viernes, 27 de julio de 2012

Exhorta Alcalde Comalteco a SCT reactivar Camino Comala a la Caja

EXHORTA ALCALDE COMALTECO A SCT REACTIVAR TRABAJOS DEL CAMINO COMALA-LA CAJA

El presidente municipal de Comala, Agustín Morales Anguiano, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a reactivar a la brevedad la modernización del camino Comala-La Caja, que fue clausurado el pasado mes de junio por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental ni el cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.

Ahondó que ha mantenido comunicación con personal de la SCT y que le han externado que a partir de la próxima semana reiniciaría la construcción del camino, en el que se invierten poco más de $24 millones de pesos.
Manifestó que por la temporada de lluvias se generan fuertes afectaciones a los pobladores de La Caja, El Remate, pero también a quienes por trabajo se trasladan hacia esas comunidades rurales, explicó que ya se habían destruido las huellas de rodamiento existentes, lo que ocasiona que el tránsito a la zona se complique.

“Ojalá que pudieran comenzar antes, porque la gente está sufriendo las consecuencias del camino, es emergente y urgente que se den respuesta a esa carretera”, enfatizó.
Por otra parte, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no haya comenzado los trabajos de modernización del camino Cofradía de Suchitlán-El Remudadero, proyecto para el que se aprobaron $40 millones de pesos, sostuvo que si no inician las obras en los próximos meses el recurso podría “perderse”.
“Lamentablemente no está en nuestras manos ejecutar la obra, si tuviéramos el recurso ya hubiéramos iniciado”, refirió. Morales Anguiano resaltó que también para ese proyecto ya hay pre aprobados por la Cámara de Diputados federal $24 millones de pesos a ejecutarse en 2013.
Precisó que estará pendiente del avance que se genere sobre esos proyectos, porque dijo que benefician a más de mil familias de las 7 comunidades de la zona norte del municipio.



¿Apreciable lector, deseas ver la edición completa,

tal como se distribuye en Comala?
Dale clic aquí











También puede bajar a su computadora la edición completa siguiendo las indicaciones de estas ligas
dele clic a cualquier logo de almacenamiento de archivos, abajo descritos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario