miércoles, 30 de octubre de 2013

Gran participación ciudadana en primer año de gobierno, dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo


Así lo manifestó y que dada la cercanía de su trabajo con la ciudadanía Comalteca y de los funcionarios del servicio público ha sido la clave para lograr estos avances y que a un año de la administración municipal y gracias a la gran participación ciudadana y las ganas de invertir en nuestro municipio, esta se ha convertido en una verdadera opción de negocios, turismo y atractivo cultural.
Sin duda este avance se debe a que el gobierno municipal constantemente regresa a todos los puntos del municipio a través de diferentes medios, nos reunimos con nuestra gente en los barrios, comunidades, rancherías, juntas municipales a través de los miércoles ciudadanos y distintas reuniones.
De los avances obtenidos en este primer año, el alcalde Comalteco Braulio Arreguín destacó el “Jumil de oro” obtenido en 2012, como una de las cinco ciudades más limpias de México. Por ello, y con la intención de seguir mejorando esta distinción así como cuidar el medio ambiente, desde hace dos mese en la comunidad de La Caja se implementó un programa piloto; que consiste en separar los residuos orgánicos de los inorgánicos a través de unas cubetas pintadas de distinto color. Dicho programa pretende ser replicado en la cabecera municipal y demás comunidades.
El alcalde indicó que otro de los logros fue el reconocimiento a Comala como tesoro cultural, con lo cual el municipio se compromete a que en 2014 se ofrezca una oferta cultural interesante para todos tipos de turismo.
Enmarcó que, en el título de turismo subrayó que al ser Comala el segundo punto más visitado del estado, la alternativa de hospedaje se aumentó y ahora se ofrecen 250 habitaciones de hostal y un nuevo hotel al norte de la cabecera.
Agregó el alcalde Comalteco que en cuanto a las obras próximas a realizar para el segundo año de administración se encuentran la rehabilitación de varias calles como Madero, Reforma y Constitución, Álvaro Obregón, 5 de mayo, entre otras.
Así mismo se techarán canchas  como la de la colonia Los Aguajitos, en Nuevo San Antonio y la Nueva Yerbabuena. En materia de empedrados el alcalde dijo que se realizarán obras en Campo Verde y Santa Cecilia. 
Mientras que en pavimentación se concluirá con el carril restante de la carretera Comala- Villa de Álvarez y un tramo de la carretera Comala-Cofradía de Suchitlán. 
Finalmente el presidente municipal Lic. Braulio Arreguín dijo estar muy agradecido con todas las personas que le otorgaron su confianza para ser su alcalde y reiteró su compromiso para ser un servidor público de tiempo completo que responda a la exigencia de la gente.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario