jueves, 13 de junio de 2013

Día del Padre; Celebración y Orígen

EL DIA DEL PADRE, CELEBRACIÓN Y ORÍGEN

El tercer domingo de junio hijos e hijas alrededor del mundo festejan a los padres, uno de los pilares de la familia. 

¿Cuáles son los orígenes de esta celebración?
Regalos, comidas, apapachos, expresiones de cariño; esto es lo que reciben los padres el tercer domingo de junio, cuando se festeja su día alrededor del mundo.

El festejo del Día del Padre se instituyó hace más de un siglo. La historia oficial cuenta que Sonora Smart Dodd, hija del veterano de guerra norteamericano Jackson Smart, admiraba enormemente a su padre. El señor Smart, padre de seis hijos, enviudó cuando su mujer murió durante el sexto parto.
Se dice que al escuchar un sermón en la iglesia sobre el recientemente instaurado Día de la Madre, Sonora creyó que era necesario reconocer también la ardua labor de la paternidad. Se acercó al ministerio del poblado en que vivía (Spokane, en Washington) y propuso el cumpleaños de su padre, 5 de junio, como el día del padre. El ministerio optó finalmente por festejarlo en tercer domingo de junio. 

El primer día del padre se festejó en junio 19 de 1910 en Spokane, Washington.  Con el tiempo, la idea de festejar al padre se popularizó y se extendió a todo EEUU. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó un decreto presidencial que establecía el tercer domingo de junio como el día del padre.
La mayoría de países de América Latina celebra el Día del Padre al igual que EEUU. Sin embargo, en España y algunos otros países, como Portugal, Bolivia, Italia y Honduras, el Día del Padre es el 19 de marzo.






















 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario