jueves, 15 de marzo de 2018

Sintesis informativa de El Comala de Hoy del 150318

Sintesis informativa de El comala de hoy, correspondiente a la edición del 15 de marzo de 2018.


Pajarete es leche bronca con una pisca de alcohol, chocolate y otras

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 15 segundos
*PALOMA, O PAJARETE ES UNA BEBIDA CON LECHE BRONCA PREPARADA CON UNA PISCA DE VINO O ALCOHOL, CHOCOLATE O NESCAFE, CON MIEL, AZÚCAR O PILONCILLO.* *Desde los tiempos inmemoriales de la historia de la humanidad, cuando nuestros antepasados empezaron a domesticar al ganado bovino, caprino, etc., para aprovechar sus carnes y productos lácteos, se dio origen esta costumbre de visitar a los amigos que tienen sus ordeñas en la periferia de los pueblos o comunidades; y esta ha pasado de rancho en rancho, de generación en generación y de ahí se desprenden los atributos espirituosos e inclu... más »

Liga municipal de fútbol Comalteco Jornadas 17 y 18

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 57 minutos
*EL IMBATIBLE COLACAR SIGUE DE SÚPER LÍDER DE LA TABLA GENERAL DE LA LIGA**MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALA.* 1).- Los equipos de Halcones y Zacualpan no aparecen en la programación porque causaron baja del Torneo. Descansan los equipos de Galácticos y Cuauhtémoc, por ser sus rivales. 2).- Sí se jugará el partido pendiente de la Jornada 6: "Galácticos vs Los Suchis", el viernes 9 de marzo, a las 7:00 P.M. en el campo de la Unidad Deportiva de Comala. 3).- No hay partido "San José vs Real Cofradía", porque el delegado del Real Cofradía no se presentó a pagar su servicio de arbitraje. Gana Sa... más »

¿Nos vamos a seguir quejando del mal gobierno?, Por el Profe Telésforo Ramírez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*¿NOS VAMOS A SEGUIR QUEJANDO DEL MAL GOBIERNO?* Nos vamos a seguir quejando del mal gobierno, pero ¿y?, con todo respeto, recordemos que “perro que ladra no muerde”. Las luchas revolucionarias se han dado por este esencial motivo: mejorar las condiciones de vida de los oprimidos. Por eso tuvieron tanto éxito dos de los mejores, Villa y Zapata, esos sí fueron hombres, no payasos, ellos sí cumplieron con su papel dentro de la historia. No es lo mismo regalar un pez que enseñar a pescar. Existen dos cambios impostergables a realizar: El aumento de la productividad y El reparto más justo ... más »

Dos personas fueron asesinadas en la colonia Palo Alto y el asesino huyo por el libramiento a Nogueras

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*LUEGO DE ASESINAR A DOS PERSONAS EN PALO ALTO Y EN SU HUIDA POR EL LIBRAMIENTO DE NOGUERAS ATROPELLA A OTRO INDIVIDUO Y SE VOLCÓ EL VEHICULO EN QUE ESCAPABA* Dos personas que circulaban a bordo de una camioneta en las calles de la colonia Palo Alto, de Villa de Álvarez, fueron asesinadas a balazos por un sujeto que sin mediar palabras les disparó en varias ocasiones desde un auto tipo Bora. Luego de haber cometido el asesinato, se dio a la fuga rumbo al Libramiento de Nogueras, volcando la unidad en el trayecto, por lo que el presunto responsable del doble homicidio fue detenido po... más »

Los Cristeros del Volcan de Colima, Jefe Cristero al fondo del barranco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 15 horas
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *EL JEFE CRISTERO EN EL FONDO DEL BARRANCO* *Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927.* SOLO EN EL BARRANCO Cuando los libertadores huían a través de los escabrosos pedregales, en medio del agua de la tormenta y bañados por las balas enemigas, Dionisio Eduardo Ochoa, sin que lo advirtieran sus compañeros, resbaló por entre las piedras mojadas y cayó entre los peñascos lisos y filosos, causándose algunas contusiones. Esto fue providencial, pues los perseguidores, probablemente, pensaron que lo habían ma... más »

¿Porque Dios permite tanta maldad en el mundo?

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 16 horas
*¿PORQUE DIOS PERMITE TANTA MALDAD EN EL MUNDO?**¿COMO PUEDE DIOS PERMITIR QUE ALGO COMO ESTO SUCEDA?.*La hija de Billy Graham fue entrevistada en uno de los programas mañaneros y Jane Clayson le preguntó *“¿Cómo puede permitir Dios que algo como esto suceda?"* Alude a los ataques del 911 o destrucción de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, a los huracanes y a los sismos o terremotos. Ana Graham le contestó con una profunda y perspicaz respuesta. Ella dijo: “Creo que Dios está profundamente conmovido con esto, tal como nosotros lo estamos, pero por años le hemos esta... más »

Gobierno del estado coordina los preparativos para periodo vacacional

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 16 horas
*COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO PREPARATIVOS PARA PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA* *+Encabeza Secretario General de Gobierno reunión con dependencias federales, municipales y estatales para consolidar el operativo de Semana Santa.* Con el objeto de coordinar los trabajos que se llevarán a cabo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos colimenses y los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de trabajo con representantes de instituciones estatales, federales... más »

