron en el mes de Diciembre.   
DIA 07 - 1996 - Domingo - Con gran éxito ameniza un jaripeo y baile en el Lienzo Charro “La Cuarta”, de la ciudad de Colima, la Banda “Santa Cecilia” de Suchitlàn, bajo la dirección de Laureano Sánchez.   
DIA 08 - 2006  Domingo  La señora Gloria Ruiz de Ramírez, sacristana del templo de La Trinidad, descubrió que durante la noche se introdujeron los ladrones al templo a su cuidado, violentando una de las cerraduras y destrozando los cepos que contenían las limosnas de los fieles, se aproximó en $3,500.00 lo hurtado en efectivo más un mantel chico utilizado como ornamento y una bocina. 
DIA 09  2006  Lunes - Aproximadamente a las cinco de la tarde salió de su domicilio, ubicado en López Rayón No 85, la señora María Mata Damián de Mayoral, de 73 años de edad, enferma de sus facultades mentales, ignorando su paradero. 
DIA 10  2002  Jueves - A las diez de la noche con cincuenta minutos, por el Canal 10 de TV., el Titular de la Delegación del INAH en el Estado, Arq. Roberto Huerta Sanmiguel, da la noticia el haberse encontrado, en área de Comala, algunas “Tumbas de Tiro”, que contienen importantes vestigios que datan de entre los años 400 a 1200 DC y que sin duda servirán para despejar el remoto pasado de este pueblo. 
DIA 11  1998  Domingo  En encuentros de fútbol celebrados este día el equipo de La Caja, al empatar con Deportivo Galván, logra su calificación para la fase final del Torneo de Liga Intermedia que disputará, en fecha próxima, con el equipo CERESO. Herrería Industrial derrota 3-2 al equipo Necaxa-Suchitlán y el equipo Campesinos ganó, en la mesa, al Zacualpan.
DIA 12  2007  Viernes  La Empresa Teléfonos de México (Telmex) inicia los trabajos, en área céntrica de la población, de reconexión de su servicio domiciliario en líneas subterráneas, según proyecto del Programa “Pueblo Mágico”. 
DIA 13  2002  Maravilloso espectáculo presentan los volcanes que, en un 50%, los cubre un manto blanco de hielo. Largas caravanas de vehículos transportan a personas deseosas de admirar, de cerca, el fascinante paisaje.  DIA 14  1991  El Ayuntamiento recibe, de la Notaría Pública Núm. 10, la escritura que le ampara la propiedad del terreno ubicado en calles Aldama, Hidalgo y Reforma, predio en el que se encuentran el Jardín de Niños “Mercedes Guzmán” y Mercado Municipal. 
DIA 15  1989  El Presidente Municipal, acompañado de Funcionarios Postales y Dirigentes de la FSTSE, inaugura la primer Agencia Postal en la localidad de Nogueras y  entrega, en donación, una motocicleta al cartero de la Administración de Correos de la cabecera municipal, para un rápido y eficiente servicio a la población.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario