lunes, 30 de julio de 2012

Comunidad Fraterna invita al Taller Vida Digna Para Todos

“Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor”, I.A.P., invita al publico al Taller de “VIDA DIGNA PARA TODOS” Taller de Desarrollo Humano-Comunitario, Incluye Manual de Dinámicas rumbo a la Civilización



¡Sencillas y poderosas herramientas para elevar la calidad de vida!, para contribuir a forjar la Civilización del Amor, nos dimos a la tarea de elaborar este Manual, sin fin fines de lucro, sino con el propósito de propiciar la convivencia fraterna y calidad de vida para todos.

Dinámica, del vocablo griego “dynamos”, significa fuerza o potencia; y, gracias a Dios, y a muchos seres humanos, creativos y generosos; existen una gran variedad de dinámicas, que aunque parezcan sencillos juegos, son poderosas herramientas que contribuyen a:
Cultivar la salud integral (mente, cuerpo y espíritu)
Fortalecer los lazos familiares, de amistad y de comunidad (propiciando una convivencia sana, amena, profunda, divertida y productiva; facilitando la comunicación de sentimientos, pensamientos y emociones; la aceptación de la crítica constructiva, el respeto a las opiniones de otros y la confianza mutua…)

Hacer más agradables las experiencias de aprendizaje (creando un ambiente agradable, divertido, motivador…)
Desarrollar la creatividad, el entusiasmo de superar retos  y la alegría de vivir…

Desarrollar el carácter (ofreciendo la oportunidad de  fortalecer la perseverancia, la paciencia, la tolerancia, el dominio propio…)
Impulsar la madurez humana (Experimentando no solo  la satisfacción de ganar, sino también de saber perder, en un clima de respeto, aceptación, alegría y paz)
Fortalecer la fraternidad (facilitando el trabajo en equipo, se aprende a poner los intereses del grupo por encima del interés personal; adquiriendo un sentido de solidaridad, lealtad y búsqueda del bien común…)

Para facilitar el uso del material recopilado lo dividimos en secciones; primero las dinámicas clasificadas de la siguiente manera: Activación Mental –  Animación Grupal – Desarrollo Humano-Comunitario – Deportivas – Esparcimiento –  Integración Grupal – Teatrales; y luego el material complementario: Adivinanzas, preguntas y problemas capciosos – Frases –  Penitencias  – Proverbios – Refranes – Trabalenguas.
Gracias a Dios, contamos con el invaluable apoyo del Nacional Monte de Piedad. Para la realización de este proyecto, cubrió parte de los gastos de la edición de los manuales. Y para optimizar su utilización hemos preparado el Taller de “Vida Digna para todos”, en donde compartiremos descubrimientos médicos, así como consejos prácticos y sabios para elevar la calidad de vida de personas de todas las edades. ¡Aprovéchenlo!
Fecha/hora/lugar:
TALLER VIDA DIGNA PARA TODOS
Martes 7 ó 14 de Agosto de 5:00 a 7:30 p.m., así como el sábado 11 de agosto de 9 am a 2 pm en nuestra Institución. Cupo limitado.
Requisitos: 1) Inscribirse previamente; 2) Asistir puntualmente al Taller; y, 3) Comprometerse a utilizar el Manual para impulsar, con altruismo desinteresado y caridad, la promoción humana y la transformación social (en sus Familias, Grupos, Movimientos, Barrios, Comunidades, Parroquias, Instituciones…)
Cuota de Recuperación: $ 50.00 (Taller y Manual incluidos).
Mayores informes e inscripciones en nuestras oficinas. Tel. 315-61-01 ó 307-24-11.
TALLER DE GUITARRA PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADOS
Imparte el Seminarista Enrique Alejandro Ramírez Solís, en el Salón Multiusos de nuestra Institución.
Las clases serán martes y jueves de 7:00 a 8:00 p.m. Inicia esta semana.
TALLERES PARA ADULTOS MAYORES DE BAILE Y CANTO
Baile Regional y de Salón, dirige el Maestro, los miércoles y viernes de 5:00 a 6:00 p.m. y Canto el Maestro Paco Toledo, lo jueves también de 5:00 a 6:00 p.m.


PRÓXIMOS TALLERES; CADA TALLER ES DE 5 HORAS Y LES HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE ESTOS CURSOS TALLERES SON COMPLEMENTO DE LOS QUE HUBO EN EL PASADO MES DE JULIO Y QUE LOS REPETIREMOS LOS MARTES 7 Y 14 DE AGOSTO EN LOS HORARIO MANIFESTADOS ANTERIORMENTE.


Mayores informes e inscripciones en nuestras oficinas. Tel. 315-61-01 ó 307-24-11.
Afectuosamente

"Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor, IAP".

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


















No hay comentarios:

Publicar un comentario