Entrega gobierno del estado equipamiento y equipo táctico a seguridad publica de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PUBLICA A 4 MUNICIPIOS; ENTRE ELLOS A COMALA.* Con una inversión de 8 millones 214 mil 356 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó equipamiento para la seguridad pública de los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán; así como armamento, municiones, chalecos y cascos balísticos para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Al recibir el armamento y equipos de seguridad consistentes en 60 cascos balísticos, 60 chal... más »

El cartel de Mario Daniel resulto ganador de la nueva feria del Ponche Pan y Café 2018

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*EL CARTEL DE MARIO DANIEL MEDINA LEAL RESULTO GANADOR DEL CONCURSO DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ COMALA 2018 * El pasado lunes 5 de marzo, se realizó la selección del cartel ganador para esta edición de la Feria del Ponche, pan y café 2018, informó el coordinador de cultura del gobierno municipal el Lic. Efraín Valencia González. Dijo que el jurado calificador fue integrado por el maestro César Octavio Flores Pérez, la Lic. Carina González Corona y él; de parte de la dirección de cultura del gobierno municipal; y que después de analizar y valorar las 11 propuestas los 3 coincidi... más »

Detienen la SPP masculino y l3 aseguran arman de fuego y esclarecen 6 diversos delitos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*DETIENE LA SSP A INDIVIDUO Y ASEGURAN ARMA DE FUEGO, SE ESCLARECEN 6 DELITOS; Y RECUPERA 4 VEHÍCULOS ROBADOS* La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, logró la detención de una persona por la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. El masculino, de 48 años, fue detenido en el municipio de Colima cuando fue abordado por elementos de las corporaciones de seguridad, quienes al inspeccionarlo le aseguraron un arma de fuego. Dentro de los patrullajes y recorrido... más »

Ni con respaldo de encuestas tomaron en cuenta a candidatos mejor perfilados, dijo Julia Jiménez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*NI CON EL RESPALDO DE ENCUESTAS, TOMARON EN CUENTA A CANDIDATOS MEJOR PERFILADOS: DIJO JULIA JIMÉNEZ* Así fue publicado por Juan Carlos Flores en colima noticias en días pasados; dijo que la dirigente estatal del PAN, Julia Jiménez, manifestó su inconformidad por la selección de candidatos por la dirigencia nacional de su partido en donde ni siquiera con el respaldo de encuestas, eligieron a los mejores perfiles. “Nosotros hemos trabajado con Movimiento Ciudadano y PRD, tratando de construir candidaturas que le sumen a este frente (…) nosotros como Comité Directivo Estatal mandamos ... más »

Trabajamos de frente a nuestra responsabilidad como regidor ante la ciudadanía

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*SEGUIMOS CUMPLIENDO Y TRABAJANDO DE FRENTE A NUESTRA RESPONSABILIDAD DE REGIDOR CON LA CIUDADANÍA; Dijo el Lic. Abraham Osorio González* Siempre será necesario el dialogo claro sencillo y respetuoso con la ciudadanía que nos depositó su confianza y a diario estamos teniendo contacto por distintos rumbos y comunidades del municipio para detectar las necesidades del servicio público y provocar las condiciones necesarias para el desarrollo social con gestiones ante el cabildo y demás instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, dijo el regidor Abraham Osorio González, president... más »

El Arq. Omar Edel Glez Montes recibe constancia del IEE para registro a candidato a presidente municipal en las próximas elecciones

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*DECLARA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE COLIMA, QUIENES SON LAS Y LOS ASPIRANTES QUE PODRÁN REGISTRARSE POR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. * ** Omar Edel González Montes, aspirante a Presidente Municipal del municipio de Comala, quien recabó 2,273 válidos* Cuatro fórmulas por una Diputación Local y Dos planillas para Ayuntamiento podrán registrarse por las Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local 2017-2018, así lo declaró este martes 13 de marzo, durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima. Lo anter... más »

No hay garantía de seguridad en los centros de salud de Comala, Alfredo Valencia

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*COMALA ESTA DESCUIDADO EN MATERIA DE VIGILANCIA A LOS CENTROS DE SALUD POR EL AUMENTO DEL PORCENTAJE DE HEPATITIS EN SUCHITLAN* *DEBE GARANTIZARSE LA SEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD DE COMALA* *Lamentable que se hayan suscitado porcentaje considerable de hepatitis en Suchitlán: Alfredo Valencia *José Gilberto Ibáñez Anguiano* Intensificar los rondines de vigilancia de las corporaciones policíacas del ámbito municipal y estatal, habrá de garantizar la seguridad de los Centros de Salud del municipio comalteco y de quienes ahí laboran, para evitar que sean víctimas de quienes se dedican a ... más »

Rezo de Once del 3er viernes de cuaresma en el Templo de San Miguel en Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 semana
3er VIERNES DE CUARESMA 2018 Nuestro lindo comala es un pueblo lleno de costumbres positivas y de grandes valores morales y que se comparten con el mundo, con toda una serie de ritos religiosos que dan muestra de lo que nuestra gente lleva en su forma de ver la vida y sentir su cercanía con Dios todo poderoso y creador de todo cuanto existe. El pasado jueves primero de marzo, desde las ocho de la mañana por las inmediaciones del templo de san miguel del espíritu santo, muy temprano se comenzaron a juntar algunos vecinos de la localidad con sus guadañas, costalillo con bastimento y su... más »





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario