jueves, 31 de octubre de 2013

Choque múltiple en carretera a Comala en tramo del motel portales al bajío

CHOQUE MÚLTIPLE EN CARRETERA A COMALA EN TRAMO DEL MOTEL PORTALES AL BAJÍO
Intervinieron un Tsuru Verde 1991, Motocicleta Itálika roja 2010, camión pasajeros verde internacional 2001, Vagoneta Honda CRV 2010, y finalmente un Automóvil VW Jetta gris 2011.
Así fue dado a conocer por el Ing. Raúl González Mancilla Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, que de acuerdo con el parte de accidente 050/2013, se produjo un accidente automovilístico múltiple a la altura del kilómetro 04+100 de la carretera de Villa de Álvarez a Comala en donde de acuerdo con las investigaciones en el lugar de los hechos se desprende lo siguiente:
Se presume que el Nissan Tsuru Verde 1991 con placas de circulación FSX-5927 particulares del Estado de Colima, propiedad de su conductora SANDRA RODRIGUEZ VIRGEN, Mexicana de 30 años de edad, con domicilio en Calle Aurelia Ramírez No. 1344, Colonia La Virgencita en Colima, Col., quién presenta licencia de Automovilista No. 439127 vigente del Estado de Colima, transitaba de sur a norte con rumbo a Comala, manejando la conductora con primer grado de ebriedad, (s.c.m.a), sin precaución haciendo maniobras en zig-zag, cambiando intempestivamente del carril derecho al izquierdo provocando ser impactada en la parte posterior izquierda con la parte delantera del vehículo Motocicleta tipo turismo, color rojo, marca Itàlika, modelo 2010, con placa de circulación 2UFF7 del Estado de Colima, propiedad de Pedro Bejarano Contreras y conducido por Pedro Ulises Bejarano Fruto, Mexicano de 19 años de edad, ambos con mismo domicilio en Calle Xicotencatl # 24, Colonia Cuauhtémoc en Comala, Col., y este transitaba en la misma dirección por el carril izquierdo con intención de rebasar al anterior manejando su conductor en aparentes condiciones de normalidad al tiempo que el nissan tsuru conducido por Sandra Rodríguez Virgen con la llanta delantera izquierda impacta a la guarnición del camellón central, y al ser detenida la marcha en forma intempestiva, es golpeado por el camión de pasajeros con placas de circulación 362815-D del servicio público del Estado de Colima, con número económico 3, propiedad de Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Comala-Hacienda San Antonio, S.C.) con la parte delantera, “defensa” impacta en la parte posterior al VW Jetta (vagoneta, color gris obscuro, marca Honda CRV, Modelo 2010, con placas de circulación FSU-1878 particulares del Estado de Colima, propiedad de Cesar Francisco González Cervantes con domicilio en Calle V. Carranza No. 1635, Residencial Esmeralda en Colima, Col., y conducido por Maribel Naranjo González, Mexicana de 42 años de edad, con domicilio en Calle Tabachines # 5, Fraccionamiento Campestre Comala en Comala, Col., quién presenta licencia de Chofer Clase 1 No. 200871 vigente del Estado de Colima. Automóvil tipo sedan, color gris, marca Volks-Wagen Jetta, modelo 2011, con placas de circulación FTF-5168 particulares del Estado de Colima, propiedad de su conductor Jose Villa Campos, Mexicano de 27 años de edad, con domicilio en Calle Xicotencatl No. 22, Colonia Cuauhtemoc en Comala, Col., quien a su vez es proyectado con la parte delantera contra la parte posterior del jetta y este al impacto, con la parte delantera izquierda alcanza a la motocicleta itálika. 
En virtud de lo anterior, dijo el director de seguridad pública tránsito y vialidad del gobierno municipal de Comala el Ing. Raúl González Mancilla se formuló folio de infracción al conductor del nissan tsuru Sandra Rodríguez Virgen por manejar en estado de ebriedad, transitar en zig-zag,, manejar sin precaución y el chocar con base en el Reglamento de Tránsito y de la Seguridad Vial para el Municipio de Cómala, quedando los vehículos descritos en el depósito de Grúas El Mezquite, sito en Km., 2.5 Carretera Colima-Manzanillo a disposición de Transito y de las Autoridades Judiciales correspondientes.
Agregó el Ing. Raúl González Mancilla que de lo anterior resultaron lesionados los conductores de la motocicleta Itálika y del VW jetta quienes se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
Finalmente dijo el director de seguridad pública que de los daños materiales que se ocasionaron en este multiple accidente se estiman que del nissan tsuru verde en $ 2,000 dos mil pesos, de la motocicleta en 5 mil y el camión falta cotización, de la vagoneta honda en $ 25,000.00., (Veinticinco mil pesos M/N.) y los del jetta en $ 8,000.00., (Ocho mil pesos M/N.), siendo estos datos aproximados.
De lo anterior no tomó conocimiento ninguna otra autoridad y para los efectos legales se procede la denuncia al C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de las responsabilidades conforme a derecho y se anexa certificado médico de alcoholemia de primer grado de la conductora del nissan tsuru verde 1991 y versiones del resto de conductores.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario