jueves, 13 de junio de 2013

Los Cristeros del Volcán de Colima... SE RECURRE A LOS MEDIOS ANTES DE LA TEMPESTAD

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,
Libro Primero Capitulo Tercero “SE RECURRE A LOS MEDIOS” antes de la Tempestad


Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
LIBRO PRIMERO CAPITULO TERCERO
SE RECURRE A LOS REMEDIOS
Ya allá, en tiempo del cisma que Calles procuraba, clero y pueblo colimenses habían dado un preclaro ejemplo de unión y fe. 
Jamás se habían visto más unidos entre sí los sacerdotes y católicos, como en esos momentos de angustia general, y así como entonces, se recurrió de nuevo a la oración en común y se organizó un retiro sacerdotal al cual asistieron desde el más anciano hasta el más joven de nuestros sacerdotes.
Y en la capillita de la Milagrosa, anexa por el lado sur, al Templo Parroquial del Sagrario, en Hora Santa privada, celebrada a puerta cerrada, ante la Santa Custodia colocada sobre la mesa del pequeño altar lateral, se reunió todo el V. Clero de la ciudad, encabezado por el entonces Ilmo. Sr. Vicario Gral. de la Diócesis Mons. don Francisco Anaya y por su no menos egregio y dignísimo Secretario el Padre D. J. Jesús Ursúa.
Y después de haber orado, una vez terminada la Hora Santa y dada la bendición con el Smo. Sacramento, al afrontar el problema tremendo, se concedió el uso de la palabra a cuantos lo desearon, desde al más anciano y venerable, hasta al más joven de los Sacerdotes ... Y llevados por el Espíritu de Dios; por lo que Cristo mismo tenía enseñado en su Evangelio; por lo que los mismos Santos Apóstoles habían practicado, cuando prefirieron ser encarcelados y azotados y muertos, antes que poner en manos del Gobierno Judaico la misión que de Cristo tenían de predicar su Nombre y de salvar las almas, y por lo que la Iglesia misma tiene enseñado en su Código Canónico, acordaron, poniéndose en manos de Dios, mejor sufrir privaciones, hambres, pobrezas y destierros, cárceles y aun la misma muerte, antes que acatar las leyes anticanónicas de la entonces Legislatura Local y del gobernador Lic. Solórzano Béjar, antes que claudicar, poniendo a la Iglesia de Dios en manos del Estado, supeditada a él, como cualquiera otra actividad civil dependiente del Gobierno.
EL NON POSSUMUS DEL CLERO DE COLIMA
Fue entonces cuando el Venerable clero, encabezado por Mons. Francisco Anaya y el Padre Don J. Jesús Ursúa, en cuerpo colegiado y con gesto de sublime heroísmo, se presentó a su anciano Obispo para decirle:
Estamos todos dispuestos a sufrir y aun a morir si es necesario, antes que claudicar; estamos prontos a echar sobre nosotros la ira de los hombres, antes que entregar en manos impías los Derechos de Dios y de las almas. Será Vuestra Señoría Ilma. quien, iluminado por Dios, acuerde lo conducente; pero contará, ayudándonos Dios, con todo su clero.
SIGUE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN......










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario