sábado, 15 de diciembre de 2012

Para 2013 Comala tendrá su camión compactador de basura


PARA PARA 2013 COMALA TENDRA CAMIÓN COMPACTADOR DE BASURA Y FOMENTARA EL RECICLAJE; Dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo.


Luego de que Comala fuera reconocido como el pueblo más limpio del País, en el también “mejor Pueblo mágico” ya trabajan en un proyecto denominado 'Ecomala', el cual irá encaminado al desarrollo de alternativas ecológicas.

El alcalde Braulio Arreguín manifestó que 'EComala' no sólo se enfocará en actividades o desarrollo de iniciativas en materia turística, sino que los mayores beneficios se logren en pro del medio ambiente.
Pese a no recibir un incentivo económico por ser el pueblo más limpio, explicó que lo importante es que se reconozca a Comala como un municipio amigable con el ambiente. “Esta distinción es especialmente para la gente que han demostrado una cultura de la limpieza”, señaló.

Braulio Arreguín destacó que se dió a la atarea de implementar un programa de concientización como barrer los frentes de las casas, separar los residuos sólidos urbanos, hechos que dieron resultado.
“El gran beneficio que tendremos es la responsabilidad que hay hacia el medio ambiente y que no hay un reconocimiento económico pero si está el reconocimiento especial por la colaboración”, redondeó.
Respecto al cuidado del medio ambiente, el alcalde de Comala señaló que ya se encuentran trabajando en acciones que permitan mantener más ordenado el Municipio. 

Mencionó que a partir de 2013 se estarán tratando las aguas residuales, además se buscará el recurso necesario para la adquisición de un camión compactador de basura que apoyaría en el proyecto de recoger la basura en cada domicilio y no en las esquinas.
Adelantó que existe un programa de aprovechamiento de los afluentes que circulan por la cabecera municipal, donde se estarían ofertando recorridos que permitan apreciar la naturaleza.
“Si existe un proyecto con el río que existe por la parte de entrada a Comala hacia la zona oriente de la cabecera municipal, para llevar a cabo un recorrido denominado 'senderismo' y que haya diferentes lugares y espacios para que la gente pueda ir a disfrutar y es parte de lo que Comala tiene”, indicó.
Por último Braulio Arreguín sostuvo que, aunado a la recolección de basura, los ayuntamientos deben fomentar la educación del reciclaje para que ésta sea separada y se aproveche para el reciclado, ya que “también es importante poder obtener recursos de esta actividad”.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario