LA CIUDADANÍA COMALTECA PARTICIPARÁ EN LA DECISIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA; DIJO BRAULIO ARREGUIN PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO.
Comala será el primer municipio del estado donde la ciudadanía podrá participar en la designación de quien habrá de ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde y electo Braulio Arreguín Acevedo.
Dijo que en la próxima administración municipal de Comala se tendrá una administración cercana a la gente, donde la opinión de los habitantes sea tomada en cuenta en las acciones de gobierno, entre ellas la designación de quién habrá de fungir como director de Seguridad Pública Municipal. “No más compadrazgos ni amiguismos en los nombramientos”, afirmó el presidente municipal electo de Comala, Braulio Arreguín Acevedo.
Así fue manifestado ante los medios de comunicación por Braulio Arreguín, acompañado del diputado local electo por el distrito IV, Donaldo Zúñiga, reconoció que entre la población existe un desencanto contra los políticos, por el incumplimiento de los compromisos contraídos y por el alejamiento que se da una vez obtenido el triunfo electoral.
“Nuestro compromiso con la población es regresar a cada una de las colonias y comunidades del municipio, estar cercanos a la población, atender y resolver sus necesidades. Es por ello que desde el primer día de la administración habremos de implementar los Miércoles Ciudadanos, donde se dará respuesta inmediata a la problemática que enfrenta la población”, sostuvo.
Los habitantes de Comala, dijo, tienen deseos de interactuar con sus autoridades, de ahí que una de las primeras acciones será el que los comaltecos decidan quién habrá de ocupar la Dirección de Seguridad Pública del municipio, “que es uno de los cargos de relevancia en la administración; pero, además, se someterán a consulta o consenso algunos planes y acciones de gobierno municipal”.
En el cargo de seguridad pública “se habrá de colocar a una gente con capacidad y que sea consensuada con los habitantes del municipio. No habrá más amiguismos ni compadrazgos en dicho cargo”.
Señaló que una de sus prioridades a atender será el de la seguridad pública, pues han existido brotes de violencia. “Comala es uno de los lugares más seguros del estado y, por su vocación turística, no podemos darnos el lujo de tener un municipio violento, pues ello conlleva a que el turismo se retire, lo cual sería un fuerte golpe para las personas que se dedican a esta actividad, directa o indirectamente”.
Anunció que, una vez iniciada la administración municipal, se constituirán los Comités Ciudadanos, en los que la población haga equipo con el ayuntamiento para prevenir y combatir la delincuencia, para crear la cultura de la denuncia y tener con ello un Comala que siga en tranquilidad y en paz.
Reconoció al turismo como una de las fortalezas del municipio, pues luego de que se le entregó el premio como mejor Pueblo Mágico, ha aumentado en un 10 por ciento el flujo de turistas. “Sin embargo, ambicionamos a que el turismo no sea de paso, sino que existan más opciones para que ese turismo tenga una mayor estadía”.
En la actualidad, Comala recibe un gran número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, no obstante, es un turismo de paso, que únicamente visita ciertas zonas, entre ellas los portales y otros lugares donde se ofrece gastronomía y bebidas.
“Por desgracia, Comala no tiene alternativas que ofrecer al turismo para que se quede. Por eso se deben buscar más alternativas para que esos visitantes se queden más tiempo, con hospedajes, con centros de artesanías, de exposición y venta de productos de la región. Los hostales, si bien han sido una opción, no son la solución definitiva para tener turistas de forma más constante y permanente”.
Respecto a la posibilidad de crear un Parían en Comala, señaló que se requiere de consensos con los empresarios, ya que de otra manera serían un fracaso.
Dio a conocer que desde el momento que recibió su Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Comala, se ha dedicado a analizar los diversos perfiles de las personas que serán invitadas a colaborar en la administración municipal. “Comala está deseosa de un cambio, de ver caras diferentes, por lo que se buscarán los mejores perfiles”.
Expresó que su administración se caracterizará por brindar un verdadero servicio, “y se empezará a trabajar desde las 7 de la mañana para atender a la ciudadanía durante todo el día”.
Respecto a la alternancia de gobiernos de distintos colores partidistas que en los últimos años se ha dado en Comala, Arreguín Acevedo refirió que existe una convicción política de que los gobiernos municipales fueron electos por 3 años. “No aguantan ya a más políticos chapulines, que buscan uno y otro cargo de elección popular sin haber cumplido con sus periodos constitucionales”.
Expuso que esas actitudes de los políticos han fracasado en las urnas, ya sean administraciones panistas o priistas. La población de Comala ha rechazado ese tipo de políticos.
Sobre si buscará un nuevo cargo de elección popular en 3 años más, Braulio Arreguín lo rechazó de inmediato, pues mencionó que aspira primeramente a realizar una buena administración municipal, un buen gobierno y tratar de “mantener un proyecto político del Partido Acción Nacional en Comala, esto es, para que más adelante, gracias a un buen gobierno, puedan seguir los panistas gobernando el municipio”.
¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario