sábado, 29 de junio de 2013

Confirman primer fallecimiento por dengue hemorrágico en Colima

CONFIRMAN PRIMER FALLECIMIENTO POR DENGUE
Tras informar que Colima tiene registrados 465 casos de dengue, de los cuales 120 son hemorrágicos, el secretario de Salud, Agustín Lara, confirmó que una paciente de 56 años, atendida en el IMSS de Manzanillo, falleció el 30 de mayo en el Hospital de la Secretaría de Marina por dengue grave.

De esta manera, el caso se constituye como la primera defunción del 2013 por este padecimiento en el estado. Cabe recordar que el último deceso en Colima por esta causa se registró en noviembre de 2010.
Lara Esqueda explicó que al revisar este caso se encontraron síntomas sugerentes a dengue, luego de que los resultados de laboratorio del IMSS indicaran plaquetas (40 mil) por debajo de los límites normales, lo que hacía una sugerencia a un cuadro de dengue grave o hemorrágico.

Actualmente, redondeó, el dengue se presenta a través de brotes de 30 o 40 pacientes que son controlados y, tras un periodo considerable, se presentan nuevos casos. También indicó que tres de cada cuatro casos de dengue en el estado, surgen en Manzanillo y Tecomán.
   
El titular de Salud en el estado también atribuyó el incremento de los casos en Manzanillo debido a la gran cantidad de choferes que se focalizan en Colomos, y la parte de Campos.
Refirió que en Colima, a pesar de sólo tener registrados tres serotipos de dengue, es probable que circulen los cuatro serotipos. Sin embargo, dijo que realizan acciones para evitar los incrementos de casos de dengue.

Por último, Lara Esqueda pidió a la población ayudar a controlar el dengue mediante la descacharrización. 
En ese sentido, invitó a quienes no alcanzaron a sacar sus cacharros, llamen al 01-800-337-25-83, para que el camión acuda a llevarse el material.



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario